Noblex 20TC620 Chassis DY-400 - Quema salida horizontal ·

Cerrado
José Maidana
Experto
Experto
Mensajes: 193
Registrado: Jue Sep 30, 2010 7:37 pm

Noblex 20TC620 Chassis DY-400 - Quema salida horizontal ·

Mensaje por José Maidana » Vie Oct 29, 2010 10:12 pm

Hola muchachos espero me puedan ayudar tengo este TV que le cambio la salida horiz. funciona un día a lo mejor 2 días y quema el tr horiz. y lo que le note que toma mucha temperatura, les comento que le cambie (3) veces el TRH y quema de nuevo le puse de buena calidad pensando que podía ser eso, por eso antes de comenzar a cambiar componentes quiero ver si alguien no tiene este caso en su agenda, me olvidaba le cargue con un foco desvinculando el TR horiz y la tensión del +B se clava en 123V en ningún momento varia en la luminosidad del foco ni varia en el tester digital.
Desde ya les estoy muy agradecido por la ayuda que me puedan brindar...José

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re: Noblex 20TC620 Chassis DY-400 - Quema salida horizontal

Mensaje por JLS » Sab Oct 30, 2010 8:34 am

Hola estimado José, si tienes osciloscopio deberías controlar forma de onda en colector driver horizontal, en caso de visualizar sobre tensión en flanco de subida, deberías controlar y/o reemplazar componentes relacionados a esta etapa, de todas maneras, de no contar con instrumental puedes intentar el control de dicha etapa, saludos. Jorge

► Solución ◄

José Maidana
Experto
Experto
Mensajes: 193
Registrado: Jue Sep 30, 2010 7:37 pm

Re: Noblex 20TC620 Chassis DY-400 - Quema salida horizontal

Mensaje por José Maidana » Sab Oct 30, 2010 8:22 pm

Hola estimado Altberto, te comento que no cuento con Ociloscopio y a la etapa que te referís es al horizontal, como ser cuales Capacitores Electrolíticos, si podes señalarme algo si tenes el circuito.
desde ya muchas gracias por contestarme...reciba usted saludos cordiales....José

Marco Rodriguez
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 46
Registrado: Vie Nov 20, 2009 10:11 am
Ubicación: San Luis

Re: Noblex 20TC620 Chassis DY-400 - Quema salida horizontal

Mensaje por Marco Rodriguez » Sab Oct 30, 2010 8:38 pm

Hola, proba cambiando el electrolítico del trafo driver y fijate que el mismo no tenga falso contacto, saludos.

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re: Noblex 20TC620 Chassis DY-400 - Quema salida horizontal

Mensaje por JLS » Sab Oct 30, 2010 10:21 pm

Un poco pesado pero aquí esta
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re: Noblex 20TC620 Chassis DY-400 - Quema salida horizontal

Mensaje por JLS » Sab Oct 30, 2010 10:33 pm

Abrí una carpeta y pone los archivos, luego abrí el archivo N°1, después de esta me echan del foro ja
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re: Noblex 20TC620 Chassis DY-400 - Quema salida horizontal

Mensaje por JLS » Sab Oct 30, 2010 10:39 pm

Últimos dos archivos, el transistor Driver es el Q401, controla los componentes asociados y los capacitores preferentemente reemplazarlos, saludos. Jorge :D
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Noblex 20TC620 Chassis DY-400 - Quema salida horizontal

Mensaje por angeldelpc » Dom Nov 07, 2010 9:57 am

Hola, como dice el colega que te paso el diagrama lo correcto en estos casos es controlar la forma de onda del diente de sierra, para ello se utiliza una punta divisora, otra opción que te puede dar una idea bastante acertada es chequeando el fly con un Capachek o un instrumento mas especifico para chequear Fly pero el problema tenlo por seguro que esta allí el pico de retrasado debe estar achatado y/o demasiado alto y por eso el Tr no aguanta, este pico se deforma por daños en el Fly o en el yugo, un abrazo y a la orden.

José Maidana
Experto
Experto
Mensajes: 193
Registrado: Jue Sep 30, 2010 7:37 pm

Re: Noblex 20TC620 Chassis DY-400 - Quema salida horizontal

Mensaje por José Maidana » Mié Nov 10, 2010 9:59 pm

Bueno muchachos les comento que gracias a la ayuda de ustedes logre salvar unos Tr horizontal, como me dijeron cambie los electrolíticos del Driver horizontal y también cambie los de la fuente primaria que aparentemente enviaba una pico de tensión mal filtrado, y con eso entro a trabajar frió el Tr y ya no quemo mas, no me queda mas que palabras de agradecimientos a todos que de una u otra forma te da una ayuda que grande el foro y los muchachos que componen el mismo,. un abraso con un saludo cordial a todos....José

Cerrado