Daewoo DTQ-20V1FC CN-001A imagen azul y lineas de retrazo ·

Cerrado
cdsh
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 01, 2012 3:51 pm
Contactar:

Daewoo DTQ-20V1FC CN-001A imagen azul y lineas de retrazo ·

Mensaje por cdsh » Vie Feb 03, 2012 10:04 pm

hola soy nuevo en este foro espero me pueden ayudar, me trajeron este tv con este problema, la pantalla se ve azul con lineas de retrazo, el sonido esta bien, puedo cambiar los canales, descarte el trc probandolo en otro tv igual y se ve bien, revise el socket, resolde, verifique las pistas, medi las resistencias y los condensadores de la placa y están bien, le cambie TDA6103Q y todavía persiste el problema, los voltajes del tv están bien.

hice una medicion en las patas del TDA6103Q y estos fueron los voltajes
1= 3.25V
2= 3.25V
3= 3.25V
4= 0V GND
5= 2.8 V
6= 213 V
7= 201.7 V
8= 201.1 V
9= 200 V

me pueden ayudar?, gracias

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Daewoo DTQ-20V1FC CN-001A imagen azul y lineas de retraz

Mensaje por Francisco Espinoza » Lun Feb 06, 2012 11:55 am

descarte el trc probándolo en otro tv igual y se ve bien
Guiándome por la presente cita, interpreto que probasteis el chasis del TV que presenta la avería con un TRC de iguales características de otro TV. Resultó que funcionó perfectamente bien. Entonces, el TRC con el cual presenta la avería se encuentra averiado.
Por otra parte, se observa en las tensiones presentes en los pines 7, 8 y 9 están muy elevadas, estimo que deberían bajar hasta unos 150 voltios aproximadamente para lograr el punto óptimo de funcionamiento de dicho TV.
:arrow: Agradezco corregir y aclarar donde no estéis de acuerdo. Muchas gracias y :A

jamp
Experto
Experto
Mensajes: 202
Registrado: Vie Nov 13, 2009 11:03 am
Ubicación: carabobo -venezuela

Re: Daewoo DTQ-20V1FC CN-001A imagen azul y lineas de retraz

Mensaje por jamp » Lun Feb 06, 2012 8:16 pm

:? en este caso colega te sugiero, que coloques la matricula del ic jungla para darte una ayuda o repuesta mas acertada,es verdad lo que te sguiere el colega los voltajes elevados mas aun creo que 213 volt es elevado para comenzar debes revisar la resistencia, diodo y filtro los pines 7,8,9 son elevado y bajan al tener señal ,otra cosa con el diagrama debes ver voltajes en jungla o micro jungla ,porque aparentemente la falla tiene su origen alli suerte y coloca lo que te falta recibirás mas ayuda y se encontrara la solución :!:

zoda
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: Sab Sep 17, 2011 6:18 pm
Ubicación: Villavicencio,(Meta) COLOMBIA.
Contactar:

Re: Daewoo DTQ-20V1FC CN-001A imagen azul y lineas de retraz

Mensaje por zoda » Mar Feb 07, 2012 11:06 am

Hola amigo te voy a dar una idea,segun mis conocimientos en los voltages que llegan a la targeta del cañon,en los pines del soque,que manejan los voltages,KG,KR,KB,los cuales tienen que ser uniformes,en promedio 180 VLTS,generalmente,cuando uno de estos esta alterado de manera significativa,suele suceder la sintomatologia que tu expresas de este televisor,

1) Revisa los trancistores,que si bien no estan en corto total pueden estar alterados,retiralos
y midelos,pueden tener alguna alteracion y/o fuga.

2) El cable de corriente y datos que llega ala targeta del cañon puede estar aislado en alguno de
pines.

3) Revisa los diodos que manejan la oscilaciòn de cada color,es posible que uno de estos este alte
rado.


Espero te funcione esta informaciòn.


Atte : ZODA

cdsh
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 01, 2012 3:51 pm
Contactar:

Re: Daewoo DTQ-20V1FC CN-001A imagen azul y lineas de retraz

Mensaje por cdsh » Mié Feb 08, 2012 2:42 am

también hice esa prueba, y con el otro trc también se veía igual, pantalla azul con lineas de retraso

el IC jungla es DCT814B, segun el diagrama el voltaje en el pin 6 del TDA6103Q debe ser de 210V, con respecto a los pines 7,8,9 estoy de acuerdo el problema es que no consigo que bajen esos voltajes, ya he revisado varias veces y todos los componentes están bien

adjunto el diagrama y una imagen del tv, verifique los componentes varias veces y están en ok, le voy a cambiar el TDA6103Q a ver que pasa

Diagrama descarga: download/file.php?id=1364
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Daewoo DTQ-20V1FC CN-001A imagen azul y lineas de retraz

Mensaje por Augusto » Mié Feb 08, 2012 9:00 am

cdsh escribió:..le cambie TDA6103Q y todavia persiste el problema, los voltajes del tv estan bien.
luego escribes
cdsh escribió:...le voy a cambiar el TDA6103Q a ver que pasa..
Si lo cambiaste y persiste la falla,hay que considerar otras pruebas.
Con osciloscopio se facilitaría viendo si los pines de salida del jungla entregan las señales correspondientes.
Controlar si el pin 18 del jungla recibe la alimentación correspondiente. Esta proviene del FB y se presenta sobre el capacitor C415 y el cátodo del diodo D407.
Con respecto a la tensiones de salida del TDA 6103, tienen ese valor ya que son las de polarización del CI, y aparentan estar correctas. Ocurre que bajarán su nivel cuando reciban la señal correspondiente, en sus respectivas entradas.
Básicamente la tensión de colector de un transistor disminuye o aumenta, en función de su corriente de base. Si esto no ocurre, puede deberse al propio transistor o al circuito que excita su base.(aplicable a los amplificadores que están dentro del CI).

cdsh
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 01, 2012 3:51 pm
Contactar:

Re: Daewoo DTQ-20V1FC CN-001A imagen azul y lineas de retraz

Mensaje por cdsh » Lun Feb 13, 2012 12:33 pm

hola, no tengo osciloscopio, se me ocurrio probar con otro socket y se soluciono el problema de la pantalla azul, ahora no se ve nada tengo que subirle el screen al max para que se vea la pantalla y al estar con el screen al max el trc se ve ahora blanco con lineas de retrazo lo que me dice que todos los colores están funcionando, ya no se me ocurre que hacer
Augusto escribió: Con osciloscopio se facilitaría viendo si los pines de salida del jungla entregan las señales correspondientes.
Controlar si el pin 18 del jungla recibe la alimentación correspondiente. Esta proviene del FB y se presenta sobre el capacitor C415 y el cátodo del diodo D407.
Con respecto a la tensiones de salida del TDA 6103, tienen ese valor ya que son las de polarización del CI, y aparentan estar correctas. Ocurre que bajarán su nivel cuando reciban la señal correspondiente, en sus respectivas entradas.
Básicamente la tensión de colector de un transistor disminuye o aumenta, en función de su corriente de base. Si esto no ocurre, puede deberse al propio transistor o al circuito que excita su base.(aplicable a los amplificadores que están dentro del CI).
voy a probar lo que me dices luego te comento los resultados

eduin j.c.r
Experto
Experto
Mensajes: 120
Registrado: Dom Jul 18, 2010 8:09 pm

Re: Daewoo DTQ-20V1FC CN-001A imagen azul y lineas de retraz

Mensaje por eduin j.c.r » Lun Feb 13, 2012 11:03 pm

revisa el voltaje de ABL de flayback 8v +

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Daewoo DTQ-20V1FC CN-001A imagen azul y lineas de retraz

Mensaje por Francisco Espinoza » Mar Feb 14, 2012 12:12 pm

Apreciado cdsh es bueno en las condiciones actuales, comentar los valores de tensión presentes en el IC amplificador de vídeo I901 y las que observes en los pines del Jungla 18, 19, 20, 21 y 22.

cdsh
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 01, 2012 3:51 pm
Contactar:

Re: Daewoo DTQ-20V1FC CN-001A imagen azul y lineas de retraz

Mensaje por cdsh » Vie Feb 17, 2012 2:18 am

hola disculpen la demora,
ABL= 9.4V
ic jungla
pin 18= 8V
pin 19= 2.3V
pin 20= 2.3V
pin 21= 2.3V
pin 22= 0V

eduin j.c.r
Experto
Experto
Mensajes: 120
Registrado: Dom Jul 18, 2010 8:09 pm

Re: Daewoo DTQ-20V1FC CN-001A imagen azul y lineas de retraz

Mensaje por eduin j.c.r » Vie Feb 17, 2012 1:42 pm

el voltaje en el pin de flayback si tienes 9v + esta bien puede tener el jungla malo

cdsh
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 01, 2012 3:51 pm
Contactar:

Re: Daewoo DTQ-20V1FC CN-001A imagen azul y lineas de retraz

Mensaje por cdsh » Sab Feb 18, 2012 5:27 pm

hola, ya solucione el problema del TRC :D tuve que cambiar I901 como 4 veces :-o mas el ic se dañaba solo de hay el alto voltaje en las pines 1, 2, 3 del ic, ahora hay OSD, el detalle que tiene ahora este tv que en la entrada de tv o video se ve en blanco y negro, el audio de los canales no se escucha, se escucha el ruido cuando no tiene señal así tenga el cable conectado y un canal sintonizado

► Solución ◄

Cerrado