Noblex 29TC699 con brillo maximo titila el color ·

Cerrado
jorgeantonio
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:34 pm

Noblex 29TC699 con brillo maximo titila el color ·

Mensaje por jorgeantonio » Mar Mar 01, 2011 3:22 pm

buenas tardes: cambié el flyback FCR29A014R de este tv y si le subo el brillo, el color empieza a parpadear, se lo bajo y se compone, recuerdo que alguna vez lei esta falla no la recuerdo claramente (modificar AFC elementos asociados) creo si alguien la tiene clara se lo agradeceria, gracias.

americano06
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 77
Registrado: Vie Feb 18, 2011 2:42 pm
Ubicación: Fuentes - Santa Fe

Re: Noblex 29TC699 - Fallas al cambiar el Flyback ·

Mensaje por americano06 » Mié Mar 02, 2011 12:08 pm

Hola, lo mejor en estos casos es consultar con anterioridad al cliente y asegurarse que la falla de pérdida de color esporádica haya existido con anterioridad al cambio del flyback.
En el caso de que el cliente nos confirme que el tv perdía el color, vemos la zona de demodulación de color, pulso sandcastle, reconocimiento de norma y demás, pero OJO, ésto solo si el cliente nos confirma que la falla esxistía con anterioridad al reemplazo del flyback.
Ahora bien, si el cliente nos dice que esa falla no existía (sin que se nos avive) lo que vas a tener que hacer es reemplazar nuevamente el flyback por uno de calidad y procedencia confiable, ya que lo que puede estar pasando es que el pulso sandcastle se degenere y desfaze impidiendo sincronizar la señal de croma, te lo digo porque ya me pasó en un Emerson EMTV32144, que renegué como un enfermo y terminó siendo el flyback con muy bajo rendimiento, saludos

jorgeantonio
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:34 pm

Re: Noblex 29TC699 - Fallas al cambiar el Flyback

Mensaje por jorgeantonio » Mié Mar 02, 2011 9:15 pm

gracias americano06. te comento que en fly bak aqui en Cordoba no hay mucho para elejir hay malos y un poquito menos malos, ahora bien el defecto es el fly back (me acorde que en algunos hitachi cuando cambiabas fly back se presentaba este problema después que desaparecieron los exelentes HR y empezaron a aparecer los chinos) controlé el pulso de AFC lo seguí y después de una R de22K coloque una R de 27K a masa y se solucionó el problema, saludos.


► Solución ◄

Cerrado