· JVC AV-2196 quema horizontal

Cerrado
pepe
Experto
Experto
Mensajes: 223
Registrado: Mié Ene 06, 2010 9:02 pm
Ubicación: el trebol pcia santa fe

· JVC AV-2196 quema horizontal

Mensaje por pepe » Mar Jul 06, 2010 5:07 pm

Estimados estoy con este TV que entro con el transistor en corto (salida horizontal) un D1878 que no estoy seguro si es el original coloque el mismo arranca todo bien pero se quema en 2 minutos cambie fly-back y lo mismo cuando arranca la imagen es perfecta no hay ningún síntoma de problemas de ancho ni nada por el estilo si alguien tiene el diagrama se lo agradezco también cambie capacitores que tengan que ver con la etapa horizontal y no cambia nada al minuto el transistor no se puede tocar por la temperatura que levanta, la fuente entrega 113V creería que esta bien la probé con una lámpara de 75 Watt y no hay variación de tensión. gracias

MAGS
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 53
Registrado: Vie Dic 04, 2009 10:19 pm
Ubicación: San Rafael Montes de Oca, Costa Rica

Re: JVC AV-2196 quema horizontal

Mensaje por MAGS » Mar Jul 06, 2010 11:21 pm

Saludos colega.
Ahí te va el diagrama.
Revisaste capacitores cerámicos en el colector del Transistor de salida horizontal?
Como andan las bobinas de deflección (yugo)?
Ojala te sirva el diagrama.
Pura Vida
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

troyanoivan
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 42
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:13 pm

Re: JVC AV-2196 quema horizontal

Mensaje por troyanoivan » Mar Jul 06, 2010 11:29 pm

Hola yo le bajaría el screen que este justo, después revisaría los capacitores cerámicos del hot por ahí encuentras una pequeña fuga en alguno.
revisar el yugo
Saludos

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: JVC AV-2196 quema horizontal

Mensaje por Fernando Giachero » Mié Jul 07, 2010 8:40 am

Revisar la fuente de alimentación... puede que esté con sobrevoltaje.
reemplazar los electrolíticos del primario de la fuente (hot)... C917 10 micros, C912 y C913 de 220 micros Tienes que tener 114 Voltios sobre el +B para el horizontal (pin 9 del flyback)
Revisa también el estado del capacitor C528 de 47 micros (Va conectado al pin 9)
Reemplazar el capacitor de desacople del driver horizontal (C524) de 1 micro por 160

pepe
Experto
Experto
Mensajes: 223
Registrado: Mié Ene 06, 2010 9:02 pm
Ubicación: el trebol pcia santa fe

Re: JVC AV-2196 quema horizontal

Mensaje por pepe » Mié Jul 07, 2010 11:28 am

Hola colegas gracias por responder y gracias MAGS por el diagrama que busque por toda la Web y no conseguí. Bueno comento que llegue a la solución después de probar toda la etapa de deflexión H y no encontrar nada malo fui directo al jungla encontrando todo bien en tensiones según la data del mismo se me da por cambiar el resonador cerámico de 503K y pruebo arranca y ya no levanta temperatura así que coloco todo lo que había cambiado dejo todo original y a cobrar ja ja. Dejo los datos por si a alguien le sirve jungla: M52343SP, TRH. D1878 y fuente STRS6707 con +B de 113volts. Se ve que el resonador estaba levemente corrido en frecuencia y hacia "hervir" el transistor hot y a los 2 minutos zas se ponía en corto bueno colegas gracias a todos y salud :G :G :G

► Solución ◄

Cerrado