Noblex 20TC697C No Enciende ·

Cerrado
rvarela1
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Sab Mar 24, 2012 11:52 pm

Noblex 20TC697C No Enciende ·

Mensaje por rvarela1 » Sab Jun 29, 2013 9:51 am

Buenas colegas: estoy retomando al trabajo en el taller y estoy un poco oxidado...necesito su ayuda...con el tv en cuestión...donde al darle arranque prende la luz de stanby y luego apaga...pero el tv no enciende...pongo una lámpara serie de 200w (vela de reflector)...levanto el transitor horizontal y coloco carga foco de 60w y enciende tenue...mido y tengo en +B 50vdc....pero si levanto el colector me marca el 134vdc(además queda encendido el led de stanby) ...(ya probe sin conectar yugo ...también cambie el capacitor c407(772 x1k6v) por uno similar...y sigo teniendo 50vdc en +B.....donde no varia cuando pulso cambio de canal para arrancar el tv....no tengo control remoto del cliente... por favor si me pueden orientar....(podría ser el flyback??que en vacio marca ok y en carga "HV" se cae la tensión? además levante todos los pines de salida del fly "24v, 180v, heat , AFC...y lo único que deje conectado es +b y HV con carga o TRH y lo mismo tengo 50 +b o sea que lo que se carga en HV me cae la tensión.+b...salvo que sea una tensión de stanby normal y me falla la parte el pin de power en el micro (pero por que se apaga led stamby bien energizo el tv ??estoy confundido......les envio el diagrama para mayor agilidad con sus comentarios



Bajar archivo

Batuque
Fundador
Fundador
Mensajes: 2709
Registrado: Lun Nov 02, 2009 11:08 am
Contactar:

Re: Noblex 20TC697C No Enciende

Mensaje por Batuque » Sab Jun 29, 2013 2:10 pm

Hola bienvenido a este sitio de amigos, por la forma de redacción tiene experiencia en el tema, paso a explicarte:

1º) 134V de +B es mucho, ese chasis trabaja con +B de 125V, para volver al +B normal debes cambiar el C811=470µF, que esta en la fuente de alimentación

2) si se baja la tensión a 50V o 65V cuando le conectas el FBT es muy probable que este esté averiado.

rvarela1
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Sab Mar 24, 2012 11:52 pm

Re: Noblex 20TC697C No Enciende

Mensaje por rvarela1 » Dom Jun 30, 2013 9:22 am

Gracias Batuque por responder....hago las pruebas sugeridas y te cuentos mis progresos...saludos!!

rvarela1
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Sab Mar 24, 2012 11:52 pm

Re: Noblex 20TC697C No Enciende

Mensaje por rvarela1 » Mié Jul 03, 2013 10:37 pm

Hola colegas: todavía estoy con este falla....mis últimos pruebas es que (cambie el flyback y.c811 lo cambie).... sigue igual la tensión de + B es de 47vdc(con led de stanby prendido)...pero si levanto la carga de HV la tensión de +B esta en 130vdc...ya cambie el capacitor de 772h h 1600volt...ya desconecte yugo ...y sigue en 47vdc...el +b......Ha otra cosa también la tencion en el el capacitor de 100ufx400v esta en 47vdc...??? solo levanta a 290vdc cuando levanto hv del fly back...Alguna sugerencia?? .

rvarela1
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Sab Mar 24, 2012 11:52 pm

Re: Noblex 20TC697C No Enciende

Mensaje por rvarela1 » Jue Jul 04, 2013 7:56 am

Otro dato : para que me den una mano con este TV ...he cambiado los capacitores de (100ufx160v ....también el de 33ufx160v...y el de la fuente de 100ufx400v)...y nada sigo con tensión +B de 47vdc con una carga falsa..foco de 60w en colector y emisor del TSH que lo saque....he medido pin power(pata 10 del micro) y esta en 4,4vdc ...sigo buscando mas datos y les aviso..Saludos

rvarela1
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Sab Mar 24, 2012 11:52 pm

Re: Noblex 20TC697C No Enciende

Mensaje por rvarela1 » Vie Jul 05, 2013 8:26 am

Estimados Colegas:
el motivo de la tensión baja en +B.(+47vdc )..es que estaba utilizando de lámpara serie una vela dereflector de 150w.....aparentemente no es una alternativa correcta para la serie......(use eso porque aca en mi zona es difícil conseguir lámpara de 200w..)..la serie me provocava que la carga del pin hv del flyback (TSH o carga de 60w)....baje el valor de +B a 47vdc....volviéndome loco para descubrir la baja incluso en el capacitor de la fuente...donde debería ahí haberme dado cuenta...
Ahora el tv enciende y tengo imagen y OSD pero no tengo sonido y la malla del tubo me marca 25ohm(y cuando conecto la malla hace un ruido desagradable y aparece todo tricolor la imagen(creo que le falta la plaquetita auxiliar del PTC....no recuerdo si trajo la misma....
Entonces el valor de la malla es correcta? el zumbido cuando conecto la malla es por la falta de la plaquetita del PTC? se puede ivbiar esta plaqueta con circuito aux...o dejar sin conectar la malla?? lo del volumen a la noche pongo el osciloscopio y veo si a la entrada del amplificador tengo audio.... Saludos mis estimados.....Díganme si cierro este post y abro un nuevo post???


► Solución ◄

Batuque
Fundador
Fundador
Mensajes: 2709
Registrado: Lun Nov 02, 2009 11:08 am
Contactar:

Re: Noblex 20TC697C No Enciende

Mensaje por Batuque » Vie Jul 05, 2013 9:16 am

Se me había pasado por alto la serie de 200W, yo uso de serie 400W (dos lamparas en paralelo), con esa podes probar TV hasta de 33".

Cuando te refieres a malla, debe ser la bobina desmagnetizadora??? si la resistencia de esta ronda los 20 Ohm, lo que no entiendo es a donde la conectas??

Esta debe ir conectada al PTC porque si no ta va a dar la imagen manchada debido a la magnetización del TRC, esta plaquetita en ese TV, creo que va sobre la fuente de alimentación soportada por tres tornillitos

si abrir otro tema por la falta de sonido, ya que son dos fallas distintas

rvarela1
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Sab Mar 24, 2012 11:52 pm

Re: Noblex 20TC697C No Enciende

Mensaje por rvarela1 » Sab Jul 06, 2013 9:13 am

Gracias batuque por ayudarme.....el problema ultimo ....era una placa adicional del PTC que faltaba un cable de 2 hilos puente entre pines ptc de placa principal y pines ac de placa adicional...por el lado del sonido el preamplificador tda2006 tenia soldaduras frias...doy por cerrado el post...muchas gracias!!!
me quedo una duda porque con una carga de 200w(2 focos de 100w en serie) a la entrada también me baja la tensión(antes tenia un reflector de 150w...pensaba que era esto??).... +b a 50vdc??? solo por error probando directo la AC input.. me di cuenta que tenia los 135vdc en +B(en stanby)... El TV ya quedo ok!!!pero(la duda por trabajos futuros me esta matando!) que carga debo tener en la lámpara serie?? para proteger el TV? o con este noblex es especial y no se puede poner la serie??Saludos!!

Omar
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:45 am
Ubicación: Merlo , San Luis, Argentina

Re: Noblex 20TC697C No Enciende

Mensaje por Omar » Sab Jul 06, 2013 11:22 am

Hola, disculpas por meterme en el tema, pero estas mencionando que conectas 2 lamparas de 100 watts en serie, mientras deberia ser en paralelo , de la otra manera estas bajando la potencia a la mitad en lugar de sumarla.

Saludos
Omar

Batuque
Fundador
Fundador
Mensajes: 2709
Registrado: Lun Nov 02, 2009 11:08 am
Contactar:

Re: Noblex 20TC697C No Enciende

Mensaje por Batuque » Sab Jul 06, 2013 12:14 pm

Exacto las lamparas deben estar en paralelo, porque la corriente que te consume el TV en el momento de arranque es mucha, tener en cuenta que cuando el TV esta frío, esta conectada la bobina desmagnetizadora mediante el PTC, y al pasar la corriente por una lampara esta esta muy limitada, produciendo el encendido del foco y la correspondiente baja de tensión de entrada al TV.

El uso de las lampara en serie es para no quemar componentes si hay algún cortocircuito en los componentes, ya que si hay algún componente en cortocircuito, toda la corriente se la absorbe la lampara, prendiendo con toda su intensidad, si no tenes la lampara serie se produce el conocido chispazo del cortocircuito quemando mas componentes del TV generalmente el regulador de fuente.

rvarela1
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Sab Mar 24, 2012 11:52 pm

Re: Noblex 20TC697C No Enciende

Mensaje por rvarela1 » Sab Jul 06, 2013 10:17 pm

Gracias Omar..Gracias Batuque...lo de las lámparas tenia mal el concepto....ahora mequedo clarísimo....Gracias ..y doy por cerrado el post...saludos mis estimados.

Cerrado