LG 29FU6RS ultra slim sin imagen audio OK ·

Cerrado
lumo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: Mié Abr 07, 2010 2:00 pm

LG 29FU6RS ultra slim sin imagen audio OK ·

Mensaje por lumo » Vie Nov 01, 2013 3:10 pm

Hola amigos de este gran foro me llego este tv con el problema, pantalla obscura no se ve nada audio ok funciones todas ok .Al darle al screen este no causa ningun efecto en el trc.
Revise fuente ok, 200 volt que ban al trc ok V de filamneto ok, pero al medir g2 hay 0 volt, quite el cable del screem que va al socalo y lo medi sin estar conectado al socalo, para mi sorpresa es que sin estar conectado al la pantalla el screen trabaja ok es decir sube y baja el voltaje, el problema es que al conectarlo al trc este voltaje baja a 0, mi cosulta es si el este trc esta mal, hay alguna manera de poder repararlo o derechamente hay que cambiar el trc.

saludos

betale
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 1586
Registrado: Mié May 11, 2011 9:03 am
Ubicación: Chile

Re: lg 29FU6RS ultra slim sin imagen audio ok

Mensaje por betale » Vie Nov 01, 2013 5:49 pm

Hola:cambia el capacitpr ceramico que va en la base del TRC,creo que es C905 de 1200pf x 2kvY revisa el D904 que no tenga fugas, esta en paralelo con dicho capacitor .suerte

lumo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: Mié Abr 07, 2010 2:00 pm

Re: lg 29FU6RS ultra slim sin imagen audio ok

Mensaje por lumo » Vie Nov 01, 2013 6:32 pm

Bueno finalmente es el trc pero lo pude solucionar limpiado g2 de la sgte manera.

quite el cable de screen del zocalo, coloque 250v en el screem (medi con el tester) , busque un codesador de 1 uf x 400v (de esos gordos de poliester) lo carge con una pata a 250v del screen y una a masa, luego descargue el condesador haciendo contacto en g2(g2 deve estar aislado de screen),y el tv ya dio imagen, regule el screen y el focus ya qe anteriormente ya habia sido revisado, y listo, ahora no se si durara o no ya que si el trc esta dañado nunca se sabe cuanto durara este arreglo.

este tip me lo dio un colega de otro foro si se puede mencionar el foro me avisan
espero les sirva a alguien mas ya que esta falla es tipica de estos slim del LG

saludos




► Solución ◄

Cerrado