JVC C1429A Chassis FYIV imagen azul sin video ni audio ·

Cerrado
KareDany
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 289
Registrado: Vie Ago 16, 2013 10:37 am

JVC C1429A Chassis FYIV imagen azul sin video ni audio ·

Mensaje por KareDany » Jue Ago 29, 2013 5:41 pm

Buenas tardes amigos del foro.
Estoy reparando un TV Marca JVC Modelo C1429A Chasis FYIV. Resulta que ya lo había revisado otro técnico y llega con pantalla azul (No video, ni audio). Este modelo cuando no detecta los pulsos de sincronismo automáticamente coloca pantalla azul. El técnico anterior defecta el selector de canales como la causa de la rotura. Pero al revisar la etapa de FI encontré el capacitor que va en paralelo con la bobina del transformador detector de video (45,75Mhz) defectuoso. Ahora tengo raster en la pantalla y al probar un selector nuevo sigue igual. Pienso pudiera ser la memoria EEPROM , pero no tengo el Circuito Programador para ella (es una MN12C201D con 16 pines). Agradecería ayuda con el circuito programador y con la data de EEPROM. Saludos y gracias por vuestra atención

granjero2009
Experto
Experto
Mensajes: 191
Registrado: Jue Ago 19, 2010 7:19 am
Ubicación: Santiago del estero Argentina

Re: JVC C1429A Chassis FYIV Solicito data EEPROM

Mensaje por granjero2009 » Jue Ago 29, 2013 11:17 pm

Subo el diagrama del Tv


► Solución ◄
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

KareDany
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 289
Registrado: Vie Ago 16, 2013 10:37 am

Re: JVC C1429A Chassis FYIV Solicito data EEPROM

Mensaje por KareDany » Vie Ago 30, 2013 8:48 am

Gracias granjero por el manual. Tengo programador para memoria Atmel de la serie 24Cxx pero no tengo diagrama del circuito para programar la del JVC C1429A. No se si pueda adaptar una memoria de la serie 24Cxx al microcontrolador de este TV.

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: JVC C1429A Chassis FYIV Solicito data EEPROM

Mensaje por Augusto » Vie Ago 30, 2013 9:34 am

Observando el diagrama subido por el colega granjero2009, creo que no es un equipo que posea ajustes por soft. No tiene conexión I2C entre memoria y micro, ademas no es una EEPROM, parece mas una RAM.
Fijate que los ajustes de vertical o RGB son analógicos.

KareDany
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 289
Registrado: Vie Ago 16, 2013 10:37 am

Re: JVC C1429A Chassis FYIV Solicito data EEPROM

Mensaje por KareDany » Vie Ago 30, 2013 3:30 pm

Buenas tardes:
Luego de observar el esquema que subió granjero2009 coincido con el criterio de Augusto, este TV no posee bus I2C (No hay señales de SClock y SData al microprocesador), además los ajustes de polarización y ganancia de los drivers de color son con potenciómetros de ajuste , así como la altura vertical ( este equipo según el manual es de enero de 1992, no se utilizaba aún bus I2C). No obstante como compruebo funcionamiento de la memoria y en caso de avería como solucionarla, pienso que por la fecha de fabricación no podré encontrar el integrado de recambio. Gracias.

Cerrado