Noblex 29TC664F +B fluctuante ·

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Noblex 29TC664F +B fluctuante

Mensaje por angeldelpc » Dom Oct 02, 2011 8:30 pm

aldo tonato escribió:Lo hice arrancar con serie de 450W y trafo aislador, las lámparas encienden un poco y el tele anda, pero con efecto bandera, como que la parte primaria no filtra adecuadamente, y el FET toma temperatura enseguida. Estoy revisando esto.
Hola Aldo tanto tiempo jajaja, no me queda claro si lo probaste o no con fuente externa yo es lo primero que haria para despues trabajar tranquilo seguro que es un problema de la fuente, me parece que lo primero seria descartar que se trate de un exceso de consumo del resto del chasis, pienso que este chasis deberia consumir entre 200 y 300 miliamper poco mas poco menos no se exactamente, respecto al sensado creo que podrías estar en lo correcto, capas esta censando mal y se dispara en el momento del encendido, eso podrías chequearlo con el sector Horizontal desvinculado y quizás con una carga mínima para que la fuente no trabaje en vacio y así poder chequear la tensión antes que se dañe, la otra opción que yo le veo es el uso de un variac complementado con algunas resistencias imitadoras.

aldo tonato
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 30, 2009 12:33 pm
Ubicación: Carlos Paz

Re: Noblex 29TC664F +B fluctuante

Mensaje por aldo tonato » Sab Oct 29, 2011 11:19 am

Hola, muchachos!!!
Acabo de revisar todo de nuevo, luego de conseguir el H12N60FI (marca MOROCCO, original en Celsius), y evidentemente pasaba por ese componente, (antes había colocado el K3102, Panasonic -Japan, también "original?", pero está claro que no lo era). Digo esto, porque ahora, en Stby el voltaje es de 130V + - 0,4V y encendido de 140V estables y solo reemplacé este Fet, luego de un minucioso control, después de 30 días de haberlo dejado de lado, hasta asegurarme de encontrar componentes genuinos. Tiene ya una hora de buen funcionamiento y el disipador de la fuente sigue tibio.

Gracias por la colaboración prestada, compañeros.

Y "cero gracias" a quienes importan, distribuyen y nos proveen de componentes sin tener en cuenta su origen ni hacer un mínimo control de calidad sobre los mismos, haciéndonos perder tiempo, dinero y lo más importante: CREDIBILIDAD.

Saludos y abrazos para todos.


► Solución ◄

Cerrado