LG 21FX5RG Necesito asegurar compatibilidad entre ICs ·

Cerrado
remigio sanchez
Experto
Experto
Mensajes: 180
Registrado: Dom Abr 03, 2011 2:15 pm

LG 21FX5RG Necesito asegurar compatibilidad entre ICs ·

Mensaje por remigio sanchez » Jue Ago 25, 2011 12:58 am

buenas noches electrónicos. amablemente les solicito me orienten sobre el c.i. del tv LG mod. 21FX5RG pues el que trae originalmente es el LG6319R56N1-E ,pero en el diagrama viene como LA76931. con el original se apaga pues en el pin 25 que es protección esta en corto a tierra. le instale el LA76931 ya no se apaga pero no hay imagen. en la salida R, G, B, en terminal 12 y 13 hay 1,5v y en la 14 3,4V estaré agradecido por la ilustración que me den. gracias. remigio cosoleacaque, ver. México.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: LG 21FX5RG Necesito asegurar compatibilidad entre ICs

Mensaje por Francisco Espinoza » Jue Ago 25, 2011 2:42 am

En verdad, se hace difícil asegurar una cosa o la otra. Pero si nos vamos por los estándares y consideramos que: Los pines de RGB siempre los conseguimos uno seguido del otro, se tiende a pensar que el integrado que le has colocado; no responde a los colores para esas dos salidas. Seria importante asegurar que en su pin 11 exista el voltaje de alimentaciòn de RGB y que en esos 2 pines con una baja tensión, no tengan en cortocircuito los zeners para 9,1 voltios. Aunque, deberíamos desvincular esos 3 pines y medir nuevamente dichos voltajes.
Otra tarea, seria conseguir la datasheet para el IC original o verificar con un buen amigo de los agentes autorizados de LG o finalmente esperar a que uno de nuestros colegas, haya vivido tal experiencia y pueda confirmar la compatibilidad cierta entre ellos.
No está demás, cambiar la memoria EEPROM; debiendo respaldar siempre la data original.
Esta es una opinión grosera pero ya vendrán otras más equilibradas. Un abrazo.

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: LG 21FX5RG Necesito asegurar compatibilidad entre ICs

Mensaje por Augusto » Jue Ago 25, 2011 8:35 am

La compatibilidad no solo está dada por la coincidencia o no, física de los pines del CI. En los casos de los microjunglas se debe respetar la indicación del soft cargado en dicho CI. Datos indicados en el código alfanumérico (máscara) a continuación del código general del chip.
En tu caso el CI original indica LG 6319R56N1-E. Bien, debes colocar un CI que respete exactamente ese código,ya que LG cargó un soft determinado para ese modelo.

► Solución ◄

david hernandez
Reparador
Reparador
Mensajes: 96
Registrado: Mié Nov 18, 2009 10:28 am
Ubicación: el salvador centro america
Contactar:

Re: LG 21FX5RG Necesito asegurar compatibilidad entre ICs

Mensaje por david hernandez » Jue Ago 25, 2011 9:30 pm

buenas noches colegas.. remigio sanchez déjame dar mi humilde opinión con respecto al dicho ic la76931 resulta que en este momento estoy reparando un tv por que vino sin vídeo y sin audio (blanco con lineas de retardo) monte el la76931 que es el que aparece en el diagrama pero cual es la sorpresa; el tv encendió pero con nieve y la imagen se ve en blanco y negro y el trc intermitente entre pantalla sale con líneas de retardo y con nieve estoy convencido que este ic no trabaja y muy de acuerdo con el comentario del colega Augusto de que este ic trae un soft cargado en dicho CI.

remigio sanchez
Experto
Experto
Mensajes: 180
Registrado: Dom Abr 03, 2011 2:15 pm

notificacion

Mensaje por remigio sanchez » Jue Ago 25, 2011 9:58 pm

resulta que el ic la76931 no es compatible con el lg6319r56. pues afortunadamente consegui el original y funciono todo normal. por su atencion gracias. remigio cosoleacaque, ver. mexico

Cerrado