Hitachi CPT-2045 - Quema transistor de salida horizontal ·

Cerrado
alejandrotl
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 15
Registrado: Vie Mar 05, 2010 12:33 pm

Hitachi CPT-2045 - Quema transistor de salida horizontal ·

Mensaje por alejandrotl » Lun Nov 22, 2010 5:35 pm

Amigos técnicos tengo este TV que me esta volviendo loco. Llego con la fuente quemada, la repare y quedo joya, pero mirando bien vi una fuga de alta tensión del flyback, tenia una pequeña rajadura, lo cambie y ahí comenzaron mis problemas, nunca mas volvió a prender je :(
Cambie todos los componentes de la fuente, todos los electrolíticos relacionados con el flyback tr driver etc.
lo que hace ahora es: si le pongo la lámpara en el emisor y colector del TRH los valores de tensión son los correctos , 112 en el +B, estan los 12, los 5 etc todo según la serigrafía de la placa, cuando lo apago y queda en stby la lámpara baja a unos 60V. Cambie el 7812, lo que no se es que el original era un KIA7812 y el que conseguí es un L7812 (supuestamente son iguales).
cuando coloco el TRH el TV prende, calienta bastante, lo apago y cuando lo vuelvo a prender no arranca mas y el TV queda haciendo un silbido entrecortado (pi pi pi ) de acá en mas ya no se me ocurre nada, si alguien tiene alguna sugerencia será bienvenida.
Un abrazo Sergio

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Hitachi CPT-2045 - Quema transistor de salida horizontal

Mensaje por Francisco Espinoza » Lun Nov 22, 2010 7:36 pm

Todo lo que te digo es con el ànimo de ayudarte. Si si si a pesar de la rotura en el FB viejo tù TV funcionaba de lo lindo pero al descubrir lo mencionado; para presentar un trabajo de mayor garantìa al cliente, reemplazastes el FB y ahora no funciona. Yo sospecharìa del FB. Es aconsejable que pruebes con otro aunque sea prestado para descartar esa posibilidad. Ultimamente hemos estado comprando muchos repuestos de muy baja calidad. En todo caso luego puedes ver algunos tòpicos referidos a tù caso.... viewtopic.php?t=3164
Comenta cualquier gestiòn, cualquier avance..... :A

► Solución ◄

alejandrotl
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 15
Registrado: Vie Mar 05, 2010 12:33 pm

e: Hitachi CPT-2045 - Quema transistor de salida horizontal

Mensaje por alejandrotl » Lun Nov 22, 2010 9:02 pm

chas gracias por la rapidez :D te cuento que mande a comprar uno con un comisionista y me trajo un 154-177B siendo que el original es 154-177J, tenés idea si es lo mismo? te cuento que lo probé también con el que tenia el TV y me hacia la misma falla quemaba el TRH.
Otra duda que tengo es que el capacitor que va entre emisor y colector (C414) según el diagrama es de 7.3 nF y tenia colocado uno de 7.5 nF. pensas que eso puede ser?????
Ahora voy a cambiar un ZD de 9.1V (ZD401) y R180 (409) y el resonador X401 para ver si cambia, leí en algún lugar que si el TRH oscilaba fuera de frecuencia se quemaba después te cuento como sigue

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Hitachi CPT-2045 - Quema transistor de salida horizontal

Mensaje por Francisco Espinoza » Lun Nov 22, 2010 10:55 pm

La diferencia de FBs en relaciòn al original es mìnima y tan solo el pin 6 que segùn el diagrama que yo tengo (MC-58A) afecta el circuito vertical. En todo caso se pudiera notar una ligera diferencia en la altura. Ademàs si con el original dañaba el HOT, ahorita no ofrece ningùn comentario. Respecto al condensador; no creas todo lo que està en el diagrama debe ser exactamente igual a lo que consigues en el aparato, a veces debe variar por razones de diseño que seràn parte de otro post (a menos que lo hayas visto manoseado y venga de otro taller). Es lògico que este, junto con el yugo; sirven de sintonìa a la frecuencia horizontal y de estar muy alejada dicha capacidad entonces vuela el HOT. Finalmente, es bueno el cambio del resonador y tambien verifica o cambia los capacitores que filtran el VCC de la jungla C411, el VCC del transistor driver horizontal C401 y como si fuera poco, vigila que la fuente estè regulando la tensiòn que en razòn de IC803 igual a 110, implica que este deberìa estar en unos 112 voltios aproximadamente. Suerte y comenta avances...

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Hitachi CPT-2045 - Quema transistor de salida horizontal

Mensaje por angeldelpc » Mar Nov 23, 2010 9:35 am

Hola, obviamente que si la frecuencia es muy alta se quema el TrH esto depende del tipo de Tr fíjate las características tecnicas del Tr y obviamente la frecuencia en que esta trabajando, por otro lado no creo que tu problema se de por un fly mal mas bien me inclino a pensar que tienes el yugo con espiras en corto proba desconectando el yugo o cámbialo por otro que sepas que esta bien para descartar, también chequea el condensador de retazado, un abraso.

alejandrotl
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 15
Registrado: Vie Mar 05, 2010 12:33 pm

Re: Hitachi CPT-2045 - Quema transistor de salida horizontal

Mensaje por alejandrotl » Sab Dic 04, 2010 11:08 am

bueno sigo con este cancer je. cambie el resonador, capacitores electroliticos, controle los de poliester, cambie tr driver, flyback y creo que nada mas, si le puse otro yugo y nada bueno, sigue quemando el trh. controle las tensiones y son las que muestra la serigrafia.tambien cambie electrolitico y resistencias del jungla que van en el horizontal :oops: la verdad no tengo ni idea de por donde seguir, seguro estoy dando vueltas sobre la falla y no la puedo ver. espero sugerencias.
muchas gracias

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Hitachi CPT-2045 - Quema transistor de salida horizontal

Mensaje por angeldelpc » Sab Dic 04, 2010 12:41 pm

Hola, chequea la frecuencia del barrido horizontal y la amplitud, te explico si la amplitud de la señal que llega a la base del Trh no es buena puede pasar lo que te esta pasando, si la frecuencia del barrido horizontal esta corrida pasa lo mismo, como se ve el Tv en es tiempo que esta trabajando bien.
Algunas cosas que podes hacer para chequear problemas en el sector de salida horizontal las encontra en el siguiente post: viewtopic.php?f=41&t=5007

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Hitachi CPT-2045 - Quema transistor de salida horizontal

Mensaje por Francisco Espinoza » Dom Dic 05, 2010 8:54 am

Sumado a todo lo que te comenta y recomienda angeldelpc NO dejes a un lado los condensadores colgados al yugo; en mi diagrama ocupan la posiciòn C412 y C413. Y repitiendo insistentemente en un HOT de buena calidad, electrolìtico purificador de tensiones hacia el Driver, el mismo transformador driver, transistor driver, electrolìtico VCC de jungla. Por supuesto, esa frecuencia horizontal que si viene deformada; asi mismo se amplifica y pàààà, se termina nuestro encanto. Mide dicha frecuencia y si la comparas en un osciloscopio; muchisimo mejor. Esa tensiòn de fuente, que no supere la tensiòn regulada que deberìa existir. Emplea el tiempo necesario en medir. No te apresures a conectar para comparar. Debe existir un detalle y eso es lo que debemos encontra primeramente.

alejandrotl
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 15
Registrado: Vie Mar 05, 2010 12:33 pm

Re: Hitachi CPT-2045 - Quema transistor de salida horizontal

Mensaje por alejandrotl » Jue Dic 09, 2010 7:26 pm

Bueno amigos después de tanto pelear ya pude terminar este TV. le cambie todo lo que podía ja resonador, electrolíticos zener flyback-back, poliéster y nada, hasta que hoy me llego un TV con un flyback 154-177J original del TV y arranco sin problemas. 2 veces le cambie el flyback y nada, porque? ni idea pero era el flyback. Les agradezco a todos por ayudarme, lo bueno es que aprendí bastante
Me despido hasta la próxima

Cerrado