LG CP20K70 No emite el color rojo ·

Cerrado
Juan Garita
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 24, 2010 9:24 pm

LG CP20K70 No emite el color rojo ·

Mensaje por Juan Garita » Mié Nov 24, 2010 10:02 pm

Estoy tratando de hacer un favor y no soy muy diestro. Se de electrónica pero esto no es mi fuerte. Tengo un TV LG CP20K70 que perdió el color rojo solo se ven bien de imagen, los colores amarrillos y verdes, ya revise y no presenta soldaduras reventadas que mas puedo revisar. Gracias por la ayuda…

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: LG CP20K70 No emite el color rojo

Mensaje por Francisco Espinoza » Mié Nov 24, 2010 11:45 pm

Bienvenido juan; te ayudamos. Primero debe existir excitaciòn en la base del transistor Q901 lo encontramos en la base del TRC, este trabaja junto con Q902 y Q903 como amplificadores de video. Este voltaje debe ser aproximadamente igual al que mides en la base de los otros que te comento. En caso afirmativo, descartamos que sea el IC Jungla. Por comparaciòn, las tensiones en base, colector y emisor; deben ser aproximadamente iguales. Realiza alguna medida con el òhmetro de Q901 y otros componentes en el circuito. Revisa que no existan falsos contactos y corrige soldaduras en dicho impreso. Puedes tambien; quitar la soldadura en cada càtodo allì mismo en la base del TRC correspondientes a R, G y B. Al conectar y encender debes tener una pantalla totalmente oscura (en negro dicen algunos), colocas una resistencia de 150K Ohmios hacia tierra junto a la punta negativa del voltimetro y el otro extremo de la resistencia lo llevas junto a la punta positiva del voltimetro en escala 200 y màs voltios hacia cada uno de los càtodos. Deberà suceder que: Al tocar el càtodo azul; a travès de un espejo observas que existe un azul, igual con el rojo y el verde y el valor que resulte en el display del voltimetro, serà aproximadamente el porcentaje de vida que tiene cada càtodo del TRC. Analizas y concluyes. Esperamos comentes avances. Suerte-

► Solución ◄

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: LG CP20K70 No emite el color rojo

Mensaje por angeldelpc » Jue Nov 25, 2010 9:47 am

Muy buena la explicación de Francisco, no hay nada que acotar en resumen, la señales R G B (Rojo, Verde y Azul respectivamente representadas en la plaqueta de vídeo que esta en el zócalo del TRC como Kr, Kg y Kb) Vienen del Jungla y son del orden de los 5v y poquito esta señal es amplificada por los transistores de calor generalmente en la plaqueta de vídeo, y aplicados a los cátodos, los transistores de calor toman su tensión en la mayoría de los chasis (Circuito o plaqueta) de un devanado del Fley-Back del orden de los 180 a 200v, lo que tu tienes que chequear es que llegue la tensión de esos 5v a la base del Tr de calor del cátodo rojo y que este amplificando correctamente, si tu voltimetro marca alternancia (Ryple) al tocar con la punta positiva en el colector del Tr de calor, te va a margar como su hubiera ryple eso quiere decir que el Tr esta trabajando y la señal esta siendo correctamente amplificada, si no lo marca no hay señal, y lo que el te comenta el colega para chequear el estado de los cátodos mediante una resistencia de 150khos es para saber si el color rojo falta realmente o se trata de el cátodo rojo que esta agotado, en la mayoría de los TRC es el cátodo que se agota mas rápido, generalmente si utilizan el Tv par jugar vídeo-juegos u reproducir música en MP3 desde un reproductor de DVD, esto pasa porque los gráficos no están formados con la cantidad de colores que puede formare una foto, en el caso de una videocámara por ejemplo, como el cátodo que mas se usa es el que se agota primero y en los juegos el color rojo es el que mas se emplea para los gráficos se termina agotando por tanto uso desproporcionado eso es lo que yo tengo entendido, esto siempre pasa gradualmente si de un dia para el otro el Tv quedo sin color rojo es probable que el cátodo este bien y te falte la señal si fue perdiendo el color en forma gradual es probable que este agotado, un abraso grande y a la orden.

Juan Garita
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 24, 2010 9:24 pm

Re: LG CP20K70 No emite el color rojo

Mensaje por Juan Garita » Jue Nov 25, 2010 12:11 pm

Juan Garita escribió:Estoy tratando de hacer un favor y no soy muy diestro. Se de electrónica pero esto no es mi fuerte. Tengo un tv lg CP20K70 que perdió el color rojo solo se ven bien de imagen, los colores amarrillos y verdes, ya revise y no presenta soldaduras reventadas que mas puedo revisar. Gracias por la ayuda…
Muchas gracias Don Francisco y Ángel por su ayuda, tomaré nota y haré lo que me indican. Según me cuentan los dueños del Tv esta ocurrió después de unos cortes del fluido eléctrico el Tv siguió trabajando normal pero al encenderlo al día siguiente fue cuando notaron la ausencia del color rojo y no se si esa es la razón del daño como tal.

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: LG CP20K70 No emite el color rojo

Mensaje por angeldelpc » Jue Nov 25, 2010 8:05 pm

Hola, bien entonces como te conté en mi post anterior debe tratarse de una ausencia de la señal de video, pero por las dudas te conviene cambiar el condensador de los 180v de vídeo, es una tension como te dije antes que sale del Fley-Back generalmente a través de una resistencia fusible de bajo valor y de quemado rápido pasa por un diodo y es filtrada por este condenador de unos 250 a 300v por 4 a 10mF, y es muy común que se seque.

ZAPATO
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 56
Registrado: Vie Oct 30, 2009 9:21 pm

Re: LG CP20K70 No emite el color rojo

Mensaje por ZAPATO » Vie Nov 26, 2010 12:11 pm

Mira una cosa que he visto en varios foros, cambiale el PTC que seguro se dañó, y quedó magnetizado, si te sirve, aparte de todo lo que explicaron estos mostruos de la tv, saludos!!!

Cerrado