· Ken Brown 141TR no abre horizontal

Cerrado
Dito
Experto
Experto
Mensajes: 147
Registrado: Mar Ago 17, 2010 4:37 pm
Ubicación: Norte provincia Córdoba

· Ken Brown 141TR no abre horizontal

Mensaje por Dito » Mar Sep 14, 2010 12:23 pm

Hace la línea vertical.
Tensiones de la fuente normal
Continuidad del yugo horizontal normal
Nada aparenta fuera de lo normal

Trebolense
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 08, 2010 11:30 am
Ubicación: Argentina

Re: Ken Brown 141TR no abre horizontal

Mensaje por Trebolense » Mar Sep 14, 2010 1:05 pm

Hola Dito, controlar que el Tr. Driver esté en buen estado y alimentado, en colector la tensión debe ser cercana a los 30v, o bien comprobar la señal con osciloscopio en la base de la salida Horizontal. Verificar el estado del transistor de salida horizontal y llegado el caso probar reemplazarlo también, ya que puede medir bien e igual estar dañado. Revisar y/o reemplazar electrolíticos de esa etapa, por ejemplo C401, C403, C407 y C446. Si no está alimentado el driver o no llega señal de encendido al TSH buscar hacia atrás hasta llegar al jungla, Pin 22 debe de haber 2.1v, de no estar presente pasa a ser principal sospechoso el integrado. Por último si todo lo anterior está ok, verificar los restantes componentes involucrados en esta etapa.
Saludos

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Ken Brown 141TR no abre horizontal

Mensaje por Grana » Mar Sep 14, 2010 4:04 pm

Revisaste la ficha conectora del yugo del horizontal que no este desoldada? podes probar con otro yugo. tenes audio? :?

► Solución ◄

Dito
Experto
Experto
Mensajes: 147
Registrado: Mar Ago 17, 2010 4:37 pm
Ubicación: Norte provincia Córdoba

Re: Ken Brown 141TR no abre horizontal

Mensaje por Dito » Mar Sep 14, 2010 5:33 pm

Muchas gracias colegas.
Amigo Trebolense: Olvidé decir que el horizontal está bien tengo alta tensión en el chupete.- La señal de exitación horizontal correcta.-
Amigo Grana: Si tengo audio.
Gracias a Grana que dijo de revisar los contactos del yugo, se me dá por seguir las conexiones desde el yugo hasta el colector del tr. de s. horiz. y en el camino encuentro a R434 (1K) chamuscada y allí noté el falso contacto de L401.
Reemplacé la resistencia, resoldé bien L 401 y quedó andando perfecto

Solución: Grana

Muchas gracias colegas

Cerrado