· Audinac AC257 - Se prende y apaga

Cerrado
Nadir
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 20, 2010 5:07 pm

· Audinac AC257 - Se prende y apaga

Mensaje por Nadir » Lun Sep 20, 2010 5:24 pm

Hola, tengo un problema en este TV, cuando lo prendo anda por treinta minutos. Luego se apaga y prende medí la tensión del +B y esta estable… Hasta que empieza la falla.. Mi duda era si es por consumo de mas por el fly back o por fuente, Lo raro es que cuando prende y apaga , lo dejo andando y se estabiliza y funciona bien.. Por favor si alguien me puede ayudar??? Gracias!! Saludos
Nadir

Pepi
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1192
Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:13 pm
Ubicación: Santa Fe - Argentina
Contactar:

Re: Audinac AC257 - Se prende y apaga

Mensaje por Pepi » Lun Sep 20, 2010 5:41 pm

Hola Nadir, Bienvenido al Foro.
En principio me faltarían que aportarás algunos datos más con respecto a la falla, como ser si es periódica o nó, pero por lo que comentas me inclino por soldaduras frías y/o cuello, sobre todo en Etapas de Fuente y Horizontal y pines del Flyback. Puedes probar golpear suavemente la plaqueta para de esta forma provocar la falla en caso de tratarse de soldaduras. Descartando lo más sencillo y práctico para luego avanzar en el diagnóstico.
Saludos

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Audinac AC257 - Se prende y apaga

Mensaje por Fernando Giachero » Lun Sep 20, 2010 5:42 pm

Para empezar:
Pareciera que fuera un falso contacto.
Revisa detenidamente la placa y retuércela un poquito para ver si se presenta o no la falla.

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Audinac AC257 - Se prende y apaga

Mensaje por TATUZA » Mar Sep 21, 2010 3:23 pm

También creo que es problema del IC de la fuente, son de hacer estas fallas, cambialo al regulador, o para ver si se acelera el tiempo problema calentalo al integrado con un secador de cabellos, si se apaga en menos tiempo, no hay dudas, suerte


► Solución ◄

Nadir
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 20, 2010 5:07 pm

Re: Audinac AC257 - Se prende y apaga (Solucionado)

Mensaje por Nadir » Mar Sep 21, 2010 8:55 pm

Hola, antes que nada quiero dar las gracias, por los aportes. Revise soldaduras encontré algunas, pero el problema persistía. El TV seguía prendiendo y apagándose.. Con una planchita de cabello le di calor al IC 3S0680RF de fuente.. El tiempo al hacer la falla disminuyo.. . Cambie el IC 3S0680RF.. Problema resuelto...

Observaciones: Noté, también cuando tenía la falla, al prender que la tele estaba en video y no se podía pasar a TV, después de repararlo al encender automáticamente paso a TV. Gracias a todos.. Soy nuevo acá, pero espero poder aportar datos, también.. Gracias y saludos.
Nadir

Cerrado