Noblex 21TC672F Chasis A30C5 sin audio ni video ·

Cerrado
dr_freeman
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Dom Sep 05, 2010 1:19 pm

Noblex 21TC672F Chasis A30C5 sin audio ni video ·

Mensaje por dr_freeman » Mar Feb 08, 2011 11:07 am

Que tal mi gente, en este post quería tomarme el atrevimiento de hacerles dos consultas.
Primero este TV vino de otro taller. Tenia problemas el circuito (R;G;B) pero empeoraron el problema y ya no lo pudieron solucionar. al revisarlo encontré el D467 en cortocircuito. Lo cambie sin resultados aun no encuentro componentes dañados. estos son los datos que tengo. +B 129/130V; salida de video 190V que llegan a los transistores R;G;B pero los filamentos no encienden. Tampoco hay estática al momento de encender el TV.
Y la segunda consulta es, al dueño le dijeron que compre un fly-back. bien yo tengo el fly-back nuevo pero este tiene 4 cables y el original solo tres. ¿Como puedo reemplazarlo?
Bueno espero haber sido claro gracias de antemano

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: chasis A30C5 sin audio ni video

Mensaje por Fernando Giachero » Mar Feb 08, 2011 11:16 am

El diagrama se puede bajar del siguiente enlace:

viewtopic.php?f=74&t=691

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Chasis A30C5 sin audio ni video

Mensaje por angeldelpc » Mié Feb 09, 2011 12:25 am

Bueno primero habria que estar seguro que se trata del Fly Back, si la tensión de B+ esta presente quiere decir que no hay corto, o le falta o esta abierto el transistor de salida horizontal o no esta oscilando (Falta la señal de barrido horizontal) en caso de corroborar que se trata de Fly Back malo hay que ver si el que tienes es compatible, respecto a los cables por lo general son el de la Chupeta MAT (Muy alta tensión) el de Foco y el de screen algunos tienen también el de filamentos, hasta allí sumamos 4 incluyendo el de MAT, si el Fly Back no oscila no prenden los filamentos porque se alimentan de un devanado secundario de este transformador.

dr_freeman
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Dom Sep 05, 2010 1:19 pm

Re: Chasis A30C5 sin audio ni video

Mensaje por dr_freeman » Mié Feb 16, 2011 1:58 pm

Muchas gracias por su tiempo. vasandme en el diagrama encontre que todo estaba en condiciones de funcionar correctamente. El problema era que no funcionaba el trc. Puse la placa en un philco 21" y funciona diez puntos. jaja podia estar un año revisando y no encontrar el problema. Gracias por la ayuda que me dieron

► Solución ◄

Cerrado