Basic Line BL-2110R - Franja negra 5 cm Vertical ·

Cerrado
piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Basic Line BL-2110R - Franja negra 5 cm Vertical ·

Mensaje por piter » Mar Ene 03, 2012 4:16 pm

Hola Colegas:

Tengo un Tv Basic Line Modelo BL 2110 R 20 " que tiene una franja negra de 5 cm horizontal a uno de sus lados. No veo numero de chasis y no poseo diagrama ni el data de la microjungla. Aparentemente esta fuera de frecuencia horizontal, ya que me acusa 20 Khz en la base del TR horizontal. He probado yugo, eeprom, condensadores poliester del horizontal, resistencias pero no encuentro nada. Se escucha un pequeño silbido al arrancar y si lo dejo un rato, quema el TR horizontal. Imagen y sonido es normal.
Tiene Fuente transitorizada, microjungla OM8370PS/N3/2, vertical STV9302A, sal. audio AN2572N, Sonido TDA9850, y eeprom 24C08 .
Agradeceré si algún colega tenga el diagrama o alguna informacion que me permita encarar este problema, me lo haga saber.

Desde ya muchas gracias

Saludos Cordiales




Piter

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Basic Line BL-2110R - Franja negra 5 cm vertical

Mensaje por Fernando Giachero » Mar Ene 03, 2012 9:13 pm

Veamos por acá:

download/file.php?id=7719

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Basic Line BL-2110R - Franja negra 5 cm vertical

Mensaje por piter » Mié Ene 04, 2012 11:12 am

Hola.

Gracias Fernando, muy Bueno.
Parece que la cosa viene complicada. Coloque la punta del osciloscopio en el pin 35 de la microjungla, y al medir ya tenia la frecuencia correcta (en mi caso 9 pulsos horizontales en 50 us) y el televisor abrio normalmente.
No creo que sea una fisura aunque resoldare todo el mjungla
el cristal de 12 Mhz lo he cambiado y lo tengo en prueba, a ver que pasa.

Saludos Cordiales

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Basic Line BL-2110R - Franja negra 5 cm vertical

Mensaje por piter » Vie Ene 06, 2012 9:54 am

Hola.
Ampliando lo informado y para cerrar el tema, La falla volvio a aparecer, resoldado el micro que era la zona detectada , muy dudosa, desaparecio la misma y hasta el momento no volvio a aparecer. Aunque fallas de este tipo a veces aparecen a los 15 o 20 dias de funcionar.

Gracias y saludos cordiales

Piter

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Basic Line BL-2110R - Franja negra 5 cm vertical

Mensaje por piter » Dom Ene 15, 2012 10:20 am

Hola Colegas:
Los 5 cm que faltaban a uno de sus costados , eran de horizontal , el vertical abria correctamente. Golpeando con un pequeño palito, componente por componente, la falla aparecia y desaparecia cuando se lo hacia sobre la microjungla. Resoldada la misma no la volvio a repetir, El TV ya fue entregado al dueño a los tres dias de reparado y no hubo reclamo hasta la fecha
. Habia venido con el TR de salida quemado, cuando hacia esa falla silbaba el fly-back y se quemaba el TR si se lo dejaba mas de 10/15 minutos encendido, por lo que se estimo que estaba fuera de frecuencia horizontal, Lo que se comprobo con frecuencimetro y osciloscopio. (9 pulsos horizontales en 50 us -normal) a la salida de la mjungla.
Antes de resoldar , se iba a conectar oscilador de 15625
externo, lo que no fue necesario.
En caso de volver, con el mismo problema se comunicara,
para conocimiento de los colegas.
Se ha ampliado el informe por si algun colega lo pueda necesitar en algun momento.

Saludos Cordiales

Piter

Cerrado