Admiral TG2100A chasis PTFM05-1 No enciende ·

Cerrado
marcelorios2012998
Reparador
Reparador
Mensajes: 97
Registrado: Lun Oct 17, 2011 7:03 pm

Admiral TG2100A chasis PTFM05-1 No enciende ·

Mensaje por marcelorios2012998 » Sab Mar 16, 2013 5:14 pm

Hola amigos este tv me llegó sin encender ; reemplazé varios capacitores electrolíticos yaque estaban desvalorizados tanto en la fuente como en la zona de vertical ; se preguntaran porque cambié capacitores en zona de vertical (IC KA2131) , bueno el dueño del tv me comentó que primero de lo bien que estaba andando se quedó una franja horizontal en el medio de la pantalla( entonces supuse que se trataba de un problema enesta zona) perocomo primera medida ataqué el problema concentrándome en la zona en cuestión ; pero luego de reemplazar los capacitores y presionar power ,nada de nada . concentrándome ahora en reolver el problema desde el comienzo (como debería haber sido desde un principio) me dedique a revisar la zona de fuente de alimentación cambié R802 :30Kohm 1/2W, R803: 30Kohm 1/2 W,R805:33ohm 1/2W,R807:2.2 ohm 1/2W,R808 :150ohm 2W,R822 y R823 :22Kohm,R841:1Kohm,C821:100uF 160V por 100uF 200V , C822 33uF 160V por idem y C804 :47uF-50V , bueno a estas alturas había descargado el diagrama (que gentilmente posteo don Fernando Giachero ),que me sirvió de gran ayuda. Ahora bien ; hasta aquí todo joya , cuando pulso el boton de power (sw general) , el led de stdby enciende pero al pulsar el swicht de sub power el tv no responde (pantalla oscura )giré un pelito el screen y nada cuando mido los voltajes en flyback los que puedo medir -ya que no tengo osciloscopio- me doy conque faltaban los 180V que alimentan los catodos de los transistores de video ; el flyback no era el original del tv y además no pude conseguir la disposicion de pines según las inscripciones en el cuerpo del flyback es marca DNF y luego hay un código PF74P.(punto medio) 9G1(6 ò G) tambien había una inscripción E136... ; bueno el hecho es que no había manera de tener información de este flyback asi que buscando el reemplazo para el FSV20b013 me di con el HR8438 coloqué le dí power (del sw general), el flyback emite un zumbido (como el de los balastos de los tubos fluorescentes pero más débil pero suficiente para escucharlo estando uno cerca ;bien ahora midiendo en +B de flyback tenía 135V en el pin 180V medí 135V luego precioné y medí nuevamente en +B tenía 135V pero en la linea de los 180V tenía 184V la pantalla estaba oscura al comienzo luego giré levemente el screen y apareció la linea horizontal con rojo y verde el azul no se distinguía (rojo abajo,linea blanca en centro y verde arriba) bueno seguía desorientado apgué el tv luego de un rato de leer algunos tips intentando lograr encontrar alguna pista por donde seguir volví a encender el tv y ahora tenía en +B 145v y en lugar de los 180V 190V y fluctuando hasta llegar a los 205 V talvez sea un problema de mi instrumento pero el tv nada , revisando el diagrama de don Fernando noté algunas anotaciones (por no mirar bien antes) y llevé a cabo la sugerencia de reemplazar el paralelo de la R835yR836 por una R de 4,7Kohm 1/2W pero era de madrugada ya y al realizar la prueba seúía todo igual ; bueno el hecho es que agotado me fuí a dormir hoy -es la tarde en la rioja- enciendo el tv y ya no aparece la linea retoco nuevamente el screen , luego empiezo a hacer algunas mediciones y noto que en cátodo del diodo D820 y gnd tengo 134V pero la pantalla no habría (el flyback seguía con el zumbido) luego medispongo a medir en el 7809 que alimenta el IC KA2131 y cuando toco el pin de salido del7809 el tester me indica 10V y zas! la pantalla abrió estuvo andando con lluvia un rato y luego se apagó y ya no lo puedo hacer encender , antes que me olvide apareció un ruido en la placa del trc y el flyback siguía con el zumbido , ahora el tv no prende ni el led tengo tensión hasta el primario del chopper según mi multímetro la Vcc del 3S0680RF tengo 13V entre el pin 1 ó pin 4 del chopper y masa tengo 357V a 362V clavado en 362V en el pin 1 del IC 3S0680RF no puedo medir porque el multimetro que estoy usando en este momento no tiene ese rango (800V según hoja de dato del 3S0680RF). Bueno perdón por esribir un pdre nuestro pero sólo intento no confundirlos y aportarles la mayor información posible ; ah! el C382 1000uF 35V estaba hinchado levemente arriba pero a punto de explotar por abajo . Yo pienso que debe ser un problema de temperatura , ya repasé todas las soldaduras cambié el capacitor C382 por otro idem pero el capacitor C311 me parece que está muerto y ya no tengo ese valor ni siquiera en valores más altos de tensión

Bajar diagrama
IC-ON-LINE.CN_3s0680rfb_37633.pdf
Sin nada mas para contarles les dejo un gran saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

jorge pontevedra
Experto
Experto
Mensajes: 183
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:13 pm
Ubicación: pontevedra-Merlo-BsAs

Re: Admiral TG2100A chasis PTFM05-1 No enciende

Mensaje por jorge pontevedra » Dom Mar 17, 2013 8:20 am

hola marcelorios te aconsejo que revises los zener de la fuente por mas que midan en buen estado y reemplaza el Q801 por lo que decis ahi esta tu problema suerte comenta .

marcelorios2012998
Reparador
Reparador
Mensajes: 97
Registrado: Lun Oct 17, 2011 7:03 pm

Re: Admiral TG2100A chasis PTFM05-1 No enciende

Mensaje por marcelorios2012998 » Dom Mar 24, 2013 5:14 pm

Hola Jorge , disculpá la demora en responder te cuento que hace un rato entregué el tv funcionando de 10 ; ahora voy a detallar como llegué a la solución: como ya comenté cambié las R802=R803=30Kohm por un arreglo en serie de 3 R10Kohm para cada una ; la R835=15Kohm la reemplazé por un arreglo de dos R10Kohm en paralelo mas un R10Kohm en serie con las anteriores ya que no tenía R15Kohm , cambié tambien la R406 =150ohm-2W por otra idem y el C311=1000uF-25V lo cambié por un capacitor de 1000uF-35V , pero mirando detenidamente el diagrama noté la existencia de Q803=KA431AZ (busqué la hoja de dato porque su nombre me sonaba conocido) y si se trataba del transistor regulador que me devuelve la referencia, lo cambié por un TL431A y al presionar power el tv arrancó sin hacer ningún ruido el flyback ni nada por el estilo, le conecté la señal de cable y lo tuve funcionando unas cuantas horas hasta entregarlo . Desde ya quiero agradecerte por tú sugerencia amigo JORGE , y también agradecerles a todos los que me colaboraron de manera directa o indirecta (Don FERNANDO GIACHERO-por el diagrama y las sugerencias).

► Solución ◄

Cerrado