· Hitachi CDH21GS2 (H-905F-05) Problema de Audio.

Cerrado
Colo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 15
Registrado: Mié Feb 03, 2010 7:25 pm
Ubicación: Parana, Entre Rios.
Contactar:

· Hitachi CDH21GS2 (H-905F-05) Problema de Audio.

Mensaje por Colo » Vie Jul 16, 2010 6:46 pm

Bueno gente les comento la situación tengo un Hitachi CDH-21GS2 con problema de audio y leyendo y midiendo llegue a la conclusión de que el MSP-3440G no funciona la parte de audio el Pin 33 de la alimentación se me desparece cuando lo tengo soldado, si levanto el pin 33 tengo el voltaje correspondiente.
Como no consigo dicho integrado me puse a leer un poco y encontré esto:

http://www.dtforum.net/index.php?topic=81022.0

La idea del Topic es ver si me pueden aconsejar un poco, hice la reforma y tengo sonido pero muy bajito y casi no se escucha.

Mi duda mas importante es como cambiar el estado del Pin 3 del Micro.

Bueno estimados desde ya muy agradecido por estos años de leer sus aportes y aprender de ustedes.
Un gran abrazo.

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Hitachi CDH-21GS2 (H-905f-05) Problema de Audio.

Mensaje por Fernando Giachero » Vie Jul 16, 2010 8:14 pm

Para cambiar de modo estéreo a modo mono, debes retirar el resistor R738 (está medio borroso puede ser R735 o R736) que sale del pin 3 del micro y que es de 4K7.
Una vez retirado el resistor conecta dicho pin 3 a masa y listo

► Solución ◄

Colo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 15
Registrado: Mié Feb 03, 2010 7:25 pm
Ubicación: Parana, Entre Rios.
Contactar:

Re: Hitachi CDH-21GS2 (H-905f-05) Problema de Audio.

Mensaje por Colo » Vie Jul 16, 2010 11:23 pm

Bueno estimado la verdad que te debo unos buenos mates, no sabes la alegria que me agarro cuando prendi el tele y tenia audio. Va como solucion y desde ya un millon de gracias.

La verdad que esta reforma esta mas que interesante para tenerla en cuenta en estos tipos de chasis cuando no se consigue el MSP-3440G, al menos aca en Parana ni en Santa Fe lo conseguia.

Despues con un poco mas de tiempo paso en limpio la reforma y la ponemos aca como tip de reparacion, teniendo en cuenta la fuente por supuesto para evitar inconvenientes.

Un fuerte abrazo a todos.

Cerrado