LG 21FJ4AB-LD Falta de barrido vertical ·

Cerrado
Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

LG 21FJ4AB-LD Falta de barrido vertical ·

Mensaje por Francisco Espinoza » Sab Jul 07, 2012 10:36 pm

Me comenta el cliente que falló en presencia de una tormenta atmosférica.
-Al tratar de encender, este enciende, se visualiza falta de barrido vertical y se apaga.
-Consideré que los voltajes estaban aceptables.
-Cambié el IC Vertical pero no logré avanzar.
-Sin pensarlo mucho creí que el Micro-Jungla recibió su merecido y lo cambié, pero tampoco logré avanzar.
-Le inyecto señal de 60 Hz a la entrada del IC vertical, no se apaga y obtengo rastro. Quiere decir que la falla está en la periferia del Micro-Jungla
-Después de mucho pensar, estirarme y encogerme; se me ocurrió medir nuevamente el voltaje del regulador de 5 voltios IC-803 y observo en el voltímetro que existe 4 voltios a la entrada y 3 voltios a la salida.
-Retiro y coloco otro totalmente nuevo y tampoco avanzo.
-Retiro el regulador IC-803 y se me ocurre medir entre tierra y la salida de este. Cual es mi sorpresa que con el ohmímetro observo la existencia de un corto.
-Para que el cuento no se haga tan largo, encontré un condensador electrolítico de 100Uf/10V en el pin 8 del Micro-Jungla en cortocircuito. Ese pin corresponde al VCC de IF.
En la mayoría de los diagramas revisados aparece con posición C509 pero en el mío se puede leer C521 y el voltaje viene a través de otros elementos, directamente desde IC803.
-Le sustituí por 100Uf/16V, lo dejé a prueba y por supuesto; no tenia porqué fallar.
Estamos de acuerdo, no debió suceder. Además, este es un chasis sencillo que aparte de la fuente, tan solo posee Micro-jungla, IC de sonido en mono y nada más; pero equivoqué la medida en principio cuando consideré los 3 voltios desde el IC-803 para alimentar el integrado decodificador de sonido (por supuesto que no existe). Mejor dicho, miraba el chasis desde abajo y no verifiqué su voltaje de regulación hasta tanto, hecho todos los cambios sin lograr avanzar, me detuve y finalmente logré ordenar mis ideas. Ahora :G :G :G

► Solución ◄

Cerrado