Admiral TG 2900-A No enciende ·

ISMAR2013
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 40
Registrado: Lun Oct 01, 2012 9:35 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Admiral TG 2900-A No enciende

Mensaje por ISMAR2013 » Vie May 31, 2013 10:06 pm

Hola Augusto Francisco Espinoza Foro muchas gracias por los aportes para solucionar este caso para resumir acá los componentes q se cambió definitivamente
en el primario: C804 C806 C811 C809
en el secundario: C822 C821(+b)
al parecer los condensadores tienen importante influencia sobre fuente los expertos podrán explicarlo mejor seguramente
concluyo en este mi primera experiencia con tv 29´y al menos en este modelo q +b se puede probar aislando solamente fly y video(en otros tvs mido aislando totalmente los circuitos después del diodo rápido de +b)
gracias Planetatecnico.

► Solución ◄

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Admiral TG 2900-A No enciende

Mensaje por Francisco Espinoza » Sab Jun 01, 2013 10:18 am

Primeramente un saludo y abrazo afectuoso y felicitarte por darle solución a este tema. Mi opinión muy particular: Luego de resolver se pueden hacer muy fácil algunas consideraciones, la más importante me parece haber tomado la medida a la salida de la fuente; sin haberla cargado previamente. Normalmente se desconecta el transistor de salida horizontal (HOT) y se coloca una lámpara de prueba entre sus terminales Colector-Emisor para cargar la fuente y luego se toma la medida correspondiente en el colector respecto de tierra fría (selector de canales). De la manera tal cual lo explicas con anterioridad, la tensión aparece por encima de lo indicado al NO poseer la carga respectiva. Esa carga es todo cuanto se conecta a dicho punto.
Finalmente, creo que el problema inicial lo generó C821 :A

Cerrado