Admiral TGM 2029A Chasis PTQM02-C - Fuera frec vertical ·

Cerrado
José Maidana
Experto
Experto
Mensajes: 193
Registrado: Jue Sep 30, 2010 7:37 pm

Admiral TGM 2029A Chasis PTQM02-C - Fuera frec vertical ·

Mensaje por José Maidana » Jue Oct 21, 2010 11:23 am

Llego al taller un ADMIRAL Md=TGM 2029A Chasis PTQM02-C con una falla que en un principio me pareció conocerla
en algunos canales queda perfecto el vertical, en otros desengancha o queda como temblando sin estabilidad,
como primera medida le cambie los capacitores electrolíticos del sector vertical guiándome por el grupo de N.ros. pues no te poseo el circuito.
les paso algunos de los componentes si les sirven para mejor orientación y así me pueden dar una mejor ayuda.

micro croma de superficie IC=TDA9575H/N3/A
Vertical TDA 8358J
sonido TDA 7297
fuente STR-F6556
IC MSP3420GBBV3
saludos cordiales ...José... Mercedes Corientes

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Admiral TGM 2029A Chasis PTQM02-C - Fuera frec vertical

Mensaje por Grana » Jue Oct 21, 2010 11:39 am

Hola te paso el diagrama que tengo fijate si es el que buscas.suerte
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re: Admiral TGM 2029A Chasis PTQM02-C - Fuera frec vertical

Mensaje por JLS » Jue Oct 21, 2010 11:46 am

Hola José, una probabilidad es que no llegue el sincronismo con suficiente amplitud en determinados canales, creería como prueba inicial tratar de modificar AGC y ver si mejora dándole un poco mas de ganancia, saludos. Jorge

José Maidana
Experto
Experto
Mensajes: 193
Registrado: Jue Sep 30, 2010 7:37 pm

Re: Consulta

Mensaje por José Maidana » Jue Oct 21, 2010 12:10 pm

Há, que grande Jorge tenes toda la razón del mundo puede ser eso, otra pregunta en caso que no tenga el regulador analógico o digamos el preset para corregir manual, tendré que entrar en el modo service y desde ahí tratar de corregir, si estoy equivocado por favor discúlpame y si podes orientarme en caso que no tenga el modo service en el control, además no se si tiene x que no me trajo ahora le pido que me traiga y si no tiene te aviso, a ver como puedo hacer desde ya mil gracias estimado colega un abrazo....José

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re: Admiral TGM 2029A Chasis PTQM02-C - Fuera frec vertical

Mensaje por JLS » Jue Oct 21, 2010 6:25 pm

Si el diagrama que subió Grana corresponde al TV en cuestión, tendrías que hacerlo por modo servicio, no lo tengo pero quizás algún colega lo pueda indicar, saludos. Jorge

José Maidana
Experto
Experto
Mensajes: 193
Registrado: Jue Sep 30, 2010 7:37 pm

Re: Admiral TGM 2029A Chasis PTQM02-C - Fuera frec vertical

Mensaje por José Maidana » Jue Oct 21, 2010 6:43 pm

Estimados colegas les comento que el circuito que me envió Grana no corresponde al Amiral TGM2029A chasis PTQ M02-C pero del mismo modo le estoy muy agradecido por tan buena predisposición para con los colegas en este rubro todo sirve y además con colegas como ustedes uno se siente con mas fuerza de seguir adelante buscando la solución, ahora estoy tratando de entrar en el modo service con el control cualquier sugerencia me vendría de diez y les estaré muy agradecido. un saludo cordiales a todos...José Mercedes Corrientes...

José Maidana
Experto
Experto
Mensajes: 193
Registrado: Jue Sep 30, 2010 7:37 pm

Re: Admiral TGM 2029A Chasis PTQM02-C - Fuera frec vertical

Mensaje por José Maidana » Jue Oct 21, 2010 7:25 pm

Jorge te comento en fin para vos y para todo los colegas encontré el circuito en el tomo XXXXVIII de Hasa paginas 80 a 83 esta como Seiko Mod.: TSS-290
te comento que logre entrar con el control al modo service estaba en 40 le lleve desde (o) a 63 que es el rango máximo el AGC trabaja por que se nota la distorsión pero no varia nada con respecto a la falla que les comento. gracias muchachos sigo esperando ayuda mientras voy intentado algo mas según el circuito las tenciones que figuran y pude Tamar lectura están bien. saludos.....José
SEIKO MOD TSS-290 (29"), PANTALLA PLANA SUPERSLIM, TRINORMA, OSD, SONIDO ESTEREO MTS-SAP, SURROUND, ENTRADA Y SALIDA A/V, ENTRADA SVHS, C/CONTROL REMOTO[/size][/size]
Q801=STRF6656(FUENTE) - HA11817C/LVT817C2 - SE135N - KIA7805PI - STV8131 - KIA78R33PI - TDA8358J - AT24C08N - TDA9575H - TDA9181P - TDA6107Q/N2 - PVP9390A - TDA7297 - QN01=MSP3420G/BB - KIA7042AP - Q404=2SD1881(SAL.HOR.)
* TRAFO FUENTE SWITCHING (T801) COD.: KPW-1181 *
* FBT (T461) COD.: BSC24-3973M *

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re: Admiral TGM 2029A Chasis PTQM02-C - Fuera frec vertical

Mensaje por JLS » Jue Oct 21, 2010 8:22 pm

Este diagrama lo tengo, el TDA 9575H procesa la función trigger desde la CPU del mismo según entiendo, probaste en cambiar de norma, ejemplo, si esta en automático pasar a PAL-N, o lo contrario, otra, probar por audio/video, si tienes posibilidad reemplazar cristal.

José Maidana
Experto
Experto
Mensajes: 193
Registrado: Jue Sep 30, 2010 7:37 pm

Re: Admiral TGM 2029A Chasis PTQM02-C - Fuera frec vertical

Mensaje por José Maidana » Jue Oct 21, 2010 10:00 pm

Bueno Jorge llegue a la conclusión que hay parámetros modificados, te comento entro con el control en el modo service con una tecla escondida desarme el control presiono una tecla y entra en modo service con estas leyendas[en color rojo pero si se puede modificar 1)-Sgreen
2)-W-Bal
3)-Picture
4)-service 1
5)-Volumen test
6-Device Check
7-Opción--estaba en 255-30 es aqui mi problema
8)Eeprom Rest
9-UOC Control
10-Pip Control
la ultima lectura en color Fucia o violeta no se deja modificar esta en 2004-2-17-1085
te comento si te digo como te miento le corregí aOption en 178-30 y quedo de diez pero lo que paso cuando quise salir del modo service no se que tecla toque y de nuevo la falla , con la diferencia que ahora quedo en 178-30 pero lo mismo desengancha el vertical, mi pregunta es como hago para corregir esos parametros....saludos ...........José

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re: Admiral TGM 2029A Chasis PTQM02-C - Fuera frec vertical

Mensaje por JLS » Vie Oct 22, 2010 8:15 am

Bueno José, esto confirma que indudablemente el CPU esta controlando sincronización, de ahora en más deberías encontrar la programación completa y comparar y/o modificar, en esta parte no te puedo ayudar, no tengo datos, quizás algún colega tenga los datos correctos, saludos. Jorge

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Admiral TGM 2029A Chasis PTQM02-C - Fuera frec vertical

Mensaje por Augusto » Vie Oct 22, 2010 8:52 am

Hola José,el valor de fábrica de los "option" es 255-30. Es conveniente dejarlo en ese valor y buscar la falla.
No se si cambiaste el CI de salida vertical, TDA 8358 J.Es una posibilidad.

José Maidana
Experto
Experto
Mensajes: 193
Registrado: Jue Sep 30, 2010 7:37 pm

Re: Admiral TGM 2029A Chasis PTQM02-C - Fuera frec vertical

Mensaje por José Maidana » Vie Oct 22, 2010 12:39 pm

Bueno Agusto, ahora si logre abrir el archivo adjunto te comento que cambie el IC vertical que me comentas como así también todos los electrolíticos y lo que me llama la atención es que cuando le quedo en 178-30 quedo todo los canales en frecuencias, e inclusive algunos canales no sintonizaban y cuando quedo en esa lectura entraron en programación todos, tampoco puedo entrar en los corrector vertical de altura ni de linealidad como no tengo los datos de como entrar en el modo service entro con el control destapado en los parámetros que puedo no se como entrar en los otros menú de modo service, en cuanto toco otra tecla ya aparece HEAT-RUN voy a seguir intentando y te paso asta donde llego desde ya muchas gracias Agusto un Abrazo....José

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re: Admiral TGM 2029A Chasis PTQM02-C - Fuera frec vertical

Mensaje por JLS » Vie Oct 22, 2010 4:53 pm

Estimado José, otra que se puede intentar es reemplazar la memoria por una confiable, lo más cercano que encontré es esta, tener en cuenta que es TGF y no TGM y bajada de internet, sugiero que no pierdas la original y grabes en otra nueva, si alguien la posee favor la suba, suerte. Jorge
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

José Maidana
Experto
Experto
Mensajes: 193
Registrado: Jue Sep 30, 2010 7:37 pm

Re: Admiral TGM 2029A Chasis PTQM02-C - Fuera frec vertical

Mensaje por José Maidana » Lun Oct 25, 2010 6:25 pm

Estimados muchachos, cuánto les agradezco a todos por la intención de ayuda que valen oro, les quiero comentar que llegué a la solución con el tema del modo service y el desenganche o vibración vertical, pude entrar al modo service con una tecla escondida del control, destapando el mismo en la parte de abajo te encontrás en la primera fila con cinco teclas cortadas, contando desde la derecha 1-2-3-4 y 5.
Con la tecla 4 entro al modo service, en el primer paso aparece (1)-screen, y bajo hasta la opción 7= Option - después pulso la tecla Volumen menos (-) y aparece cable mode, bajo hasta COMBFILTER y si esta en ON corrijo y pongo OFF, después salgo del modo service con la tecla cortada (3), y así se solucionó el problema.

Ah, pero antes de salir del modo service le dí señal con el generador de cuadros, y ajusté la imagen de acuerdo a lo que me guiaba el generador, por que al no tener el esquema de lectura, de tanto tocar al rumbo los parámetros les descontrolé a unos cuantos...
No me queda más que palabras de agradecimientos a todos los que de una u otra forma me dieron una mano con toda la buena onda, con sugerencias que sirven un montón al saber que estamos respaldados por los muy buenos colegas del foro. Un abrazo sincero a todos los muchachos... José Mercedes - Corrientes...

► Solución ◄

Cerrado