· Noblex 20TC693 no arranca micro SMM-117

Cerrado
alberto perez
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 413
Registrado: Mié Nov 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Gran-BsAs- Argentina

· Noblex 20TC693 no arranca micro SMM-117

Mensaje por alberto perez » Mar Jul 06, 2010 2:30 pm

El Chasis es PS52A1 y es igual al Philco 20RC98, el tema es que al darle encendido se pega el relay y se despega inmediatamente, el micro no deja la orden de encendido levanta a 5V y cae inmediatamente lo que provoca la caída del relay, si sostengo el relay manualmente aparece imagen en el TRC, media rara pero supongo que falta alguna info que el micro no envía debido a que esta apagado, cambie el cristal de 4Mhz pensando que podía ser pero no, no se me ocurre nada nuevo que no sea cambiar el micro, si alguien tiene alguna idea , En una pata del cristal mido 2,3V y en la otra 0,2V es correcto? Gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

hector
Experto
Experto
Mensajes: 237
Registrado: Vie Nov 13, 2009 8:26 am
Ubicación: Florencia- Santa Fe
Contactar:

Re: Noblex 20TC693 no arranca micro SMM-117

Mensaje por hector » Mar Jul 06, 2010 4:48 pm

Hola, por la forma de comportarse yo creo que esta funcionando alguna protección, tendrías que seguir la línea del mismo pues debe haber algún componente que esta fallando, lo mas común suele ser el flyback. Así que tendrías que cerciorarte de que el mismo este en buenas condiciones
Saludos

alberto perez
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 413
Registrado: Mié Nov 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Gran-BsAs- Argentina

Re: Noblex 20TC693 no arranca micro SMM-117

Mensaje por alberto perez » Mié Jul 07, 2010 1:57 pm

Saqué el flyback, y al encender tengo en vacío 103v , le cargo una lampara de 75w y cae a 55v ahi esta la falla, ya que si lo enciendo con la lampara arranca y se apaga lo mismo que con el flyback, o sea en la fuente hay algo mal, cambie el C de los 160v (+B) y hace lo mismo ¿alguna sugerencia? en la fuente hay un STR41090 , En el primario la tension se mantiene bien, también cambie el C852 sobre el STR y nada. Gracias

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Noblex 20TC693 no arranca micro SMM-117

Mensaje por TATUZA » Mié Jul 07, 2010 6:18 pm

Mirá con estos reguladores la lampara en serie no se puede usar, me inclino a pensar a que es el regulador que no entrega la tensión correcta

alberto perez
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 413
Registrado: Mié Nov 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Gran-BsAs- Argentina

Re: Noblex 20TC693 no arranca micro SMM-117

Mensaje por alberto perez » Mié Jul 07, 2010 7:22 pm

Hola, hoy hice otra prueba , coloque una lámpara de 40W en vez de la de 75W como carga de la fuente y enciende bien, probé el flyback con un probador casero y aparentemente no da signos de cortos, entonces saco la lámpara y coloco el flyback conectando todo menos la salida al hot , arranca la fuente y no se cae, conecto con el TV encendido la salida al colector y enciende todo "imagen perfecta" , lo único que las lámparas de la serie (en la entrada de 220V se iluminan y no lo deberían hacer, tengo 350W), o sea hay un consumo excesivo , voy cambiando todos los capacitores que encuentro los del colector del hot, los de la línea del +B pero no hay caso, no se si sospechar del flyback o de la fuente (acá también cambie los C), o sea resumiendo :si esta todo conectado como corresponde el relay se cae , pero si dejo la salida del hot abierta y arranco el TV y luego la conecto funciona bien salvo que veo la serie iluminada y no lo debería estar.

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Noblex 20TC693 no arranca micro SMM-117

Mensaje por TATUZA » Mié Jul 07, 2010 8:05 pm

Mirá con estos reguladores la lampara en serie no se puede usar, me inclino a pensar a que es el regulador que no entrega la tensión correcta
Por eso te dije esto, con lampara en serie no arranca fijate eso, y no tengas miedo de cambiar el STR mil veces me paso cosas así como la que te esta sucediendo

alberto perez
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 413
Registrado: Mié Nov 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Gran-BsAs- Argentina

Re: Noblex 20TC693 no arranca micro SMM-117

Mensaje por alberto perez » Sab Jul 10, 2010 6:34 pm

C856 1000µF x 25v causante de la falla.

► Solución ◄

Cerrado