· BGH chasis 134 no enciende

Cerrado
alberto
Experto
Experto
Mensajes: 1289
Registrado: Vie Oct 30, 2009 3:54 pm
Ubicación: Luis Beltran Rio Negro Argentina

· BGH chasis 134 no enciende

Mensaje por alberto » Sab Nov 28, 2009 8:52 am

Este TV no enciende los voltajes en los pines del TDA16486 están pero pulsantes, el pin 14 que tendría que tener 14V, varia de 14 a 10V, al opto no llega tensión, el horizontal esta cargado con lámpara.
el opto q lleva no se ve la numeración cual es?
Despacio estoy leyendo sugerencias :( :(

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: BGH chasis 134 no enciende

Mensaje por TATUZA » Sab Nov 28, 2009 9:25 am

Alberto, cambia ese integrado, me pasó en varios equipos que lo traen y fue el mismo,
viewtopic.php?f=12&t=56
Ahí tenes un ejemplo, espero que tengas suerte, y el costo de ese IC por estos lados es de $12,50

alberto
Experto
Experto
Mensajes: 1289
Registrado: Vie Oct 30, 2009 3:54 pm
Ubicación: Luis Beltran Rio Negro Argentina

Re: BGH chasis 134 no enciende

Mensaje por alberto » Vie Dic 04, 2009 7:04 pm

Bueno me trajeron el TDA16846-2p nuevo lo puse y sigue pulsante como con el otro CI viejo.
Estoy leyendo sugerencias :? :?

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: BGH chasis 134 no enciende

Mensaje por TATUZA » Vie Dic 04, 2009 8:25 pm

Bueno Alberto, no me di cuenta de decirte que vienen retruchos, así que tendrías que haber encargado mas de uno, pero de todos modos comprobá con el osciloscopio si hay señal en el pin 13 como lo explica Batuque, y reemplazá el opto por las dudas :G

alberto
Experto
Experto
Mensajes: 1289
Registrado: Vie Oct 30, 2009 3:54 pm
Ubicación: Luis Beltran Rio Negro Argentina

Re: BGH chasis 134 no enciende

Mensaje por alberto » Vie Dic 04, 2009 8:36 pm

la numeración del opto no se ve cual lleva? esta ilegible, me acaba de comentar el dueño que lo apago un rayo, tengo miedo que sea el micro. :? :?

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: BGH chasis 134 no enciende

Mensaje por TATUZA » Vie Dic 04, 2009 9:01 pm

El opto es el PC817 común, pero revisá bien todo ya que si fue como dice el cliente, el mio tenía lo mismo, por una tormenta, le cambie el IC de la fuente y listo, antes de hacerlo me revisé todo, así dudaba de él hasta que Batu me dijo que era el mismo integrado ese, lo cambié y perfecto salio andando y cobré

alberto
Experto
Experto
Mensajes: 1289
Registrado: Vie Oct 30, 2009 3:54 pm
Ubicación: Luis Beltran Rio Negro Argentina

Re: BGH chasis 134 no enciende

Mensaje por alberto » Sab Dic 05, 2009 10:07 am

cambie el opto, puse otro TDA16846-2P y sigue pulsante la fuente, pin 14 entre 10 y 14V, levanté diodo secundario de la alimentación del micro y sigue igual :? :?

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: BGH chasis 134 no enciende

Mensaje por TATUZA » Sab Dic 05, 2009 10:33 am

Alberto, probá con una fuente externa de alimentar el +B y ver si se cae esa tensión, si no, le pones la tensión de la parte del micro y ves si ahí esta el problema, no creo que se haya dañado el mosfet de la fuente, pero no te queda otra que ir descartando etapas, se me hace que la parte de control del opto esta mal, controla eso también :G creo que has revisado todo con el osciloscopio, viste que Batu dice que en el pin 13 tiene que haber un pulso para que exíte el mosfet, y fijate lo que te dice Pepi, con lo de la fuente externa, también el aporte que te hace Mingo del TL431 que es un zéner programable, ok suerte y pongase a laburar :A :A :A :G :G

alberto
Experto
Experto
Mensajes: 1289
Registrado: Vie Oct 30, 2009 3:54 pm
Ubicación: Luis Beltran Rio Negro Argentina

Re: BGH chasis 134 no enciende

Mensaje por alberto » Sab Dic 05, 2009 11:04 am

Pedí el zener programable TL431, pero me mandaron uno como un CI de 8 pines y yo necesito el que es como un TRs.

husotv
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Dic 05, 2009 10:28 am
Ubicación: Resistencia, Chaco

Re: BGH chasis 134 no enciende

Mensaje por husotv » Sab Dic 05, 2009 11:39 am

Hola Alberto, lo primero que se hace en estas fuentes con opto es controlar el lado frío de la fuente, debes levantar los pines 1 y 2 del opto y en su lugar colocar un diodo Leed rojo (en el mismo sentido que el diodo del opto), separar la fuente de la etapa horizontal, y conectar una fuente regulable externa en el Capacitor del +B. Controlar si el pin 2 del opto va retornado a masa o a otro voltaje secundario de la fuente, si va retornado a otro voltaje del secundario, por ejemplo 12V., en este caso debes colocar otra fuente externa en el capacitor de los 12V. y lo dejas fija en ese voltaje, si va retornado a masa con la fuente externa que conectaste en el +B es suficiente (la idea es emular a la fuente cuando funciona en forma correcta). Conectas la fuentes, y comienzas a levantar de a poco la del +B hasta llegar al voltaje de funcionamiento normal, justo en ese momento se debería encender el Leed, y aumentando otros pocos volts, debería encender mas fuerte, bajando nuevamente a menor tensión se debería apagar el Leed. De cumplirse esto toda la parte medidora esta funcionando correctamente, incluido el TL431, de no ser así entonces debes buscar el problema en esa zona (resistencias desvalorizadas, el TL431, diodos zener, etc.). Si en la prueba anterior te dio funcionamiento correcto, entonces ahora le toca comprobar el opto, debes sacar el diodo Leed rojo que agregaste y en su lugar vuelves a colocar el opto, pero ahora dejando levantadas de la plaqueta los pines 3 y 4. y en los pines 3 y 4 conectar un tester en la escala más alta de Ohms (algunos optos te marcan algo de resistencia, si es así invertir las puntas del tester y dejarlos en donde marcan infinito (abierto). Comenzar a realizar nuevamente las pruebas con las fuentes, y al llegar al valor normal del +B, en ese preciso momento el tester debe marcar unos 100K, y pasando esa tensión el tester debería marcar prácticamente un corto (0 Ohm), y bajando nuevamente la tensión el tester debe volver a marcar infinito. De cumplirse esto, quiere decir que el opto está en buenas condiciones. Una vez realizado esto debes reponer el opto en su lugar y comenzar a controlar el lado caliente de la fuente (diodos, transistores, resistencias, capacitores que no tengan posibles fugas). Yo creo que con esto debería salir andando esa fuente. Otra cosa, ojo que para realizar estas pruebas, únicamente se conectan las fuentes externas sin enchufar el TV a la red domiciliaria. Espero haber sido claro en mis explicaciones, lamentablemente estoy en un Cyber y no tengo el diagrama para poder explicarte mejor y además estoy sin Internet :evil: :evil: . Suerte.

alberto
Experto
Experto
Mensajes: 1289
Registrado: Vie Oct 30, 2009 3:54 pm
Ubicación: Luis Beltran Rio Negro Argentina

Re: BGH chasis 134 no enciende *+

Mensaje por alberto » Dom Dic 06, 2009 6:31 pm

Comento coloque fuente externa de 12V donde va D832 y otra fuente en el +B y TV encendió.
esto me confirma lo trucho de el TDA16846-2P.

alberto
Experto
Experto
Mensajes: 1289
Registrado: Vie Oct 30, 2009 3:54 pm
Ubicación: Luis Beltran Rio Negro Argentina

Re: BGH chasis 134 no enciende

Mensaje por alberto » Lun Dic 07, 2009 10:01 am

A este tv lo usaron de para rayos parece, jungla, sinto, fbt todo en corto.
La placa universal de 29, voy a ver si le coloco.
En TV de 29 no puse nunca andarán bien?
en TV de 20 y 21 e colocado las Miracle y no tuve problemas.

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re: BGH chasis 134 no enciende

Mensaje por JLS » Lun Dic 07, 2009 11:29 am

Hola Alberto, las universales Miracle, también me dieron muy buen resultado, con respecto a la de 29” solamente una vez me facilitaron una para prueba de TRC y ésta funciono muy bien, cuidado con el tipo de pantalla, si es plana, podes llegar a tener algún problema de ajuste este/oeste, suerte. Jorge

alberto
Experto
Experto
Mensajes: 1289
Registrado: Vie Oct 30, 2009 3:54 pm
Ubicación: Luis Beltran Rio Negro Argentina

Re: BGH chasis 134 no enciende

Mensaje por alberto » Mar Ene 26, 2010 9:46 am

Le puse la placa nueva al TV, y quedo bastante bien, salvo un problema de linealidad que no puedo corregir desde el modo service.
Aclaro la memoria que le puse es la de la placa vieja.

subo modo service

► Solución ◄
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

alberto
Experto
Experto
Mensajes: 1289
Registrado: Vie Oct 30, 2009 3:54 pm
Ubicación: Luis Beltran Rio Negro Argentina

Re: BGH chasis 134 no enciende

Mensaje por alberto » Vie Ene 29, 2010 7:37 pm

Coloqué la memoria de la placa original, entre a modo service y solucione el problema de linealidad.

Cerrado