LG RP-29CC26 no enciende ·

Cerrado
Jose Perez
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ene 08, 2011 4:53 pm

LG RP-29CC26 no enciende ·

Mensaje por Jose Perez » Sab Ene 08, 2011 5:15 pm

Saludos amigos de Planetatécnico, soy nuevo en este foro espero me puedan ayudar con sus sugerencias, estaba leyendo los tips anteriores para la reparación de este TV y me ayudaron bastante, en este aparato al presionar el switch de power el led de stand by comienza a parpadear y al mismo tiempo se escucha que los reles abren y cierran sus contactos y así permanece indefinidamente hasta desconectar otra vez el switch de power y no se puede medir el voltaje de +B, pero al desconectar esta línea que alimenta al fly back, el led enciende permanentemente, se activan los reles y mido un voltaje de 142V, por lo que deduzco que el fly back se encuentra en cortocircuito. Me gustaría saber si es correcta esta apreciación o si debo realizar alguna otra prueba para estar mas seguro, gracias por su atención

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re: lg rp-29cc26 no enciende

Mensaje por JLS » Sab Ene 08, 2011 6:02 pm

Cuando realizas ese tipo de pruebas es conveniente cargar la línea de +B con lámpara de 100W para este caso en particular, el corto o sobre intensidad puede estar en flyback, transistor salida horizontal, algún capacitor en corto, salidas secundario flyback, línea 180V TRC etc., podes iniciar la búsqueda desconectando el TV de la red y descargar todos los electrolíticos importantes de filtros con una resistencia de 47/100 ohm, luego pon el multimetro en escala de 200 ohm y mide en los positivos de los electrolíticos, si la medición te da por debajo de los 200 ohm, ahí debes buscar el por que, para el caso que indique infinito en esta escala, estaría bien.


► Solución ◄

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: lg rp-29cc26 no enciende

Mensaje por Martin_tec » Sab Ene 08, 2011 6:24 pm

Es mas que ovbio este problema surge de estas maneras:
1- Cuando la seccion Hz esta fallando, por ello puede que el Tr Hz estee en corto, deberias quitarlo del chasis y medirlo (si esta bien)
2- Los o el electrolitico de +B aunque es mas probable que que sea el primero.
3- Algo en corto como diodos en el secundario o salida de FTB.
4- Electroliticos de fuente.
Esperamos tomes medidas y tenciones para que expongas asi como dijo el colega JLS esa prueba de la lampara podra sacarte de la duda.

Saludos y esperando datos o la solucion segun el avanze del caso.

Jose Perez
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ene 08, 2011 4:53 pm

Re: LG RP-29CC26 no enciende

Mensaje por Jose Perez » Mar Ene 11, 2011 12:45 pm

Saludos amigos y gracias por sus sugerencias y recomendaciones, el chasis de este Tv es el MC-049A y el IC826 es el SE140, por eso deducía que al desconectar el +B y obtener un voltaje de 142V, la fuente me esta entregando el voltaje correcto y es el fly back el que se encuentra en corto y no permite que arranque el TV, todavía aún no adquiero este repuesto para instalarlo y hacer las pruebas de funcionamiento...

Jose Perez
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ene 08, 2011 4:53 pm

Re: LG RP-29CC26 no enciende

Mensaje por Jose Perez » Mié Ene 12, 2011 6:31 pm

Buenas tardes amigos, les comento que ya reemplace el fly back y ya encendio la Tv, pero presenta otro problema, no hay imagen el audio esta correcto, al girar el screen al maximo solo se logra ver como manchas en la pantalla, probe remplazando el zocalo, a ver si se corrige el problema pero continua igual y no se si es un problema de la pantalla o el fly back que compre es defectuoso o algun otro componente me sigue dando problemas, espero me puedan seguir ayudando en esta reparacion, gracias...

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: LG RP-29CC26 no enciende

Mensaje por Martin_tec » Mié Ene 12, 2011 6:48 pm

verifica que tengas las tensiones en la placa del TRC, otro posible problema podría ser el chroma que no reciba tensión o este fallando, revisa las tensiones en los Tr de color y que lleguen los +5V o +9V dependiendo de la nomenclatura en esos Tr. Al aumentar el Screen deberías tener lineas de retardo y no manchas lo que hace sospechar que esta fuera de frecuencia de barrido horizontal. Revisa la seccion Hz.

Jose Perez
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ene 08, 2011 4:53 pm

Re: LG RP-29CC26 no enciende

Mensaje por Jose Perez » Jue Ene 13, 2011 2:00 pm

He verificado los voltajes que van a la placa del TRC, los RGB miden de acuerdo me indica un diagrama que consegui, el IK mide la mitad de lo que indica en el diagrama y tambien me ingresan los 200V. Seria posible que los yugos me esten provocando el problema? sus bobinas me miden 1,7 y 7 ohmios, o la pantalla se encuentra con algun defecto que no permite desplegar la imagen?

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: LG RP-29CC26 no enciende

Mensaje por angeldelpc » Jue Ene 13, 2011 7:40 pm

Hola, como son esas manchas, podes subir una imagen, si la subes te puedo dar una opinión mas acertada, por lo general cuando el foco es bajo también es baja la tensión de G2, como la tensión de foco es difícil por no decir imposible de medir eficientemente de puedes medir la tensión de G2 y si lo haces bien saber mas o menos como esta le foco, mas allá de esto puede suceder que el Fley-Back que te dieron no tenga la misma distribucion de pines y el foco este intercambiado con otro pin siempre es bueno medir esto antes de colocar el Fley-Back a meno que se trate de un original cosa que casi nadie los trabaja porque son muy caros.
Medí la tensión de G2 coloca entre las puntas de prueba del instrumento 9 resistencias de 10 Mhom en serie, si la tensión de G2 es baja digamos unos 400 a 600v promedio tu problema puede estar en el foco si es de 600 a 800v o mas podríamos descargarlo, pero chequea que la distribución de peines del Fley-Back sea correcta con respecto al original, y chequea muy bien que se cumpla la continuidad entre la tensión de foco y el pin de enfoque del TRC, de ser necesario habeces hay que perforar la placa y soldar el cable con un borne bien seguro de algún zócalo en desuso.

electro automatismo
Experto
Experto
Mensajes: 256
Registrado: Jue Nov 12, 2009 2:31 pm
Ubicación: lima peru

Re: LG RP-29CC26 no enciende

Mensaje por electro automatismo » Jue Ene 13, 2011 7:51 pm

verifica si el filamento del tubo este encendido tambien verifique si hay altaen el
chupete del flybak, tambien verifique estado del TSH y su dryver.
saludos

Jose Perez
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ene 08, 2011 4:53 pm

Re: LG RP-29CC26 no enciende

Mensaje por Jose Perez » Jue Ene 13, 2011 8:06 pm

Les comento amigos lo siguiente: resolde practicamente toda la placa en especial la parte del jungle, la seccion vertical y horizontal y al efectuar la prueba de funcionamiento como por arte de magia la Tv empezo a funcionar con el audio y video correctos y ya se puede regular el focus y el screen del fly back, asi que solo se trataba de unos cuantos falsos contactos. Con esto doy por concluida dicha reparacion, sin antes agradecer infinitamente a todos ustedes que con sus recomendaciones me ayudaron a salir adelante en este trabajo y a no darme por vencido, mil gracias y un abrazo a todos ustedes....

Cerrado