LG CP29M30A quema salida vertical ·

Cerrado
luisramon
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 38
Registrado: Jue Ago 23, 2012 10:25 pm

LG CP29M30A quema salida vertical ·

Mensaje por luisramon » Dom Sep 29, 2013 5:46 pm

saludos colegas .este tv llego protegiendose desconecte el tr horizontal y en su lugar conecte una lampara de 60w y seguia protejiendose desconecte el vertical y la lampara encendio pero de inmediato la r313 de 390 ohm se puso al rojo vivo .apague y desconecte el conector del yugo y encendi y la r313 no se calento.viendo el plano me parecio raro que esta resistencia se calentara tanto me puse a indagar y en el yugo encontre los cables que vienen del conector de la placa naranja y rojo conectados al lado izquierdo del yugo y cable azul y amarillo conecados al lado derecho.bueno estuve investigando y al parecer estos cables estaban invertidos el amarillo va al vertical y el rojo al horizontal,bueno pienso que puede ser asi (me aclaran esta duda).bueno al ver hecho todo esto conecte de nuevo el conector y encendi la lampara encendio y la r313 no calento mas .bueno prosedi a cmbiar el ic vertical normalise todo y le di a encender al tv salia audio mas no video .se sintio cuando el flyback comenzo a trabajar subi el scrin y no aparecio rastro de video al poco rato volvio a quemar e ic vertical , me puse a revisar la etapa vertical encontrando la fr 403 abierta y el diodo zd 303 dañado cambie todo .normalizanertical de nuevo no se si el problema lo tengo en la coneccion del yugo :? do .enciendo pero este me da sonido mas no video el filamento no enciende bueno apague rapido pensando que me puede quemar el ic vertical :? :G
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

rubenmas
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 36
Registrado: Sab Sep 21, 2013 12:23 pm

Re: LG CP29M30A quema salida vertical

Mensaje por rubenmas » Dom Sep 29, 2013 9:24 pm

hola amigo : veamos una parte del problema el yugo es un tranformador en la medida que le entregas una tencion y frecuencia , produce un campo magnetico.
De modo que la salida vertical es como un amplificador que injecta una señal en el yugo la unica entrada de alimentacion es la de fuente los 14 V , si cambias de algun modo los cables del yugo estarias enviando una tencion del flay bak muy alta atrabes del boinado y un corto para el horizonal simultaneamente.
yo intentaria usar un 220 110 v para arrancar el televisor dejando solo el horizontal ya que de el depnden las tencione sigientes ( sin le vertical , solo vastaria abrir la pista de alimentacion ya que no se rciben tencion de otro lado ) deveria aparecer una raya blanca baja el escrim por las dudas, entonces empesria a medir tenciones de circuito......si te parece y me decis si voy bien la segimos...ruben

Diego Merlo
Moderador
Moderador
Mensajes: 1475
Registrado: Dom Jul 03, 2011 11:07 am
Ubicación: Libertad-Merlo -Bs-As-Argentina
Contactar:

Re: LG CP29M30A quema salida vertical

Mensaje por Diego Merlo » Dom Sep 29, 2013 11:16 pm

Rojo y azul siempre,pertenece al horizontal.El vertical generalmente usa los colores verde y amarillo.Revisa desde la salida del pin 9 del fly (heater)fr401.Luego revisa desde el pin 3 del flyback lo siguiente:FR403,D405 ,C415,encargados de rectificr y filtrar la alimentacion positiva al ic vertical (+14v).Desde el pin 4 del flyback revisa FR413,D406,C419 ,de alli obtienes los(-14v)de alimentacion negativa del ic vertical.Apoyandote en el diagrama puedes constatar el conexionado interno del fly y controlar que no haya ningun bobinado abierto,hago referencia a esto,debido a lo mencionado que no enciende el filamento,todas son pruebas para ir descartando los distintos caminos a seguir ,para lograr tratar solucionar tu falla.Comenta avances!!

► Solución ◄

luisramon
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 38
Registrado: Jue Ago 23, 2012 10:25 pm

Re: LG CP29M30A quema salida vertical

Mensaje por luisramon » Lun Sep 30, 2013 4:55 pm

saludos colegas gracias por responder.esos procedimientos son perfectos.con respecto a los cables del yugo el azul y el rojo van a las bobina del horizontal amarillo y verde al vertical en este caso el naranja bueno asi los conecte , estaban invertido el amarillo del vertical y el rojo del horizontal este fue el motivo del recalentamiento de la r313,bueno chequeando los voltajes del ic 301 estos estaban bien .bueno despues de cambiar la fr 403 y el zd303 dañados -14vol +14vol, bueno resulta que el tv lo habia manipulado otra persona.porque los cables que alimentan al zocalo 180vol heater y el gnd los habian arrancado del conector de la placa y del zocalo .los coloque de otro chassis y el tv prendio perfecto , ya lo tengo probando varias horas sin ningun problema .cosas que pasan saludos colegas :A

Cerrado