· JVC AV-T2192 - Bordes azules

Cerrado
tato26
Experto
Experto
Mensajes: 191
Registrado: Vie Jul 16, 2010 11:10 pm
Ubicación: capital,santiago del estero

· JVC AV-T2192 - Bordes azules

Mensaje por tato26 » Mar Jul 20, 2010 8:37 pm

hola a todos, alguien me podrían ayudar con este TV, tiene problema con la imagen, en la imágenes blancas se ven contornos azules y también tenia problema de sonido, el sonido ya lo solucione le cambie unos filtros de la fuente del regulador de 9volt. que estaban desvalorizados. necesito algunos consejos para seguir con la reparación y si tienen el diagrama para poder compara las tensiones, desde ya les agradezco :?

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: JVC AV-T2192 - Bordes azules

Mensaje por TATUZA » Mar Jul 20, 2010 9:16 pm

Hola Tato26, bienvenido al foro, mirá seguramente tendrás capacitores desvalorizados en la etapa de video, como tambien desajustado algún preset de la placa de TRC tratá de ajustarlos a la mayor convergencia posible, esto realizalo despues de 15 minutos de funcionamiento, asi los colores ya tomaron la temperatura como para que no te dé error, como tambien podes tener bajo la tensión de screen y controlá bien todos los capacitores de la fuente los del +B y los que esten rodeando al flyback, comentanos y suerte :D :D :D :D

tato26
Experto
Experto
Mensajes: 191
Registrado: Vie Jul 16, 2010 11:10 pm
Ubicación: capital,santiago del estero

Re: JVC AV-T2192 - Bordes azules

Mensaje por tato26 » Jue Jul 22, 2010 9:15 pm

Hola Tatuza, te comento que el TV no tiene los preset en la placa del tubo, es un sistema muy complejo, se debe controla por medio del modo service, calculo yo, ya cambié algunos filtros como los del regulador de 9 Volt, de la placa del tubo y me quedaría por cambiar los que están cerca del flyback, se me dificulta por tener el diagrama, bueno gracias por el consejo..... :D

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: JVC AV-T2192 - Bordes azules

Mensaje por TATUZA » Jue Jul 22, 2010 9:39 pm

A ver, comenta si los que reemplazaste son los C546 y C547 de 220uF/16V, del regulador de 9 volt IC 501, ahí te adjunto el diagrama, es lo que hay
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

tato26
Experto
Experto
Mensajes: 191
Registrado: Vie Jul 16, 2010 11:10 pm
Ubicación: capital,santiago del estero

Re: JVC AV-T2192 - Bordes azules

Mensaje por tato26 » Dom Ago 08, 2010 1:35 am

Quiero saber las tensiones de estos, micro M37272M8/118SP, jungla TB1230AN, gracias por ayudar.... :D

Arturo Mata
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ago 08, 2010 12:09 am

Re: JVC AV-T2192 - Bordes azules

Mensaje por Arturo Mata » Dom Ago 08, 2010 2:25 pm

disculpa ya probaste con otro cinescopio


► Solución ◄

cachilo
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 40
Registrado: Jue Jun 03, 2010 7:59 am

Re: JVC AV-T2192 - Bordes azules

Mensaje por cachilo » Dom Ago 08, 2010 9:22 pm

Colega tato26, una forma práctica es la que te indica Arturo Mata .
Otro análisis, sería, bajar el nivel de contraste y observar si los bordes azulados merman en intensidad, si esto ocurre, probablemente el TRC esté un poco agotado. Me baso en este análisis, por lo que indicas al principio,sobre "en imágenes blancas......". Ocurre que en imágenes brillantes, la exigencia de conducción del TRC, es máxima y si no está en condiciones de responder a esa exigencia ,por agotamiento, aparecen esos bordes azulados.
Es obvio, que si colocas otro tubo y ocurre lo mismo,el problema está en la placa.
Comentá lo hecho, así aprendemos un poco más.

tato26
Experto
Experto
Mensajes: 191
Registrado: Vie Jul 16, 2010 11:10 pm
Ubicación: capital,santiago del estero

Re: JVC AV-T2192 - Bordes azules

Mensaje por tato26 » Lun Ago 09, 2010 11:09 pm

hola cachilo, si al bajar el contraste los bordes azules desaparecen, para probar con otro tubo, con cual puedo reemplazar, cual son compatibles, ustedes que tiene mas experiencia me podrían ayudar,... gracias un abrazo

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: JVC AV-T2192 - Bordes azules

Mensaje por TATUZA » Mié Ago 11, 2010 11:10 pm

Si uno de 20" cualquiera fijate que tengan el mismo cuello hay tres variedades por así decirlo, cañón fino, cañón grueso, y el mas antiguo que es de baja tensión, y los mas nuevos o de mayor pulgadas que son doble foco, este que nenecitas debe ser de cañón grueso si el zócalo coincide listo, lo que te queda es retirar el chupete, ojo con la corriente que queda tenés que descargarlo a masa del TRC la parte que tiene pintura conductora, donde cruza una malla con un cable soldado que va conectado a la placa del zócalo del TRC, esa masa no te olvides de conectarla después que hayas cambiado el tubo, si no dañas el equipo, desconectas el zócalo del yugo y retiras el equipo, luego procedes a conectar todo en el otro TRC y lo pruebas, ¡OJO! volvé a conectar la masa desde la malla que se llama "aquadag" a la placa si no como ya te dije dañas el micro del equipo, le colocas el chupete y el zócalo del yugo, y una vez que hayas corroborado todo que no te olvidas de nada, revisa de nuevo que no te hayas pasado por alto algo, le das poder y comparas, OK suerte!!!!!!! :A :A :A :A

tato26
Experto
Experto
Mensajes: 191
Registrado: Vie Jul 16, 2010 11:10 pm
Ubicación: capital,santiago del estero

Re: JVC AV-T2192 - Bordes azules

Mensaje por tato26 » Jue Sep 09, 2010 11:59 am

hola, acá estoy de nuevo, le comento que ya hice la prueba del tubo y si es el tubo, saludos y gracias a todos los que me ayudaron con la reparación.

:A

Cerrado