Admiral TGF-2029A solo guarda cambios en una sola norma ·

Cerrado
jose nicolas
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 44
Registrado: Lun Abr 19, 2010 8:01 am
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Chubut - Argentina
Contactar:

Admiral TGF-2029A solo guarda cambios en una sola norma ·

Mensaje por jose nicolas » Lun Dic 05, 2011 6:28 pm

Me sucede en el TV Admiral TGF2029A con el chasis PTNM04 que si ajusto la altura correctamente en PALN y luego la altura en NTSC, salgo del Modo Servicio apretando Menú aparece Heat Run y apago el TV, luego aparece la altura en NTSC bien pero en PALN le sobra altura, si ajusto la altura en PALN al salir del Modo Servicio luego le falta altura en NTSC
Cambie la memoria AT24C16A por si estaba fallada y hace lo mismo, solo quedan grabados los nuevos datos de geometría en una sola norma.
Favor de avisar si algún colega tiene solución de este problema.
Saludos

americano06
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 77
Registrado: Vie Feb 18, 2011 2:42 pm
Ubicación: Fuentes - Santa Fe

Re: Admiral TGF-2029A solo guarda cambios en una sola norma

Mensaje por americano06 » Lun Dic 05, 2011 8:07 pm

Hola Jose Nicolas, tu pregunta me llamó un poco la atención y decidí responder lo que a mi me parece que sucede cuando se da ésta tipo de fallas.
En primer lugar te comento que me encontré con éste tipo de "falla" en chasis chinos y en placas universales, más no en otros chasis, estuve intentando calibrar la altura de ambas normas y me sucedía lo mismo que a vos, el drama es que jamás pude resolverlo, ¿porque?, como son sistemas extremadamente básicos solo se diseñan para cumplimentar ciertos requerimientos y en ellos no está la detección completa de na norma, es decir, solo se enfatiza el diseño en la detección del color, pero el ajuste de geometría de la imagen no es tomado en cuenta por el micro ni por la memoria, esto solo podría ser solucionable colocando alguna versión distinta de microprocesador, es decir, algo compatible pero que tenga en su programa las instrucciones necesarias para manejar todos los datos de norma y sus parámetros.
Entonces tenemos un sistema básico, en donde la detección de la norma incluye solamente la detección y demodulación del sistema de color, pero no la altura vertical, si bien medimos que en el vertical la frecuancia de refresco es apenas mas elevada (cosa que también se respeta) no se toma en cuenta la altura o amplitud del vertical.
La amplitud vertical (según algunos fabricantes) no es factor determinante a la hora del diseño dependiendo del sistema de color seleccionado, éstas placas chinas, genéricas, ordinarias, o como se las quiera llamar, solo controlan 1 (un) parámetro de altura vertical, sin importar la norma seleccionada, cabe destacar que en el menu aparecen en varios casos la altura vertical para las dos normas, varían en forma independiente y aparentan quedar grabadas pero no lo hacen, los datos de eeprom que modificamos desde el modo service se graban todos por igual y si uno de ellos no surte efecto es porque el sistema lo desprecia, porque NO es factor determinante, en un sistema de televisión paleativo, básico.

Saludos.

jose nicolas
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 44
Registrado: Lun Abr 19, 2010 8:01 am
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Chubut - Argentina
Contactar:

Re: Admiral TGF-2029A solo guarda cambios en una sola norma

Mensaje por jose nicolas » Mar Dic 06, 2011 9:30 am

Cuando ajusto la altura en NTSC se acomoda la altura en PALN, pero si quiero que la hora se vea toda completa abajo la pantalla se desajusta la altura NTSC y le falta 0,5 cm arriba y abajo la pantalla.
Aclaro que la imagen y sonido están normales en los 75 canales de CATV solo en un canal local se recorta un poco la hora que en otros TV sale bien, muchos TV los ajusto sin problema al valor que quiero pero si en este chasis el ajuste es uno solo para ambas normas, busque un promedio para que satisfaga el ajuste para la geometría de ambas normas PALN y NTSC.
Gracias por dar tu opinión.
----------------------------------------------------------------------------------------
Para ayudar al colega que pueda necesitarlo, anoto datos que saque de diferentes TV que repare con el chasis PTNM04 o abreviado chasis N.
Lleva este chasis el TV Admiral: TGF2029A, Admiral: TG2900A, TV Watson: TW2901, el Philco: PF2998E, etc.
----------------------------------------------------------------------------------------
El TV Admiral: TGF2029A lleva:
Microprocesador IC52= KTV-CT02 / 8859CPNG6JU1
Memoria IC02= ATMEL 24C16A
Fuente lleva el IC81= KA5Q1265RF
Trafo Fuente: CKPW-1181 / TW2901 Electrofueguina
Optoacoplador IC82= H11A817C
Regulador programable IC83= KA431LZTA
FI sonido IC16= LA7510
Procesador Estereo IC62= MSP3420G B8 V3
Salida de audio IC63= TDA7297
Salida vertical IC35= LA78045
Salida de video IC91= TDA6108JF
Transistor salida horizontal Q404= J6810
Flyback T461= BSC24-3931M
Llave AV IC21= NJM2235L
Sintonizador H001= TAF5-U2F23HB = DT5-NF20D
TRC plano: A68QCU820X54 con yugo 6150Z-1277A

Las tensiones en la salida de la fuente son:
D827: 13,25V
D825: 17,3V
D823: 25,7V
D821: 119,8V = +B
Las tensiones en la salida del flyback son:
Alimentación a la salida vertical LA78045
D383: -16,6V
D851: 16,30V
Alimentación a la salida de video TDA6108JF
D441: 193,2V
------------------------------------------------------------------------
Otros TV con el chasis PTNM04 vi que tienen los siguientes microprocesadores:
El TV Philco: PF2998E tiene el:
Microprocesador IC52= KTV-CT03 / TMPA8859CPNG6RV1
o el
Microprocesador IC52= KTV-CT03 / 8859CTMG6RVI

El TV Watson: TW2901, Admiral: TG2900A y el TV Admiral: TGF2029A tiene el:
Microprocesador IC52= KTV-CT02 / 8859CPNG6JU1
o el
Microprocesador IC52= KTV-CT01 / 8859CPNG6G24

Este chasis también viene con TRC plano o común:
TRC: A68QBC320X61 con yugo 6150Z-1043M
TRC plano: A68AKY13X08 ARV con yugo OPC29-110-74
Los demás componentes son iguales en el chasis PTNM04 en los distintos modelos de TV
------------------------------------------------------------------------
Saludos desde Comodoro Rivadavia - Chubut - Argentina

Batuque
Fundador
Fundador
Mensajes: 2709
Registrado: Lun Nov 02, 2009 11:08 am
Contactar:

Re: Admiral TGF-2029A solo guarda cambios en una sola norma

Mensaje por Batuque » Mar Dic 06, 2011 9:54 am

Hola José, que falla mas rara, sinceramente a mi nunca me toco una falla así, es mas creo que solo reparé en mi vida dos TV de este modelo y casualmente recién reparé uno, en lo único que te puedo dar una mano si querés lo desarmo de vuelta y le copio la eeprom por si te sirve de algo y te la envío , espero que no lo vengan a buscar.

jose nicolas
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 44
Registrado: Lun Abr 19, 2010 8:01 am
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Chubut - Argentina
Contactar:

Re: Admiral TGF-2029A solo guarda cambios en una sola norma

Mensaje por jose nicolas » Mar Dic 06, 2011 8:47 pm

En este caso no seria necesario otra eeprom ya que la original funciona bien, ya había probado con otra que saque de un c. disc. de 25000 archivos de distintas marcas de TV que vino en el Manual de TV Color Nº 8 de editorial EDEME y hacia lo mismo.
El TV funciona correctamente en NTSC y en PALN tapa un poco la hora abajo la pantalla en un solo canal, pero este TV viene con un ajuste para las 2 normas y esos 0,5 cm no se pueden ajustar porque sino falta 0,5 cm de altura en NTSC.
Bueno gracias a todos por dar su opinión.
Saludos

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Admiral TGF-2029A solo guarda cambios en una sola norma

Mensaje por Fernando Giachero » Mar Dic 06, 2011 9:25 pm

Ocurría algo similar cuando el los viejos TV que venían importados NTSC y hacíamos la conversión con un módulo para PalN.
Ajustábamos vertical a Pal y listo... y NTSC que quedara como quedara.
En otros casos era al revés... Teníamos Pal de origen y por motivos de poder ver VHS grabados en NTSC hacíamos también la conversión a Pal y sucedía también lo mismo.
Los Usuarios se conformaban aunque tuvieran que ver la amplitud vertical un poco mas chica.

pablo1611
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Jue Sep 23, 2010 12:13 pm

Re: Admiral TGF-2029A solo guarda cambios en una sola norma

Mensaje por pablo1611 » Vie Sep 07, 2012 11:29 pm

Hola , ya se que el post es muy viejo pero como tuve los mismos problemas y lei todos los mensajes buscando la solucion y seguro que a alguien le va a servir les queria informar que el ajuste de los parametros de la parte de horizontal y vertical (geometria) se deben hacer poniendo primero el tv en VIDEO1 , luego se apaga , se entra al modo service con la secuencia DISPLAY+ MENU+38+POWER ,se ajustan los parametros y se apaga el tv.
Si los ajustes se hacen en otro modo que no sea VIDEO1 ( antena o video2 o dvd o YUV etc ) al salir del service todo anda bien pero al desconectar el tv de la corriente y volver a enchufarlo vuelven al valor anterior.
No hace falta ni siquiera tener señal conectada , lo mejor es ajustar todo en pal anotar los valores , pasar a VIDEO1 volver al modo service verificar que todos los valores se mantengan y apagar el tv.

► Solución ◄

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Admiral TGF-2029A solo guarda cambios en una sola norma

Mensaje por Augusto » Sab Sep 08, 2012 11:48 am

Muchas gracias por el aporte pablo1611

Cerrado