Hitachi CDH-21BM4 chassis H-907FA queda en stand-by ·

Cerrado
jaimealvarez
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 14, 2012 11:00 am

Hitachi CDH-21BM4 chassis H-907FA queda en stand-by ·

Mensaje por jaimealvarez » Lun Mar 26, 2012 2:35 pm

Hola Colegas una vez más buscando su ayuda. Me llegó un TV Hitachi CDH-21BM4 chasis H-907FA con la falla que no encendía.
Revisé todo, busque todos los tips de reparaciones en distintas páginas y revise todas las sugerencias posibles, solo me queda comprobar de cambiar el Fly-back.
Revisé y cambie el transistor (Q812) y la resistencia (R860) 0,68Ω, hice la prueba de desconectar el zener (D705) que va al pin 34 de la jungla (LA76805) y nada.
Les comento ahora la falla: enciende el LED, al presionar el pulsador se apaga (pero no activa nada, sin audio, y no enciende filamento) tengo 123V en la entrada al fly-back y nada en la salida.
No calienta el fly-back pero al cabo de algunos segundos si lo hace un poco el STR-xxxxx
Al querer apagarlo de nuevo desde el pulsador, solo lo hace después de dos presiones, igualmente al querer encenderlo también debo hacer lo mismo. Tengo el diagrama, un poco borroso pero sirve igual.
Espero que los datos que les di puedan servirles como referencias y me puedan dar una manito para solucionar este Tv, desde ya muchas gracias colegas

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Hitachi CDH-21BM4 chassis H-907FA queda en stand-by

Mensaje por Francisco Espinoza » Lun Mar 26, 2012 7:23 pm

Primordial la existencia del VCC horizontal en el pin 25 del Jungla. Por otra parte, inicialmente Q405 debe estar saturado y como tal, ido a tierra, luego con la acción de encendido; su base debe cambiar de estado (Q405 va a corte) y daría paso a la frecuencia de barrido horizontal procedente del pin 27 del Jungla haciendo oscilar a Q402 junto a T402.
:arrow: Verifica el cambio de estado en la base de Q402 en estado de ON (aproximadamente 0,3 voltios) y comenta.

pinino
Reparador
Reparador
Mensajes: 82
Registrado: Mié Ago 25, 2010 5:32 pm

Re: Hitachi CDH-21BM4 chassis H-907FA queda en stand-by

Mensaje por pinino » Mar Mar 27, 2012 4:04 pm

hola jaime tambien deberias probar si por un instante existe alta tension y luego actua la proteccion ,me a pasado de tener el ic vertical y me sucedia eso, actuaba la proteccion en el acto y no recuerdo lo de la luz de stanby como se quedaba pero si tenes un corto en el secundario del fb. seguro no va arrancar hasta que soluciones el problema.

jaimealvarez
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 14, 2012 11:00 am

Re: Hitachi CDH-21BM4 chassis H-907FA queda en stand-by

Mensaje por jaimealvarez » Vie Abr 06, 2012 12:53 pm

Hola colegas gracias a todos por su ayuda desinteresada en la solución al problema del Tv, a los colegas Francisco Espinoza y a Pinino que me dieron la pauta para repararlo.
Bueno les comento, lo dejé de lado unos días porque me estaba frenando otros trabajos, y al retomarlo encendió pero se apagó nuevamente cosa que jamas lo había hecho. Eso me indicó que los componentes estaban bien y que debía enfocar la busqueda por otro lado.
Afortunadamente lo reparé.

► Solución ◄ el problema estaba en el transformador T402 que alimenta la base del TSH, se había sulfatado un pin y se cortó, por suerte encendió momentáneamente para permitirme encontrar la falla. Espero que mi experiencia sirva a otros colegas, Gracias y doy por cerrado esta busqueda.

Cerrado