· Hitachi CDH-29GFS12 entra en protección *+

Cerrado
mipostal
Reparador
Reparador
Mensajes: 108
Registrado: Sab Mar 06, 2010 1:34 pm
Ubicación: Berazategui

· Hitachi CDH-29GFS12 entra en protección *+

Mensaje por mipostal » Dom Mar 07, 2010 9:48 pm

Hola me entro al taller este TV con la siguiente falla:
el TV enciende aproximadamente unos 5 segundos y luego se apaga, durante esos segundos aparece la imagen pero con temblor y también varias líneas verticales y un zumbido.
Verifiqué las tenciones de la fuente y están correctas y también cambie el integrado de vertical y nada
Solicito la ayuda de algún colega que me pueda guiar y axial poder reparar esta falla.

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Hitachi CDH-29GFS12 entra en protecion

Mensaje por Grana » Dom Mar 07, 2010 10:22 pm

si las lineas son verticales el problema lo tenes en el horizontal, controla la tensión del +B y fijate los capacitores de esa linea

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Hitachi CDH-29GFS12 entra en protección

Mensaje por TATUZA » Dom Mar 07, 2010 11:29 pm

Bueno te envío el diagrama así te podes orientar mejor, revisá los capacitores que hay a la salida del chopper, y de los reguladores de tensión, también posibles soldaduras en mal estado en fly back, chopper +B, transistor horizontal, revisalas bien por que casi no se ven y te acusa ese problema un abrazo :A :A :A

download/file.php?id=1286

mipostal
Reparador
Reparador
Mensajes: 108
Registrado: Sab Mar 06, 2010 1:34 pm
Ubicación: Berazategui

Re: Hitachi CDH-29GFS12 entra en protección

Mensaje por mipostal » Lun Mar 08, 2010 9:35 pm

Hola grana, gracias por la ayuda pero ahora me estoy dando cuenta que me exprese mal, no son líneas verticales, son horizontales que van subiendo desde abajo de la pantalla hasta arriba. Otras veces son líneas con ripples que van de arriba para abajo
tatuza: gracias por el plano, con el me di cuenta que mi problema puede venir de la fuente.
La estuve midiendo y en el +B me oscila entre 49 y 57 y el led de stamby enciende y apaga, no se mantiene estable al pulsar el power el TV enciende (entre 5 y12 seg,) y +B se va a 126V
Cambie los electrolíticos del secundario, los reguladores funcionan bien (regulan la tensión indicada)
Sigo buscando....

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Hitachi 29GFS12 entra en protección

Mensaje por TATUZA » Lun Mar 08, 2010 9:47 pm

Bueno, la fuente no te está regulando, revisa todo el sistema de control, esto es opto, zener, resistencias asociados, el KA431, o TL431, que es un zener regulable,si hay algo mal en esta etapa no hay regulación de fuente, controla eso y comenta, y como te dije antes que los reguladores tiren la tensión correcta, sobre todo los capacitores de éstos, un abrazo :A :A :D :D

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Hitachi CDH-29GFS12 entra en protección

Mensaje por Pablo » Mar Mar 09, 2010 10:28 pm

Checa también el electrolítico C510 o checa que el voltaje en el no este bajo, el voltaje en ese punto lo puedes calcular, midiendo el voltaje de entrada de corriente alterna y eso lo multiplicas por 1.44 y el resultado es el voltaje aproximado que debes tener ahí, cuando cheques diodos o condensadores, hazlo a sustitución, no te fíes de las pruebas dinámicas.

mipostal
Reparador
Reparador
Mensajes: 108
Registrado: Sab Mar 06, 2010 1:34 pm
Ubicación: Berazategui

Re: Hitachi 29GFS12 entra en protección

Mensaje por mipostal » Vie Mar 12, 2010 9:52 pm

Por fin !!!! Casi casi....se me escapa la tortuga je je je
después de tanto buscar gracias a ustedes lo pude reparar.posting.php?mode=reply&f=12&t=1621#

tatuza: gracias a tus consejos pude reparar parte de la fuente ya que revisando las partes que me dijiste encontré el TL431 fallando, lo cambie, y el led de stamby dejo de parpadear y el +B en stamby quedaba en 70V clavado y luego de darle el pulso de encendido el +B iba a los 130V pero el TV seguía con la falla original (se encendía y se apagaba en 10 seg)

Pablo: gracias a tus consejos pude terminar de reparar este TV ya que revisando el capacitor que me dijiste, este estaba totalmente desvalorizado, y las rallas que yo decía, eran terribles!!! riples que hacían funcionar la protección

Agradezco a ambos por guiarme a la solución, igual me da un poco de vergüencita reconocer que estuve dos semana buscando reparar la falla y cambiando innumerables componentes sin resultados positivos .

y al final la solución erar la mas obvia.
en definitiva lo positivo es que aprendí algo nuevo y es que lo obvio también hay que revisar.
Por ultimo soy nuevo en este foro, y quisieran que me dijeran como se valora la ayuda en este foro.
:D

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Hitachi CDH-29GFS12 entra en protección

Mensaje por TATUZA » Vie Mar 12, 2010 10:39 pm

Perfecto maestro, me alegra que hayas podido reparar ese problema y te sirviera lo aquí aconsejado, no hay valoraciones para dar solo el agradecimiento y el compromiso para con los demás técnicos que puedas aportar como forma de devolución de favores, nada mas que eso, con tu participación diaria nos conforta y sabemos que se suma uno mas a esto tan difícil que es la reparación en electrónica, un fuerte abrazo :A :A

Cerrado