Hitachi CDH-21BS2 chasis JYM-560-06 vertical cerrado ·

Cerrado
jorge pontevedra
Experto
Experto
Mensajes: 183
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:13 pm
Ubicación: pontevedra-Merlo-BsAs

Hitachi CDH-21BS2 chasis JYM-560-06 vertical cerrado ·

Mensaje por jorge pontevedra » Dom Ene 27, 2013 8:11 pm

Me llego este TV Hitachi CDH-21BS2 ultra slim, con el vertical casi cerrado, solo abre unos 5cm. En principio revisé todas las resistencias, diodos y capacitores relacionados a la etapa vertical. No encontrando ninguno en mal estado. Entonces procedo a cambiar el CI 301(La78041) vertical enciendo la TV y abrió toda la pantalla.
Lo apago para acomodar y conectar la antena, lo enciendo y otra vez la falla. Pensé que había fallado el CI, pero no. Probé con otro CI y la falla persistía. Vuelvo a revisar todo y no encuentro nada en mal estado. Saque el yugo para ver si era este el causante de la falla, pero se encontraba en buen estado. Después de esto procedo a cambiar todos los capacitores de esta etapa (a pesar que marcaban en buen estado) pero la falla continua. Entonces pruebo cambiar D301 (1n4007) ubicado al lado de CI, y la pantalla abrió completamente :A . Este diodo, que fue el causante de esta falla, lo revisé varias veces y me marcaba bien. Tenia fugas cuanto funcionaba.
Espero que les sirva el dato.
Un saludo y fuerte abrazo a todo este gran foro.

► Solución ◄

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Hitachi CDH-21BS2 chasis JYM-560-06 vertical cerrado

Mensaje por Augusto » Dom Ene 27, 2013 11:21 pm

Muchas gracias por el aporte Jorge, quedando demostrado una vez más que la medición con un tester es relativa, ya que el componente bajo prueba, no se está sometido a las mismas condiciones de trabajo que en el circuito real, debido a que las tensiones y corrientes son muy distintas.
:A :A

gallego7777
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 01, 2011 4:51 pm

Re: Hitachi CDH-21BS2 chasis JYM-560-06 vertical cerrado

Mensaje por gallego7777 » Mar Mar 12, 2013 7:32 pm

Faaaaa Gracias por el aporte, me pasaba lo mismo con el tv hitachi, no me abria por completo el vertical y ya le habia provado el CI y los capacitores y nada, le cambie el diodo que mencionas y BBUUAALLAA!! anduvo espectacular, gracias por la solucion...

Cerrado