Aiwa TV-AS205 mala imagen ·

Cerrado
brayanomar
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 27
Registrado: Dom Oct 23, 2011 8:05 am

Aiwa TV-AS205 mala imagen ·

Mensaje por brayanomar » Mié Nov 02, 2011 8:00 pm

Le conecto la antena y medio busca verse le cambien los filtros del vertical y el cristal piezoelectrico y sigue igual el funciona por la entrada de audio y video le coloque un VHS por las entradas de audio y video y si se ve quiero hacer esta prueba que encontré en Internet pero no se como hacerla si alguien tiene un plano de como hacerla quiero descartar que sea el tuner. agradezco tu colaboracion.

con otro tv que funcione bien lo usamos como generador de FI conectando un cable coaxil de 75Ω a la salida del sintonizador, sin desconectar el sintonizador del propio aparato; es decir en paralelo.

Si el TV probador tiene una imagen estable y con buena definición sobre la pantalla, Ud. puede estar seguro que la frecuencia de FI es la correcta y puede excitar al TV en reparación permitiendo no solo comprobar el funcionamiento de la entrada de FI sino algo mucho más importante; la sintonía del AFT sin tener que tocar y andar adivinando si la correspondiente bobina está ajustada o desajustada

Anjunnefer
Experto
Experto
Mensajes: 148
Registrado: Mié Oct 05, 2011 4:33 pm
Ubicación: Egipto

Re: Aiwa TV-AS205 mala imagen

Mensaje por Anjunnefer » Mié Nov 02, 2011 10:05 pm

Tal cual como dice el texto:
1) conectar a la salida del sintonizador (Pin FI) del televisor que funciona bien un coaxil de 75 ohms lo suficientemente largo como para llegar cómodo al TV a probar
2) Desvincular la conexión de FI del TV a probar y conectar el otro extremo del coaxil, respetando por supuesto la conexión de masa a masa y vivo a vivo.

Precaución: Observar que ninguno de los aparatos sea "Chasis vivo" en ese caso intercalar sendos capacitores de 470pf por 1 Kv en cualquiera de los extremos.-

Otra:
Conseguir un sintonizador de los antiguos rotativo alimentarlo con una fuente externa de 12 v.
Para el agc: potenciómetro de 50K extremo a masa, el otro extremo a fuente de 5 voltios y el pin central del potenciómetro conectado al pin de AGC.

conectar la salida del sinto (FI) a la entrada de FI siempre también desvinculando el pin FI del sinto existente en el aparato.-
Regular el potenciómetro de agc a mejor imagen no saturada

brayanomar
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 27
Registrado: Dom Oct 23, 2011 8:05 am

Re: Aiwa TV-AS205 mala imagen

Mensaje por brayanomar » Mié Nov 02, 2011 11:56 pm

Buenas noches he realizado la prueba con los dos tv conecte el cable coaxial una punta del cable en el fi que funciona bien y la otra en el otro tv que esta fallando claro ya aislado el fi como me indicaste el otro extremo del cable coaxial lo coloque en la parte de la chapa del tuner que es la tierra para cada uno pero el tv no iso nada sigue igual enciendo los dos tv y el que esta bien sebe normal pero el de la falla sigue igual sera que estoy cometiendo algun error o es el tuner que estamalo o otraparte del tv que me esta afectando oye esta falla no se me habia presentado agradesco su colaboracion :(

brayanomar
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 27
Registrado: Dom Oct 23, 2011 8:05 am

Re: Aiwa TV-AS205 mala imagen

Mensaje por brayanomar » Sab Nov 05, 2011 7:02 pm

Buenas Tardes amigos del foro Despues de aver hecho varias pruebas en contre la bobina L205 abiera le coloque otra parecida y el Tv ya seve mejor se ve con la antena la medio mueves y agarra la señal el problema que cuando lo cambias tienes que mover la antena hasta que agarra bien la señal le coloque inter cable y algunos de los canales los agarra bien y otros no en otros tv el inter cable si se ve perfecto sera que tengo que graduar la bobina les colocare el diagrama espesificamente la parte en la que se encuentra la bobina los condensadores que se muestran en la imagen son parecido a los que trae la bobina que estaba abierta lo otro es que aveces lovas a cambiar y se le sube el volumen me imagino que eso ya es problema de la memoria eeprom saludos espero sus comentarios
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

brayanomar
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 27
Registrado: Dom Oct 23, 2011 8:05 am

Re: Aiwa TV-AS205 mala imagen

Mensaje por brayanomar » Mié Nov 09, 2011 8:13 pm

brayanomar escribió:Buenas Tardes amigos del foro Despues de aver hecho varias pruebas en contre la bobina L205 abiera le coloque otra parecida y el Tv ya seve mejor se ve con la antena la medio mueves y agarra la señal el problema que cuando lo cambias tienes que mover la antena hasta que agarra bien la señal le coloque inter cable y algunos de los canales los agarra bien y otros no en otros tv el inter cable si se ve perfecto sera que tengo que graduar la bobina les colocare el diagrama espesificamente la parte en la que se encuentra la bobina los condensadores que se muestran en la imagen son parecido a los que trae la bobina que estaba abierta lo otro es que aveces lovas a cambiar y se le sube el volumen me imagino que eso ya es problema de la memoria eeprom saludos espero sus comentarios

1era imagen despues de cambiar la bobina
2da imagen entrada de audio y video
3era y 4ta imagen antes de cambiar la bobina

pero todabia no esta del todo bien al cabiar se distorsiona un poco y con intercable seben bien algunos pero son mas los que seben mal que los que seben bien que me aconsejan espero su respuesta saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

brayanomar
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 27
Registrado: Dom Oct 23, 2011 8:05 am

Re: Aiwa TV-AS205 mala imagen

Mensaje por brayanomar » Jue Nov 17, 2011 8:21 am

ya solucione la falla por completo lo ultimo que se presentaba era que al cambiarlo o apagarlo tenia que mover la antena nuevamente para que agarra la señal del canal bien les cuento que pensé que era algún filtro o diodo con fuga o alguna soldadura fría o incluso el tuner pero decidí graduar el núcleo de la bobina L205 y el tv ya al cambiarlo era poca la diferencia que se notaba que no estaba al 100% lo gire un poco mas y quedo perfecto saludos y espero le sea de gran utilidad esta informacion Tema Solucionado :A :A :A :G


► Solución ◄

Cerrado