Noblex 21TC604 chillido y a veces no enciende ·

Cerrado
Oña
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 701
Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:35 pm
Ubicación: Bs As. ARGENTINA

Noblex 21TC604 chillido y a veces no enciende ·

Mensaje por Oña » Vie Dic 28, 2012 4:15 pm

Una que me hizo renegar un rato, un relato breve, este TV , me lo trajeron por drama en el vertical, cambio los electrolíticos, tenia las carcasa de los potenciómentros de Screen y Focus partidas, se la reparé, lo armo y ¡¡¡¡ Zas !!! no enciende, solo chillido, lo prendo con la llave principal hasta el fondo y arranca normal, o si torciono la placa un poquito arranca. mmmmm ¿Que Puede ser? soldadura fisurada me dije, lo reviso todo, bastante caliente, porque no hay peor cosa para mi, que desarmar un TV de vuelta, y con defecto distinto a lo que lo habían traído, ya me había comido la del fly-back, todo OK.

Mido tensión de +B en Stand by +145V y en On 127V normal +125V, clásico C852=470µF, lo mido con el Capacheck normal, resoldo el SDH209, igual, pero me quedé con la espina de los 145V de Stand By, se lo saco lo mido afuera, normal, se lo cambió y... se hizo la luz, tensión de stand By 125V

► Solución ◄ C852=470µF/25V a la tensión de trabajo no funcionaba, ¡¡¡¡ Con el Capacheck media bien !!!!

Por eso "Cuando un medidor te da que un componente esta mal, cámbialo y si te da que esta bueno, dudalo, no siempre es así"

Cerrado