Noblex 20TC697C - Configurar canales ·

Cerrado
RAF_COM

Noblex 20TC697C - Configurar canales ·

Mensaje por RAF_COM » Lun Feb 28, 2011 10:17 pm

a pesar de hacerlo canal por canal, cuando llego al 37 de referencia del otro me salta al 63, no tomando 26 canales, no obstante tener capacidad para 59 canales, poniéndose en la banda U. ¿que es falla del sintonizador y que podría hacerse? Gracias

RAF_COM

Re: Noblex 20TC697C - Configurar canales

Mensaje por RAF_COM » Mié Mar 02, 2011 2:45 am

Bueno te digo el sintonizador es un Samsumg TEEC1986VA06A ( CANALES 00AL 59)
He averiguado y tienen el 1886VA06A (ojo la numeración es 1886 y no 1986 del original) marca Varicap y su precio es de $65.
Bien tengo que pensar si justifica ese gasto y contar con solo 59 canales. Te consulto se puede reemplazar por similar que cordine en su mismo lugar pero de mas canales, de 125 a 180, y que pasa con la memoria.
Te paso algo de datos
Modelo 20TC697
jungla TA8690AN
SINTONIZADOR TEEC1986VA06A SAMSUNG
CREO QUE ES LA MEMORIA DEL SINTO, QUE SE VE PROXIMA : TEA2014A
A9305
------------------------------------------------------------------------------
Respecto a reemplazar los capacitores de la etapa vertical, podrías decirme cuantos son y si es posible ser identificados numéricamente o su ubicación el el diagrama del mismo

También tendria que ajustarle un poco el horizontal, pues se escapa la hora y el logo del canal. ¡tambien se cambia sus capacitores, podrias de idem manera al anterio ayudarme.

Muchas Gracias :| :| :|


TATUZA fijate luego de hacer el presente posteo, me encontré con algo muy relacionado, lo que me dice que este sintonizador no es que falla, tiene solo para 37 canale.
También leyendo vi que lo reemplazan por otro de 125 canales TEEC1986VA15A ¿ES FACTIBLE ESE REEMPLAZO O ES PROBLEMATICO?

Ver este link : http://www.apae.org.ar/forum/viewtopic.php?f=11&t=466

También encontré de aquí mismo algo relacionado respondido por "Dinito" el 10 de Agosto del 2010, y coincide en todo con las mismas características de sintonizador, micro, y chasis P62, y el control remoto 2475, en donde transcribo....." El identificado como 2469 es para TV de 60 programas y agarra 36 o 37 canales, micro SMM115/SMM-115 con sintonizador TECC1986VA06A Chasis-P62 lo llevan las siguientes marcas y modelos de TV:
Noblex 16TC698 / 20TC697C / 16TC601

Ver este link en Planetatecnico :
viewtopic.php?f=30&t=3747

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Noblex 20TC697C - Configurar canales

Mensaje por TATUZA » Mié Mar 02, 2011 8:53 am

Si es tal cual, ese modelo solo toma esa cantidd de canales, si conviene o no, eso depende del cliente, lo que me parece tambien es que tenes la fuente con tensión elevada, por eso el horizontal está mas "grande", tiene un capacitor en la misma que debes cambiar, es el C811 de 470mf, que se desvaloriza y aumenta a tensión de la fuente, capacitores vertical: C352, C353, C354, C356, C357 Y C358, revisa o directamente cambiá el C359.
Con respecto al sinto si le pones el que tiene todos los canales solote va a tomar esos que tiene, no tengo conocimiento de si hay algun tips para que tome los demas canales, un abrazo :D

RAF_COM

Re: Noblex 20TC697C - Configurar canales

Mensaje por RAF_COM » Mié Mar 02, 2011 11:23 am

1. Bueno, tengo identificado todos los capacitores mencionados, bien pero decime como es la forma correcta de resolverlo, se sacan todos, a los fines de llevarlo para adquirir de las mismas caracteristcas en la casa de eléctonica.Tenes una idea de sus valores aproximados?

2. Del sector vertical que son 7 en total, se deben cambiar todos o se empieza con alguno en particular. ¿Es necesario cambiarlos todos?

3. Del sector horizontal que mencionas uno solo el C811, esto soluciona que esta mas grande,y corta la parte númerica de la hora y el logo parcial.

4. Respecto a los presets adyacentes se deben calibrar.

5. Los capacitores que debo comprar deben tener alguna caracteristica particular o son comunes

6. De ser posible si podes agregarme el diagrama de este televisor

Bueno TATUZA , si no fuera por tu aporte desinteresado, el que valoro tu rapidez de respuesta, podrás darte cuenta, que no lo podría resolver, dado que si bien no estoy en la especialidad, de corajudo y en base a mi capacidad técnica, normalmente llego a buenos logros
Mis saludos cordiales :A :A :A

RAF_COM

Re: Noblex 20TC697C - Configurar canales

Mensaje por RAF_COM » Mié Mar 02, 2011 8:41 pm

TATUZA,de los capacitores del vertical. el que mencionaste diciendome "revisa o cambialo" C359, no lo ubico, estan 3 grandes dentro del sector vertical de 100uf, el C357, el C358, y el identificado como C455 ¿será este y no el C359?

Decime para extraerlo, cual es la mejor manera, se lo ubica del lado del integrado y lo desueldo con desoldador chupador, o hay algún secreto.

Al comprar, creo que siempre se debe respetar los uf indicados si o si ¿es correcto?, pero si se puede en caso de no haber tomar de mayor voltaje y no menor ¿es así? o aconsejame vos

Saludos

RAF_COM

Re: Noblex 20TC697C - Configurar canales

Mensaje por RAF_COM » Jue Mar 03, 2011 12:09 am

Bien estos son los capacitores retirados
HORIZONTAL
C811 470uf 35V

VERTICAL
C352 10uf 35V
C353 2,2 uf 50V
C354 100uf 35V
C356 2,2uf 50V
C357 1000uf 25V
C358 1000uf 35V
C455 1000uf 25V (el C359 que mencionaste no está, este era proximo a anteriores)

Confirmame si está todo correcto o falta algo mas y si tenes el diagrama pasamelo, pues los que he visto son poco visible.
Un abrazo :A :A :A

RAF_COM

Re: Noblex 20TC697C - Configurar canales

Mensaje por RAF_COM » Jue Mar 03, 2011 6:40 pm

Te cuento TATUZA , como hasta ahora no tengo respuesta, lo que hice fue ya cambiar todos loa capacitores indicados.
Respecto del vertical se solucionó.
Respecto al horizontal según tu indicación le cambie el C811, pero sigue la anchura.
Conseguí el diagrama y te pregunto en el sector horizontal esta un capacitor bien grande, el C851 de 150uf 400V, ¿puede influir tambien en el ancho? pues ese como no me lo mencionaste quedo el original.
Bueno espero tu respuesta de como solucionar el horizontal que está mas "grande"

Disculpame por todas mis preguntas, pero gracias a tu colaboración siempre logro salir
:A :A :A

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Noblex 20TC697C - Configurar canales

Mensaje por TATUZA » Jue Mar 03, 2011 7:19 pm

Disculpa que no haya contestado, pero mirá el capcitor 811 es de la fuente, y tal vez esta exedida en voltage medí la tención en los extremos del capcitor C854, ahí tienes que tener si o si 125 volt, si no es eso despues seguimos, te paso el diagrama así te puedes guiar mejor
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

RAF_COM

Re: Noblex 20TC697C - Configurar canales

Mensaje por RAF_COM » Vie Mar 04, 2011 2:17 am

En relación a la etapa horizontal,el capacitor sustituido fue el C811, si bien mejoró, no llega a optimo el ancho.
Al lado hay un preset que muy poco lo hace correr hacia la izquierda, pero no alcanza.

1. ¿Hace falta cambiar el C851, dado que me respondiste que influye en la anchura?

2. El C811 sustituido de 470uf 35V , me informaste ahora que es mejor poner de 100uf 25V ¿ en que influye esa modificación?

3. La medición sobre el C854 está dentro de los 125V

4. Hay otros capacitores cercanos al C854 (33uf 160V) el C854 (33uf 160V) y el C855 ( 220uf 35V) Ver en la página 5 del diagrama enviado
Estos intervienen en el ancho y deben cambiarse o no hace falta, ¿cuales son los importantes que hacen en el ancho justo?

Saludos :idea: :idea: :idea:

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Noblex 20TC697C - Configurar canales

Mensaje por TATUZA » Vie Mar 04, 2011 9:03 am

Bueno mirá "El C811 sustituido de 470uf 35V , me informaste ahora que es mejor poner de 100uf 25V ¿ en que influye esa modificación?" creo es un error de tipeo tuyo, reemplazarlo por uno de 1000uf x 25 volt, no al reves, elpreset que tiene al lado es el que regula el +B y con él debes clavarlo en 125volt con el tv en marcha, si éste no actúa hay otra cosa en la misma fuente que no esta funcionando correctamente, este puede ser el Híbrido que te comenté
<4. Hay otros capacitores cercanos al C854 (33uf 160V) el C854 (33uf 160V) y el C855 ( 220uf 35V) Ver en la página 5 del diagrama enviado< Creo que tambien es un error tuyo en repetir los capacitores, hay dos que filtran el +B125, el que mencionas de 33uf x 160v y el C853 de 100uf x 160v suele fallar el de enor capacidad siempre, pero si quieres reemplazalos a los dos, va a funcionar mejor el equipo, pero no incide directamente sobre el ancho, tambien debes revisar o sustituir el capacitor grande de la fuente C851 que puede estar por debajo de su capacidad y puede provocar que la fuente no regula, es decir que midiendo en los extremos del C853 y moviendo el preset levemente con el tv encendido, no solo en stand-by, si no ya dando imágen, dbes ver variaciones de tensión, que al pasar de 125 vas a ver como se agranda mas la misma, y por ende al bajar ésta, la imágen se achica, siese preset no varía nada hay un problema de fuente, otra cosa a tener en cuenta, al funcionar el tv debes tomar la temperatura del transistor horizontal, eso te dará si estas muy exedido de +B y una vez terminado todo esto revisar si el capacitor de ancho no está mal, ya que este al disminuir su capacidad aumenta el ancho y viceversa, si aumenta la capacidad disminuye el ancho, tendría que medirlos a los dos y o reemplazarlos de una son C407 y C 404 suerte :D :D

RAF_COM

Re: Noblex 20TC697C - Configurar canales

Mensaje por RAF_COM » Vie Mar 04, 2011 1:30 pm

1. Discúlpame el error de tipeo, pero en referencia al C811 que ya lo reemplacé por idéntico al que tenia que era de 470uf 35V, y que ahora decís que es mejor colocar uno de 1000uf 25V, ¿en que lo favorece?
P/D
( te recuerdo que todo esto lo hago como simple aficcionado y mis conocimientos son muy básicos, limitándome a solo hacer reemplazos, y todo lo que arreglo no es con fines comerciales, o son mío o de un familiar, en este caso de una tía . En términos generales con la paciencia arribo a buen fin, en este caso el vertical al encender quedaba en una línea horizontal reducida y luego al calentar se ponía normal, y ahora con el reemplazo de todos los capacitares está joya, es mas me permitió ajustar el V-Height))

2. Respecto del preset que está al lado, si actúa levemente, y al girarlo ha reducido un poco el ancho, pero no da mas su registro.

3. En relación al C851 donde decís " también debes revisar o sustituir el capacitor grande de la fuente C851 que puede estar por debajo de su capacidad" creo haber entendido en anterior respuesta que este si influye en el ancho, de ser así ¿debo cambiarlo?.Este C851 de 150uf 400V es un electrolítico común o debo pedirlo con alguna especificación. Pues en catalogo de casa de electronica hay : 150x400AF ( CAP.ELECTROLITICO ALTA FREC.105) y otro 150x400VB ( ELECTROLITICO RADIAL BLINDADO)

4. Sobre los C853 (100uf 160V) y C854 (33uf 160) me decís que no influyen sobre el ancho, y respecto a su reemplazo si lo decido, es para que funcione mejor el equipo ¿consejo los dejo o los cambio?

5. Al final donde expones..... " revisar si el capacitor de ancho no está mal, ya que este al disminuir su capacidad aumenta el ancho y viceversa, si aumenta la capacidad disminuye el ancho, tendría que medirlos a los dos y o reemplazarlos de una son C407 y C 404 " ¿son estos 2 los capacitores de ancho?.
Bueno en el diagrama en la Pág.5 en donde esta el sector horizontal, no pude ubicar ninguno de los dos, el C407 y C 404 ¿donde están, decime el lugar por favor?

6. Concluyendo para mejorar el ancho entiendo que debo cambiar el C811 y los otros dos último que me mencionaste C407 y C404 ¿es correcto? y decime hay algún preset de ajuste luego para retocar (como en el vertical el V-Height )

Muchas Gracias :idea: :idea: :idea:

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Noblex 20TC697C - Configurar canales

Mensaje por TATUZA » Dom Mar 06, 2011 12:03 pm

1<Bueno mirá el capcitor de la fuente que yo te recomiendo reemplazarlo por uno de 1000uf, da mayor robustez y duración al conjunto fuente, eso está en vos es solo un consejo.-
2<Este preset no corrige elancho, solo centra el horizontal.-
3<El capacitor grande de la fuente al ser un equipo muy viejo puede tener la capacidad alterada y puede llevarte a confuciones de diagnóstico, es un electrolítico común de 150uf, 400volt de aislación, no los que vienen para motores, en las casas de electrónica saben si le explicas de donde es el mismo .-
4< reemplaza esos capacitores asi vas a lograr una mejor y mas completa reparación, ya que el tv es de un pariente, es mejor ponerle todo nuevo así durará mas la reparación, y no hay que gastar tiempo y dinero mas adelante.-
5< son dos capaciotres de poliester, de color marrón rojizo, y estan alrededor del flyback al lado del transistor horizontal, fijate que uno es de una aislación de 1500volt y el otro de solo 250, cada uno va a su lugar, no lo bayas a invertir al sacarlos a los dos juntos y despues no saber donde va cada cual. Te adjunto una imágen con los dos capacitores señalados, estan el la pagina 7.-
Y no hay ningún corrector de horizontal como en el vertical, solo ese preset que te ajusta el centrado del mismo.-
Sigo insitiendo en la tensión de fuente, 125volt con el tv encendido, hay un preset en la misma fuente que baja o eleva el mismo, regulalo de ahí por si esta mas elevado :A :A :A


► Solución ◄
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

RAF_COM

Re: Noblex 20TC697C - Configurar canales

Mensaje por RAF_COM » Dom Mar 13, 2011 4:20 pm

Muchas gracias amigo TATUZA, he logrado poner el tv en perfectas condiciones, siguiendo tus últimos consejos.
:A :A :A

Cerrado