General Electric GE2901ST no enciende ·

Cerrado
elaviador
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 01, 2011 11:36 am
Ubicación: santa rosa LA PAMPA

General Electric GE2901ST no enciende ·

Mensaje por elaviador » Dom Mar 31, 2013 9:02 pm

hola amigos del foro, es la primera vez que entro y los saludo,
les comento que tengo un taller de reparacones y me entro este tele con el problema que no enciende, segun el cliente lo apagaron la noche anterior y al otro dia no arranco mas, lo reviso y no encuentro nada roto en apariencia, este tele tiene chassis KS2A, regulador KA3S1265R, tengo en el +B 150 volts en stamby, lo que hace es intentar arrancar y se protege, queda el led titilando constantemente, le cambie los capacitores de +B y el del primario C808 47mf x 50 v y no logre nada, como supuse que estaba excedida la fuentele coloque una lampara de 75w en paralelo con el cap. de +B y arranco andando bien con 116 v en +B, quisiera que me orientaran por donde puedo empezar ya que no encuentro nada, desde ya muchas gracias.

JUANN88
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: Sab Mar 24, 2012 8:01 am
Ubicación: La Rioja - Argentina

Re: General Electric GE2901ST no enciende

Mensaje por JUANN88 » Lun Abr 01, 2013 1:59 am

cambia el optoacoplador

elaviador
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 01, 2011 11:36 am
Ubicación: santa rosa LA PAMPA

Re: General Electric GE2901ST no enciende

Mensaje por elaviador » Lun Abr 01, 2013 1:03 pm

hola juann88, gracias por contestarme, te comento que le cambie el opto sin lograr nada, seguia todo igual, asi que me puse a medir todos los componentes aledaños al opto estando todo en buenas condiciones, pero encontre que en la pata 1 del opto tiene un zener de 3,9 volts en serie con la salida de 12volts de la fuente, ahi estaba el problema, estaba jodido el capacitor C818 2200mf x 25volts que cambie y se soluciono el el problema, ahora tengo 130 volts en +B que es la tenson correcta. tema finalizado, muchas gracias por guiarme.

► Solución ◄

Cerrado