Hitachi CDH-29BDS-2 se protege la fuente ·

Cerrado
cesarfb
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Dom Sep 19, 2010 11:00 pm
Ubicación: Córdoba, Argentina

Hitachi CDH-29BDS-2 se protege la fuente ·

Mensaje por cesarfb » Sab Oct 02, 2010 2:19 pm

Estimados colegas, ha llegado a mi taller este TV, con no mas de 2 meses de uso, el cual , la fuente enciende, y queda en standby, cuando se le da para que encienda el televisor, aparece la alta tensión, pero no dura mas de 1 segundo y se apaga la fuente.
He probado de levantar B+ del fly back, y le he colgado una lámpara de 75W, y esta funciona bien, en standby 120V, y después se va a 155V, y la fuente en ningún momento se protege, si alguien tiene una idea que me pueda ayudar, se lo agradeceré. :? :? :?

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Hitachi CDH-29BDS-2 se protege la fuente

Mensaje por Fernando Giachero » Dom Oct 03, 2010 11:27 am

Bienvenido al foro colega cesarfb.

Para comenzar en el siguiente enlace el colega Augusto subió el diagrama del chasis JYM560 que creo que es el chasis correspondiente a tu aparato:

viewtopic.php?f=77&t=1599

Puedes bajarlo así entonces nos sirve de guía a todos.

cesarfb
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Dom Sep 19, 2010 11:00 pm
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Hitachi CDH-29BDS-2 se protege la fuente

Mensaje por cesarfb » Vie Oct 08, 2010 11:38 pm

Muchas gracias Fernando, el chasis es otro pero comparando el esquemático con la placa coincide.
Lo que me desconcierta es que se proteja la fuente, queda el capacitor cargado, con el SRT protegido.
Desconectando +B del fly back enciende, incluso tengo audio.
Agradezco desde ya el esquemático, y cualquier ayuda que me puedas brindar.
Cesar.

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Hitachi CDH-29BDS-2 se protege la fuente

Mensaje por Pablo » Sab Oct 09, 2010 12:47 am

por que no tratas de subir el voltaje de screen en el fly para ver si en el momento que llega alta tension se ilumina la pantalla y observar si esta llena bien, otra cosa que puedes hacer es, precalentar los filamentos del trc para que cuando le des encendido, encienda al instante el cinescopio y se pueda ver que defectos hay en la pantalla, si llena bien, si hay imagen etc, para esto desconecta la alimentacion de los filamentos que viene del fly y dejalos completamente aislados, que queden solo los contactos y conectales un transformador con salida de 6v y calienta los filamentos por unos 30 segundos y deespues enciende el tv y asi observaras si hay problemas en la imagen.

cesarfb
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Dom Sep 19, 2010 11:00 pm
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Hitachi CDH-29BDS-2 se protege la fuente

Mensaje por cesarfb » Jue Oct 14, 2010 10:49 am

Pablo muchas gracias por tu aporte, he hecho la prueba que mencionas, pero no se ve nada en la pantalla, lo que he notado es que ni siquiera hay estática en la pantalla cuando esta todo conectado y enciende por un segundo. lo que si se escucha como si hubiese una perdida interna en el fly back, ya que sonido que hace no es común, sino que suena muy fuerte.

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Hitachi CDH-29BDS-2 se protege la fuente

Mensaje por Pablo » Jue Oct 14, 2010 11:14 am

ok, en un principio comentabas que aparecia alta tension, entonces trata de checar si hay alta tension, puedes checar si hay voltaje en los secundarios del fly, como el voltaje de vertical 24v, el de video 16v, el de screen aproximadamente 350v ,etc, para esto y te de tiempo trata de conectar las puntas del multimetro en los puntos a medir antes de encender el tv y en esa pequeña fraccion de tiempo puedes checar si hay o no voltaje, tambien checar si hay algun corto en la salida de los secundarios del fly, asi como el transistor salida horizontal,condensadores diodo damper,yugo, y si puedes lleva a probar el fly, checa y comenta resultados,suerte.

cesarfb
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Dom Sep 19, 2010 11:00 pm
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Hitachi CDH-29BDS-2 se protege la fuente

Mensaje por cesarfb » Jue Oct 14, 2010 11:38 am

Pablo, cometí un error al decir en un principio que había alta tensión, ya que esta no aparece, lo he comprobado, y ni siquiera se carga el trc, las demas tensiones del secundario del fly back si aparecen.
Voy a llevar a probar el fly back. y después comento como me fué

cesarfb
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Dom Sep 19, 2010 11:00 pm
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Hitachi CDH-29BDS-2 se protege la fuente

Mensaje por cesarfb » Vie Ene 14, 2011 9:13 am

Muchas gracias a todos por la ayuda brindada, finalmente era el fly-back, cambiando este salió funcionando ok.

► Solución ◄

Cerrado