Hitachi 20SXM1 chasis H612M-08 no enciende ·

Cerrado
marcelorios2012998
Reparador
Reparador
Mensajes: 97
Registrado: Lun Oct 17, 2011 7:03 pm

Hitachi 20SXM1 chasis H612M-08 no enciende ·

Mensaje por marcelorios2012998 » Mar Oct 25, 2011 4:59 pm

Hola amigos , mi problema es el siguiente , me llegó un tv hitachi modelo 20sxm1 chasish612m-08 con el strs5707 explotado , al comienzo medí todos los componentes de la parte primaria de la fuente y todos estaban ok ,así que procedi a colocar elstrs5707 nuevo pero no encendió el led de stdby y las lamparas en serie con el televisor se encendieron un instante en forma tenue y luego se apagaron . Consultando en la web lei que aconsejaban cambiar todos los componetes y en efecto así lo hice con la salvedad que puse el kbp210g en lugar del g2sba60 BUENO ENCENDÍ DESDE EL BOTON DE POWER Y NUEVAMENTE LAS LAMPARAS DE PRUEBA CONECTADAS EN SERIE CON TV ENCENDIERO UN INSTANTE (SIEMPRE EN FORMA TENUE) Y luego vino la ecatombe el strs5707 estalló de igual forma que el anterior ytambien se destruyó la resistencia de 0.39-1w que había cambiado coloque nuevamente el puente g2sba60 y realicé mediciones en las islas donde va inserto el strs5707 , estas mediciones arrojaron los siguientes valores :
pin 1 :tensión de puente 308-311 V
pin 2: 0V
pin 3:3,1-3,2V
pin 4:2,8 V
pin 5:0V
pin 6:0V
pin 7:0,01-0,02 V
pin 8: 2,94V
pin 9: 20 - 20,3 V
No estoy seguro si esos valores son normales pero cuando di nuevamente power nunca encendió y yo apagué rápidamente para evitar malograr el strs5707 . Bueno hoy cambié el transistor 2sd1878 (salida horizontal) y mirando las resistencias próximas al flyback me doy con una resistencia de 0.39 ohm- 1w (R451 en diagrama) en lugar de la de 0.47 ohm 1w que debería estar colocada allí (pero el tv estuvo andando así mucho tiempo) otra cosa que noté es que midiendo continuidad entre los pines del flyback me doy conque entre la pata 1 (HV) Y LA PATA 4 (123V) TENGO CONTINUIDAD Y CON RESPECTO A LAS OTRAS NO , CUANDO MEDÍ ESTO YA NO TENÍA LA RESISTENCIA R451 EN EL CIRCUITO . BUENO ESPERANDO SI ALGUNO PUEDE ECHARME UNA MANO CON ESTO , LES DEJO UN FUERTE ABRAZO .
PD: LES ADJUNTO EL DIAGRAMA ELÉCTRICO DE ESTE TV ,POR SI NECESITAN UBICARSE ( ESPERO NO HABERLOS MAREADO)
Descarga: download/file.php?id=2617

marcelorios2012998
Reparador
Reparador
Mensajes: 97
Registrado: Lun Oct 17, 2011 7:03 pm

Re: Hitachi 20SXM1 chasis H612M-08 no enciende

Mensaje por marcelorios2012998 » Jue Oct 27, 2011 1:27 am

bueno amigos ,ya he cambiado el transistor horizontal pero el tv aun sigue sin responder ( no enciende ) . Además de cambiar el 2sd1878 tambien cambié la resistencia R451 ,que en el diagrama eléctrico figura con valor 0.47 ohms-1w ( el tv tenía colocada una de 0,39ohms -1w antes de que empezara con esta falla) . bueno ya no se que mas hacerle por eso decidí consultarles pero talvez no fuí lo suficientemente claro . Mañana intentaré chequear todo nuevamente y espero no malograr el strs5707 que acá cuesta un ojo de la cara y se hace pelota de la nada.

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Hitachi 20SXM1 chasis H612M-08 no enciende

Mensaje por TATUZA » Jue Oct 27, 2011 9:02 am

Bueno mirá en el pin 9 del strs tenes que tener 9 volt o un poco mas, si no el mismo no arranca, esa tension viene del puente de diodos, a travez de dos resistores R802 y R803, los dos capacitores electrolíticos reemplazalos por el mismo valor que tienen, en el pin 1 tienes que tens la tension de linea rectificada, o sea alrededor de casi 400 volt, y revisá o cambiá directamente el capacitor C 812 que es de 1000pf por 1kv, por que son los que te pueden estar dañando el strs, y si son caros estos y por ahí conviene mas una fuente universal que reparar esta, ya que el costo del strs es cas el de la fuente, pero siempre hay que tratar de dejarlos originales, suerte!!! :A

marcelorios2012998
Reparador
Reparador
Mensajes: 97
Registrado: Lun Oct 17, 2011 7:03 pm

Re: Hitachi 20SXM1 chasis H612M-08 no enciende

Mensaje por marcelorios2012998 » Mar Nov 01, 2011 8:52 pm

Hola amigo tatuza , disculpá por haber demorado en responder pero me surgieron algunos contratiempos así que tuve que abandonar la reparación del tv por unos días ; el hecho es que cambié el capacitor de poliester de 1000pF-1600V(C8129 y además la resitencia R805 (puse una de 150ohms-1/4w en lugar de una de 33ohms que tenía cuando lo recibí) , también coloqué el diodo FR205 en lugar del diodo PS156R -D807 (hice eso porque no conseguía el PS156R asi que opté por este reemplazo) . Bueno el hecho que cuando enciendo EL TV , el led no enciende pero el tv si arranca con lluvia y a los pocos segundos se apaga quedando una linea horizontal (un poco por debajo de la mitad de la pantalla que comienza en el centro y se extiende hacia mi izquierda -parado yo enfrente del tv-) . en ese momento las lámparas en serie con el tv se iluminan intensamente y se apagan y la pantalla queda con la linea que te mencione anteriormente. Estoy pensando en el capacitor de filtro C802 (330μ F-400V) . Bueno te dejo un abrazo y gracias por el aguante y nuevamente disculpá por la demora de mi respuesta.

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Hitachi 20SXM1 chasis H612M-08 no enciende

Mensaje por TATUZA » Mar Nov 01, 2011 9:37 pm

Bueno no se por que has cambiado el valor de esa resistencia, la R805, es de 33ohm, y el diodo qu ele pusiste es de menos amperaje, si el mismo no estab en corto deja el que tenía, si no lo puedes reemplazar por el UF5408, mencionas "las lamparas en serie" tal vez lo estas cargando demasido, y si el tv enciende quiere decir que al menos la fuente esta andando, lo que no se es por que has cambiado el valor de esa reistencia, ahi estas actuando sobre el contrlo de tension del mismo, hay que respetar lo que dice el diagrama, por algo lo han puesto así, cuando aparece el brillo seguro qu es demasiado consumo con la lampara y por eso se queda de ese modo, pero debes hacer lo que te dije antes, hay dos reguladores de tensión controla que esten regulando bien, vamos que ya lo tenes!!!!!!!!!

marcelorios2012998
Reparador
Reparador
Mensajes: 97
Registrado: Lun Oct 17, 2011 7:03 pm

Re: Hitachi 20SXM1 chasis H612M-08 no enciende

Mensaje por marcelorios2012998 » Mié Nov 02, 2011 12:43 am

bueno amigo cambié la R805 porque en el diagrama que yo tengo figura ese valor 150 ohms - 1/4 w voy a colocarle nuevamente la de 33ohm . D isculpá que moleste otra vez tendrás el diagrama . yo descargué uno pero está muy ilegible . yo voy a cargar el que yo tengo y te digo las dispositivos que cambié siguiendo ese diagrama , ok.

marcelorios2012998
Reparador
Reparador
Mensajes: 97
Registrado: Lun Oct 17, 2011 7:03 pm

Re: Hitachi 20SXM1 chasis H612M-08 no enciende

Mensaje por marcelorios2012998 » Jue Nov 03, 2011 11:55 pm

Hola amigo tatuza , pensarás que soy un desagradecido pero por el contrario estoy en deuda contugo porque me has salvado las papas con tus sugerencias . Con respecto al tv te comento que le coloqué nuevamente la resistencia de 33ohms-1/4w en lugar de la de 150ohms que indica mi diagrama . Ayer presioné el boton de power y el led de standby nunca encendió las lámparas de pruebas (dos lámparas de 75w c/u) encendieron ligeramente y a los pocos segundos se apagaron (indicando la carga de C802) , a continuación pulse el botón de chanel para sacar el tv de modo de espera y el tv encendió las lámparas encendieron ligeramente pero a los pocos segundos empezaron a aumentar la intensidad de su filamento y el tv se apagó dejando una linea blanca (un poco por debajo de la mitad de la pantalla-en sentido vertical-) y desde el centro hacia mi izquierda(estando yo parado enfrente de la pantalla) y obviamente el led de standby nunca encendió . Notarás que hago mención dos veces en mi comentario anterior del led , y es porque hoy revisando el circuito me doy conque el led que yo había cambiado estaba mal conectado ( SOY EL PEOR DEL GRADO) , así que repuse ese led por otro que con mucho cuidado y prestando mucha atención coloqué . Ahora bien me dispuse a prepara todo para otra prueba de funcionamiento y al darle power el led de standby encendió pero ahora el trafo(TSM-800) hace el siguiente sonido tic,tic,tic... y el led parpadea al ritmo del sonido , apenas cuando pulso la tecla de ch para sacarlo de standby el led parpadea al ritmo del tic,tic,tic,que en ese instante se escucha un poco mas pero el tv no funciona , como te acabo de comentar el sonido se oye a la altura del TSM-800 igualmente el tiempo que yo lo tuve encendido medí el capacitor C802 con un valor de entre 250 y 287 V y en el pin nº9 del STRS5707 tengo una lectura de entre 6 y 7 V obviamente las fluctuaciones de esta última medición ( Vin del STRS5707) SON AL RITMO DEL TIC,TIC,TIC . , la verdad que ahora estoy un poco desorientado . Te comento que estoy pensando el capacitor de filtro porque ayer lo descargué haciendo un cortocircuito franco entre sus patas con un destornillador en lugar de usar la lamparita y después de eso no cargó hasta los 300 v como al principio . Bueno espero que mis errores sirvan a los amigos del foro para no cometerlos

marcelorios2012998
Reparador
Reparador
Mensajes: 97
Registrado: Lun Oct 17, 2011 7:03 pm

Re: Hitachi 20SXM1 chasis H612M-08 no enciende

Mensaje por marcelorios2012998 » Vie Nov 04, 2011 12:03 am

ahora cargo el diagrama que yo usé .Ah ,antes que me olvide la linea blanca que mencioné en anterior mensaje es en sentido horizontal no vertical .

Descarga: download/file.php?id=2617

marcelorios2012998
Reparador
Reparador
Mensajes: 97
Registrado: Lun Oct 17, 2011 7:03 pm

Re: Hitachi 20SXM1 chasis H612M-08 no enciende

Mensaje por marcelorios2012998 » Vie Nov 04, 2011 10:49 pm

Queridos amigos del foro, voy a decirles que he logrado por fin reparar el tv, haciendo un poco de memoria voy a comentarles a continuación cuales fueron las fallas que yo detecté en el mismo : el tv me fué traido por problemas en el encendido , al retirar la tapa trasera pude observar que el strs5707 había explotado , yo pensando que sólo ese era el problema , cambié el dispositivo y me dediqué a conectar el tv a la linea de alimentación (primer error , debería haber aislado la fuente y el +B) , obviamente el tv no encendió a continuación aislé la fuente y el +B y colocando dos lámparas de75w c/u en serie con el tv y al pulsar el botón de power el tv no respondió no encendió ni el led de standby , a continuación fui cambiando algunos dispositivos más de la fuente así fué que cambié el ptc del desmagnetizador R801 ,también cambié los C817 , C818,C819 Y C820 y por supuesto el led de standby (que sin darme cuenta, sino hasta ayer lo había colocado al revés) me dispuse nuevamente a hacer la prueba de funcionamiento y zas el tv nunca encendió y para colmo de males se destruyó el ptc nuevo (resultó una porquería el que compré) consultando en páginas web sugerían cambiar los dispositivos de la parte primaria de la fuente aún cuando las mediciones dieran bien en especial las R802 y R803 de 12Kohm-2W, la R810 de 0,39 O hms y la R809 de 27 estas dos últimas de 1w , pero mi gran error fué cambiar el puente de diodos G2SBA60 por el KBU210 ambos eran para 600V pero uno tiraba 1,5A y el otro 2A , cambié también los diodos (todos los 1N4937 de la parte primaria),otra cosa nunca conecté la bobina desmagnetizadora mientras tenía la fuente aislada (no sé si eso es correcto ?) ,luego de realizar todos eso cambios me dispuse nuevamente a probar la fuente y ahí vino la hecatombe el STRS5707 estalló otra vez desde mi punto de vista creo que fué por el puente de diodos KBU210 , como ya no sabía que hacer consultando en la web sobre fallas parecidas en idénticos tv llegué a este foro donde fui asistido por el amigo Tatuza que con muy buena onda me sugirió algunos tips para que llevara a cabo la reparación. A estas alturas no quedaban ya muchas cosas por cambiar en la etapa primaria de la fuente de alimentación del tv repuse nuevamente el G2SBA60 y cambié los C803 y C804 coloqué también un nuevo STRS5707 y también cambié la R805 que en el diagrama que yo tengo figura como 150ohms y no 33 ohms de todas maneras terminé dejando la de 33 Ohms ;hice un par de pruebas mas y nada el tv no funcaba , entonces recibí una respuesta del amigo tatuza que sugería cambiar el C812 y así lo hice y también cambié el PS156R por el FR205 y al pulsar el botón de power el led de standby nunca encendió pero yo tenía los voltajes adecuados en C808 y C809 .Bueno en es instante me di cuenta que la fuente ya no estaba en corto pero me llamaba la atención el porque el led de standby no encendía - Además yo había echo otros cambios en el circuito cambié el 2d1878 el viejo trh estaba bien pero por las dudas lo cambié por uno nuevo cambié el C402 de 4,7microF 160V por el de 1microF 160V SEGÚN EL DIAGRAMA , LA R451 DE 0,39OHMS 1W POR UNA DE 0,47OHMS 1W , EL C412 DE 10microF - 250V por otro de 4,7microF-250V- . En ese momento decidí conectar la fuente al resto del circuito y cuando le di power y luego pulsé el botón de chanel encendió el tv y las lámparas también lo hicieron en forma tenue y luego de unos segundos comenzaron a aumentar su intensidad y el tv se apagó - a este comentario que publique el amigo tatuza me sugirió que talvez estaba consumiendo mucho las lámparas y saben que tenía razón- . revisando ayer el circuito me concentro en la zona del led de standby y descubro que (se acuerdan que les dije que lo había cambiado- bueno lo había conectado al revés así que tuve que cambiarlo nuevamente y colocarlo en forma correcta) cuando pulsé el botón de power el led encendió - en ese momento se empezó a escuchar un tic,tic,tic... en el TSM-800 y el led variaba su brillo al ritmo de ese sonido , cuando pulsé el botón de chanel para sacarlo de standby el sonido se intensificó y el led seguía variando su brillo al compás de ese tic,tic,tic.... al cabo de unos segundos las lámparas comenzaron a incrementar su luminosidad y zas el tv se apagó (imaginensé como estaba) .hoy a la siesta me dispuse a trabajar en el tv para darle un corte definitivo y saben que me di cuenta de que las lámparas de prueba eran demasiado para el circuito aumentaba su brillo porque el consumo de ellas aumentaba y provocando el apagado del tv obviamente el ruido que les comenté que tenía el dia anterior brillaba por su ausencia así que conecté la bobina desmagnetizadora a la placa también los parlantes alimenté el tv directamente de la linea y pulse power y el led de standby encendió al pulsar el botón de chanel para sacarlo de espera el tv arrancó y hasta ahora está funcionando de diez . Finalmente amigos se que este relato tan extenso les parecerá un embole pero lo que les quería decir en realidad sobre todo para los que no tenemos tanta cancha en la reparación de tv`s es que hay que prestar mucha atención en lo que estamos haciendo, algunos de mis descuidos podrían haber causado algún otro inconveniente. Espero que les sea provechoso y si hay alguna corrección u observación serán bienvenidas .
PD: un agradecimiento para tatuza , ya que sin su invalorable asistencia mi trabajo no hubiera concluido con este resultado


► Solución ◄

Cerrado