· Fisher FTM6120 no tiene imagen ni sonido si el OSD

Cerrado
Fernando Luis Viale
Experto
Experto
Mensajes: 292
Registrado: Vie Oct 30, 2009 1:08 pm
Ubicación: Gral. Rodríguez - Bs. As. - Argentina
Contactar:

· Fisher FTM6120 no tiene imagen ni sonido si el OSD

Mensaje por Fernando Luis Viale » Sab Feb 06, 2010 11:42 am

Hola muchachos, como estan???. Tengo en el taller este TV con el problema de que solo muestra OSD pero no tiene imagen ni sonido pero al mover la placa desde el centro hacia la zona del sintonizador, aparece la imagen a la perfección y si la muevo desde el centro hacia la zona del flyback, sigue igual con la falla. Ya resoldé todos los puntos dudosos, el sintonizador, busqué pistas cortadas, etc. pero no logro dar con el problema y me está volviendo loco. :? :evil: :twisted: :x
Alguno me puede dar una manito??

Gracias.

Fernando.

:)

Pepi
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1192
Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:13 pm
Ubicación: Santa Fe - Argentina
Contactar:

Re: Fisher FTM6120 aparente falso contacto

Mensaje por Pepi » Sab Feb 06, 2010 1:17 pm

Hola Fernando, este tipo de fallas resultan muy difíciles de solucionar cuando luego del primer intento en que se repasan todas las soldaduras sospechosas y aún las que no, la falla sigue ahí. Lo que acostumbro hacer es limpiar bien la plaqueta con thinner cepillando con un cepillo de dientes en desuso y dejar secar, donde luego de esto seguramente vas a apreciar muchísimo mejor todo y hasta llegues a encontrar la soldadura dichosa. Otra es por lo menos al jungla limpiar todas las soldaduras y aplicar estaño nuevo, ya que me ha pasado que al resoldar sin retirar el estaño viejo quede igual el falso contacto. Por último dedícate a observar con mucho detenimiento todas las posibles pistas involucradas ayudándote con el diagrama y tester. Siempre es recomendable trabajar con una lupa de importante aumento. Con paciencia seguro vas a encontrar la causante de la falla.
Saludos

► Solución ◄

Fernando Luis Viale
Experto
Experto
Mensajes: 292
Registrado: Vie Oct 30, 2009 1:08 pm
Ubicación: Gral. Rodríguez - Bs. As. - Argentina
Contactar:

Re: Fisher FTM6120 aparente falso contacto

Mensaje por Fernando Luis Viale » Sab Feb 20, 2010 8:42 pm

Bueno, limpié y resoldé micro, jungla y memoria y quedó bien.
Gracias pepi nuevamente.

:)

Cerrado