Noblex 29TC668F arranca y se apaga ·

Cerrado
checho
Reparador
Reparador
Mensajes: 116
Registrado: Sab Ago 13, 2011 11:17 am

Noblex 29TC668F arranca y se apaga ·

Mensaje por checho » Sab Ago 13, 2011 6:52 pm

Hola amigos, en realidad quería compartir con Uds. lo que me pasó con éste TV. Lo trajeron diciendo que al encenderlo parecía hacerlo pero que no encendía. Por cierto, si arrancaba, pero inmediatamente cortaba y quedaba nuevamente en st-by. Yo conocía la falla de éste tv que en el 80% de los casos tuve que reemplazar el fly back, pero éstos emitían antes de cortar la fuente, un ruido característico, cosa que éste no hacía. Lo que hice fue encenderlo repetidas veces intentando calentar el filamento y de esa manera visualizar algo en la pantalla, fué así que pude ver la pantalla iluminada pero solo con lineas de retraso, en un momento eso me hizo pensar en el jungla, y también en que podía faltar los 180V en la salida de video. Opté por lo más fácil y medí en la placa del TRC y verdaderamente faltaban los 180V

► Solución ◄ resistencia 10 Ohm abierta que alimenta el +B de video Ojalá sirva para alguien más. Un gran saludo atodos.

checho.

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Noblex 29TC668F (arranca y se apaga)

Mensaje por Fernando Giachero » Sab Ago 13, 2011 6:55 pm

Muchas gracias amigo checho por el Tip.
Lo dejamos unos días aquí en reparación TV para que lo vean los colegas y luego lo movemos a TIPs

Cordiales saludos

Cerrado