LG CP 20K70 Arranca pantalla negra y se corta ·

Cerrado
IME
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Mar May 04, 2010 4:33 pm

LG CP 20K70 Arranca pantalla negra y se corta ·

Mensaje por IME » Mié Ago 07, 2013 11:47 am

Hola amigos del foro, buenos días.
Tengo este tv con una falla rara para mí, ya que es la primera vez que me toca algo así.
El tv tiene bien la fuente, las tensiones correctas, cuando le doy arranque se escucha la carga del tubo, pero no aparece brillo y se corta, poniéndose en standby. Pensé que sería por problema de la alimentación de video, pero no, ya que la tensión en video cuando doy arranque es de 176v. Alimente el filamento con fuente externa, y le doy arranque y la pantalla permanece en negro. Medí la tensión de screen y tiene más de 300v.
Pensé que podría ser del tubo, porque probé la emisión del mismo y me dio baja con el reactivador, por eso probé con otro tubo y el problema persiste.
Pensé que tal vez no tendría MAT en el chupete, así que lo probé y está presente esta tensión también.
Puse un resistencia de 150k de los cátodos del tubo directo a masa, y tampoco aparece brillo.
La verdad me tiene desconcertado porque no hay brillo? Si con el filamento precalentado y con una resistencia de cátodo a masa, con tension de video y de screen debería brillar aunque con líneas de retraso.
Por favor si alguien me puede dar una manito con este problema se lo agradezco de antemano.
Que tengan un buen día y buenas reparaciones.

alberto serrano
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Mar Jul 20, 2010 4:32 pm

Re: LG CP 20K70 Arranca pantalla negra y se corta

Mensaje por alberto serrano » Mié Ago 07, 2013 12:49 pm

hola .no decis si revisaste la tension de 9 o 12 volt que alimenta a los amplificadores de color

IME
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Mar May 04, 2010 4:33 pm

Re: LG CP 20K70 Arranca pantalla negra y se corta

Mensaje por IME » Mié Ago 07, 2013 6:05 pm

Hola alberto, gracias por tu respuesta. Pero supongo que te refieres a los amplificadores de video, o es a otra cosa? Si es a lo primero esto es lo que escribi: "Pensé que sería por problema de la alimentación de video, pero no, ya que la tensión en video cuando doy arranque es de 176v."
Saludos

IME
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Mar May 04, 2010 4:33 pm

Re: LG CP 20K70 Arranca pantalla negra y se corta

Mensaje por IME » Mar Ago 20, 2013 6:49 pm

Buen día mis amigos del foro. Recién puedo hacerme tiempo para finalizar este post.
Les comento. Resulta que el problema estaba en el circuito vertical. Por comentario de danielo y otros colegas de otro foro, indicaban que probara el integrado vertical, a pesar de ya haber probado casi todo el vertical, cambio de filtros, prueba del diodo de refuerzo y prueba de los pines del IC para ver si había algún corto, estaba todo bien. Pero decidí probar cambiando directamente el IC y el tv arranco perfectamente.
La verdad que es la primera vez que veo que un televisor no me permite ver el raster ni ningún tipo de señal por culpa del vertical.
En los Philips que también son bastante difíciles, pre-calentando el filamento se puede ver la línea horizontal orientándonos a ver la causa del problema, pero en este chasis ni una señal, ni siquiera conectando los cátodos del TRC a masa a través de una resistencia.
Pero bueno, a pesar del dolor de cabeza se pudo solucionar y adquirir un poquito mas de experiencia.
Gracias a los colegas que se molestaron en responder a mi post.
Saludos


► Solución ◄

Cerrado