Daewoo DTH-29S7 Efecto cojín ·

Cerrado
Pedro Felix
Experto
Experto
Mensajes: 521
Registrado: Mar Ene 04, 2011 2:52 pm

Daewoo DTH-29S7 Efecto cojín ·

Mensaje por Pedro Felix » Lun Dic 05, 2011 11:05 am

Estimados:
Estoy intentando reparar este equipo de 29´´ que nuevo en viaje por barco se mojó con agua salada y después de conectarlo sale con efecto cojín.
Al abrirlo le limpié bien la placa con spray limpiador y cambié un potenciómetro de los tres que tiene, de 200 ohms que tenía sulfatado en placa que se encuentra encima del yugo pero el defecto se mantiene.

Ya le habían cambiado un resistencia que está a la entrada del IC Vertical TDA8358J y no se si será del valor que debe tener por lo que les solicito el Esquema Eléctrico del equipo para poder revisar y que me den su opinión al respecto porque les repito que el equipo es nuevo de paquete por lo que no debe tener capacitores desvalorizados o algo así.

Pudiera tener problemas con el yugo de no ser esta resistencia cambiada? o pudiera entrar al Modo de Servicio para intentar corregir el defecto, como puedo entrar al modo de servicio?

Que otra componente pudiera tener que ver con el defecto?

Al tanto de sus opiniones les saluda: PF

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Daewoo DTH-29S7 Efecto cojín

Mensaje por Fernando Giachero » Lun Dic 05, 2011 12:17 pm

El manual de servicio se puede bajar del siguiente enlace:

Descarga: download/file.php?id=5398

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Daewoo DTH-29S7 Efecto cojín

Mensaje por Francisco Espinoza » Lun Dic 05, 2011 4:53 pm

Pedro, allì te dejo un enlace de un tema anterior sobre la misma falla; para que vayas tomando calor:

viewtopic.php?f=12&t=12538

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Daewoo DTH-29S7 Efecto cojín

Mensaje por angeldelpc » Mié Dic 07, 2011 9:24 am

Hola, si podes subi una imagen, pero por lo general esos problemas son por condensadores desvalorizados.

Pedro Felix
Experto
Experto
Mensajes: 521
Registrado: Mar Ene 04, 2011 2:52 pm

Re: Daewoo DTH-29S7 Efecto cojín

Mensaje por Pedro Felix » Jue Dic 22, 2011 11:09 am

Estimados:
Resuelto el problema de efecto cojín en este TV. Resulta que tenía capacitor C409 en corto el cual está en paralelo con uno de los diodos damper que están entre colector y emisor del salida horizontal, D403, el cual estaba inhabilitando el trabajo del circuito de pincushion y poniendo en 0v los voltajes del Ic de salida vertical en los pines 5 y 8. Por cierto que cuando lo empecé a probar también me había dejado de encender y tenía un pata partida en el cristal de cuarzo del micro por el mismo salitre a que estuvo expuesto el TV.
Muchas gracias a todos los colegas por la ayuda.
Sldos PF

► Solución ◄

Cerrado