Ken Brown KB-2-21SLIM-B - Sin imagen con sonido y OSD ·

Cerrado
alejandrotl
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 15
Registrado: Vie Mar 05, 2010 12:33 pm

Ken Brown KB-2-21SLIM-B - Sin imagen con sonido y OSD ·

Mensaje por alejandrotl » Sab Oct 09, 2010 12:47 pm

Llego a mi taller este TV, se había caído y partido la placa en la zona del flyback. Reparé la placa y quedo bien a los días volvió sin imagen pero se escucha el sonido de los canales se ve el menú y si lo pones en video se ve y se escucha sin problema solo cuando sintonizas los canales la pantalla se pone negra. Llegan bien los 180V controle diodos y resistencias asociadas.
La verdad es que no tengo ni idea de como encarar esta falla
.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Ken Brown KB-2-21SLIM-B - Sin imagen, con sonido y OSD

Mensaje por Francisco Espinoza » Sab Oct 09, 2010 5:41 pm

Pareciera, que el TV està en la funciòn de video. Controla desde el menù que estàs en la funciòn de TV canales y prueba en el mismo momento las dos posibilidades A/V y funciones de canales. Pudiera ser que el switch que hace el cambio en la Jungla no funciona. De otra manera, checa las tensiones RGB que llegan al amplificador de video. Si esta ùltima tensiòn es menor a 1 voltio, la tension de colector es alta y al subir el voltaje de Screen solo vemos unas lineas de retrazo en pantalla. Suma, razona, aplica y comenta. Suerte y :A

alejandrotl
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 15
Registrado: Vie Mar 05, 2010 12:33 pm

Re: Ken Brown KB-2-21SLIM-B - Sin imagen, con sonido y OSD

Mensaje por alejandrotl » Dom Oct 10, 2010 10:59 am

te cuento que podes cambiar el modo de catv y video. en video se ve perfecto. y en catv se escucha bien pero no se ve. nada.si desconectas la antena la pantalla se pone azul y cuando la conectas se pone gris. si subis el screen se ve mas clara la pantalla y se ven las lineas de raster.
no creo que sea el switch de catv video porque cambia los 180 los tengo mas tarde voy a verificar el resto de las tensiones que me dicen. gracias estoy reperdido con este tv :roll:

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Ken Brown KB-2-21SLIM-B - Sin imagen, con sonido y OSD

Mensaje por Francisco Espinoza » Lun Oct 11, 2010 10:50 am

Podeis comentar; si el audio que escuchais es de cada canal sintonizado o solamente cuando lo teneis en A/V. De ser la segunda opciòn, concentra un poco tu atenciòn en el sintonizador y de tener por separado Micro y Jungla, verifica la tensiòn de AFT desde el Micro. Igualmente la tensiòn de AGC en el Sintonizador primordialmente, asi como las demas tensiones que se deben vislumbrar en sus pines: 33V, 5, 9 o 12V, data y clock.

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Ken Brown KB-2-21SLIM-B - Sin imagen, con sonido y OSD

Mensaje por Augusto » Mar Oct 12, 2010 9:18 pm

Por el antecedente de rotura de placa, creo que debes armarte de paciencia y buscar una pista interrumpida relacionada con la parte de RF, ya que por AV no hay problemas. Si tiene llave electrónica para conmutar AV, puede que no llegue a la misma, la señal de video. Lo ideal es con osciloscopio rastrear dicha señal para ver donde se pierde una vez demodulada o si llega al jungla como RF.

pablo1611
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Jue Sep 23, 2010 12:13 pm

Re: Ken Brown KB-2-21SLIM-B - Sin imagen, con sonido y OSD

Mensaje por pablo1611 » Mié Oct 20, 2010 9:11 pm

Hola colega , leí todos los mensajes y te podría decir que conozco un poco esos televisores, es evidente que CASI todo funciona , por audio video funciona perfecto y por RF solo falta la señal de video, descartamos todas las alimentaciones, la salida RGB, la parte de RF y la de audio, Para los que no conocen ese chasis tiene un solo componente importante que es el microjungla de montaje superficial y si decís que se pego un golpe revisaría nuevamente todo buscando alguna rajadura pasada por alto , si no encontrás nada lamentablemente debemos sospechar del microjungla, si te fijas en el diagrama todas las señales ingresan al mismo por patas independientes y los comandos son efectuados por comandos internos, lo que si podrías controlar es la señal que tenés en la salida de video que posee el TV y que es independiente de la señal RGB que va al tubo. Y lo último que nos olvidamos de señalar es la programación de la eeprom. Los componentes externos al jungla son muy pocos los relacionados con el manejo de señal de video, casi diría que el único que tendrías que controlar es el filtro tipo shaw Z201 que esta a la salida del TR de FI V201, cuando la señal entra al jungla no vuelve a salir salvo para la salida de VIDEO y la de RGB, lo mismo pasa con las de video externo, supervideo y componente, el TR de FI casi que esta descartado que esta bien porque sino no tendrías sonido. Un abrazo Pablo1611

► Solución ◄

alejandrotl
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 15
Registrado: Vie Mar 05, 2010 12:33 pm

Re: Ken Brown KB-2-21SLIM-B - Sin imagen, con sonido y OSD

Mensaje por alejandrotl » Dom Oct 24, 2010 12:01 pm

gracias a todos por los aportes recibidos. Pablo tenias razon el microjungla era el problema lo resolde y quedo joya hace tres dias que lo tengo en marcha y cero problemas :A me estaba quemando el coco este tv pero por suerte ya quedo listo. mil gracias :G

Cerrado