Hitachi CPT-21BXM1 pantalla negra ·

Cerrado
cotonoto
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 35
Registrado: Mar Mar 06, 2012 7:06 pm

Hitachi CPT-21BXM1 pantalla negra ·

Mensaje por cotonoto » Lun Dic 03, 2012 9:28 pm

Hola amigos estoy reparando este TV, el problema es que no veo OSD, no veo nada en la pantalla, solo negro. Si subo el screen se ve blanco y las lineas de retrazo.
Conectandole la antena no veo imagen, sin sonido y no funcionan los botones frontales (es decir no hace caso a la orden).
Las tensiones que llegan al jungla son correctas (un poquito excedidas por ejemple en los 9v tengo 9,30V). Al micro tambien llegan los 5V.
Tengo 133v donde tendría que tener 123v (en +B).
Tengo 220v donde tendría que tener 185v.

¿Tendré quemado el jungla?
¿Puede ser un problema de la memoria eeprom?

Muchas gracis y saludos!!

JoseHernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 788
Registrado: Jue Jul 08, 2010 12:15 am
Ubicación: Edo. guarico Venezuela

Re: Hitachi CPT-21BXM1 pantalla negra

Mensaje por JoseHernandez » Mar Dic 04, 2012 12:29 am

Colega:como primera medida pruebe con una nueva eeprom. (es mas economica y facil de cambiar) suerte :A

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Hitachi CPT-21BXM1 pantalla negra

Mensaje por Martin_tec » Mar Dic 04, 2012 2:31 pm

Hola colega, deberías revisar la placa del zocalo del tubo, me paso lo mismo con un TV de 29 y era una R abierta en dicha placa, puede que no tenga el consumo requerido por eso la fuente entrega mas de lo debido o se embala. Saludos y éxitos.

cotonoto
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 35
Registrado: Mar Mar 06, 2012 7:06 pm

Re: Hitachi CPT-21BXM1 pantalla negra

Mensaje por cotonoto » Vie Dic 07, 2012 7:34 pm

Hola muchas gracias por responder!
El +B elevado lo pude bajar cambiando los capacitores electrolíticos asociados al STR de la fuente.
Y el segundo problema fue por equivocación mia, al reemplazar la R414 en vez de colocar una de 1k coloqué una de 47ohms (estaba mirando el diagrama equivocado).
Cambiando la resistencia y siguiendo la pista de ésta, tambien tuve que reemplazar un diodo 1n4148 en corto, y un capacitor de 10uF / 50v.
Realizado los cambios el TV salio andando perfectamente...
No puedo dar referencia de estos componentes porque el cliente se me llevó el TV.

Muchas gracias por responder, son muy amables :D


► Solución ◄

Cerrado