Hitachi CT2133B enciende y al rato se quema ·

Cerrado
Famision
Experto
Experto
Mensajes: 149
Registrado: Mié Nov 18, 2009 2:42 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Hitachi CT2133B enciende y al rato se quema ·

Mensaje por Famision » Mié Abr 27, 2011 5:25 pm

Buenas tardes a todos.
Tengo este TV con un problema grave. voy a ver si me explico como está el daño......
llego con el regulador y el TR Horiz. quemados, se cambiaron ambos y 6 horas después se apagó.
se encontró de nuevo el TR Hor. quemado junto con el regulador y las resistencias que indico en el gráfico, se restablecen de nuevo el tv arranca; mido B+ 135V y lo dejo un tiempo trabajando y a las horas vuelve de nuevo a quemar todo, ahora cambio todo menos el regulador que con la lámpara como carga me indica 135V exactos pero al conectar al Fly back aumenta a 155V. y hace que el TV no encienda.
Ahora si conecto el TV a través del variac. enciende y da imagen con color y todo (reducida 4 cm a cada lado), pero si paso de 105V se apaga.
Tengo miedo de colocar otro regulador y que me los siga quemando, ¿como puedo seguir esta reparación sin correr mas riesgo de quemar piezas?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Hitachi CT2133B enciende y al rato se quema

Mensaje por Francisco Espinoza » Mié Abr 27, 2011 8:49 pm

No està muy difìcil varòn. Pienso que lo primero es asociar y descubrir los culpables. Puede estar sucediendo que espiras en corto del FB provoquen mayor drenaje de corriente por el HOT, lo recaliente y se dañe, cuando esto ocurre; tambien se daña el regulador. Igualmente pienso que si alguno de los componentes colgados al HOT pierde su valor, provocan la de-sintonia del FB y quien sufre es el HOT. Para no descartar la fuente; aseguremos el estado de C903 y por no dejar C904. Tambien C708 desvalorizado, C709 con fugas, C710 seco, C701 colgado al pin 20 y resonador colgado al pin 24 del Jungla. Si encuentras al delincuente o sospechoso y te animas a echarle plomo; no pierdas de vista el calor en el HOT y si detectas que sobrepasa los 70 grados en unos 10 a 15 minutos, no sigas arriesgando. Revisa de nuevo....Aprovecha de tomar nota de algunos voltajes.... y :A :A

Famision
Experto
Experto
Mensajes: 149
Registrado: Mié Nov 18, 2009 2:42 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: Hitachi CT2133B enciende y al rato se quema

Mensaje por Famision » Mié Abr 27, 2011 10:59 pm

Buenas noches Francisco.
Gracias por responder algunos de esos componentes ya fueron cambiados (no todos) mañana verificaré cada uno de ellos y te comento.
Una cosa que no comenté es que el TV, despues de la primera reparación quedo con una franjita blancuzca semitransparente de unos tres centímetros al lado izquierdo de la pantalla, como una nubecita a todo el largo del lado izquierdo que no estobaba mucho pues el resto de la imagen se veía muy bien... el cliente dijo que lo dejara así, pero al día siguiente de nuevo me lo trajo ya que no le duró ni tres horas funcionando.
No sé si esa franjita nos puede dar alguna pista.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Hitachi CT2133B enciende y al rato se quema

Mensaje por Francisco Espinoza » Mié Abr 27, 2011 11:14 pm

Pudiera existir fuga en alguno de los diodos que hacen el camino desde R713 con R720 que tambien dices que se dañaron. Van 2 en serie y hacen un punto con el zener y otros màs que se suman a D701. Esa configuraciòn sirve para medir el exceso de los rayos X, presentando un gran cero en el pin 23 de la Jungla. En todo caso, revisà bien esos caminos por donde se presentaron los resistores averiados..... Nos comentàs avances y te deseamos muchisimo èxito en tu laburo :A

Famision
Experto
Experto
Mensajes: 149
Registrado: Mié Nov 18, 2009 2:42 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: Hitachi CT2133B enciende y al rato se quema

Mensaje por Famision » Vie Abr 29, 2011 12:09 pm

Al final apareció el TRC muy agotado.
Muchas gracias Francisco por tu tiempo y consejos.

► Solución ◄

Cerrado