General Electric GE-20700 - No sintoniza ·

Cerrado
manuel romero
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 39
Registrado: Dom Mar 21, 2010 9:54 pm

General Electric GE-20700 - No sintoniza ·

Mensaje por manuel romero » Mié Dic 08, 2010 6:23 pm

buenas amigos colegas aqui les voy con el problema tengo un GENERAL ELECTRIC GE-20700 que necesito diagrama no me sintoniza pareciera que se va de AFT pero no tiene bobina si alguien tubo el mismo problema por favor :ugeek: :G

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: General Electric GE-20700 - No sintoniza

Mensaje por Fernando Giachero » Mié Dic 08, 2010 8:03 pm

En teoría se trataría de un chasis:

MC58A

Lo puedes bajar del siguiente enlace:

viewtopic.php?f=12&t=3937

Favor de verificar si corresponde

Muchas gracias

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: General Electric GE-20700 - No sintoniza

Mensaje por Augusto » Mié Dic 08, 2010 8:41 pm

Si se trata del chasis que indica Fernando, debes tener en cuenta que la etapa demoduladora de video se encuentra en el mismo "tacho" que el sintonizador, por lo tanto la bobina debería encontrarse dentro del tacho.
Antes de modificar el núcleo de la bobina, controla los elementos asociados al AFT incluido el transistor Q5 y el capacitor C107.

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: General Electric GE-20700 - No sintoniza

Mensaje por angeldelpc » Jue Dic 09, 2010 9:28 am

Hola, hay muchas cosas para hacer antes de tocar la bobina de AFT, particularmente no creo que sea una opción tocarla, si la tocamos el Tv nunca va a quedar bien ajustado como debe a menos que contemos con instrumental y métodos apropiados para ajustarla después.
Algunas de ellas son : Chequear las tensiones del sinto, inyectar señal de FI y comprobar que no este cortada la linea de FI, chequear la comunicación entre el sinto y el micro en los pines Clok, Data y Enabled, provar por Av video por los RCA, para chequear si la bobina de AFT esta trabajando se acerca un núcleo de ferrite de una bobina vieja y se comprueba su variación real mediante instrumental sin necesidad de descontrolarla, si se produce esta bariacion el AFT esta trabajando, después queda determinar si trabaja bien o no, pero por lo general si trabaja lo hace bien, ten en cuenta que una cosa es reparar un problema de sintonia con el AFT bien regualdo y otra cosa muy distina es hacerlo con el AFT descontrolado.
Si tienes alguna duda sobre como chequear lo mencionado postea con respecto a lo que vas a hacer y con gusto te damos una mano pero a mi me parece que no deberias tocar la bobina solo porque no tienes sintonia, la falta de sintonia se puede dar por diferentes motivos que rara ves tienen que ver con la bobina de AFT, lo que te menciona Augusto es otra opción, quizás exista algun componente que impida el normal funcionamiento del AFT u otro sector de la sintonia y lo mas probable es que esto no tenga nada que ver con la bobina de AFT, en otras palabras pienso que la bobina de AFT es lo ultimo que se debería tocar, un abraso.

manuel romero
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 39
Registrado: Dom Mar 21, 2010 9:54 pm

Re: General Electric GE-20700 - No sintoniza

Mensaje por manuel romero » Jue Dic 09, 2010 6:51 pm

Gracias por todos y preocupación por ayudar me sirvió muchísimo y eso se valora hice toda las mediciones y seguí todos los pasos, al final encontré un sinto viejo lo probé y salio así que lo remplacé y problema solucionado gracias a todos :A :A

► Solución ◄

Cerrado