Noblex 14TC659 con video sin audio ·

Cerrado
dr_freeman
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Dom Sep 05, 2010 1:19 pm

Noblex 14TC659 con video sin audio ·

Mensaje por dr_freeman » Jue Mar 10, 2011 7:44 am

Buenas gente los molesto una vez mas este tv vino con la fuente dañada por alta tensión de la red eléctrica (220Vac). Bien una vez reparada esta etapa el tv funciona bien con imagen optima, el problema es que al conectar la antena el sonido desaparece si desconecto la antena el sonido vuelve obviamente se escucha la lluvia pero el sonido sube y baja normalmente. Si conecto la antena el sonido desaparece. El osd muestra que el sonido sube y baja. Si lo dejo al máximo volumen al momento de desconectar la antena se escucha la lluvia a todo volumen. Desconozco esta falla ya que nunca la repare alguien me podría dar una mano de donde puedo arrancar una vez mas muchas gracias.

JoseHernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 788
Registrado: Jue Jul 08, 2010 12:15 am
Ubicación: Edo. guarico Venezuela

Re: Nobles 14TC659 con video sin audio

Mensaje por JoseHernandez » Jue Mar 10, 2011 8:36 am

colega: yo creo que el problema es la eeprom. busque la data de ese TV. y programe una eeprom sin perder la data original. suerte :A

dr_freeman
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Dom Sep 05, 2010 1:19 pm

Re: Noblex 14TC659 con video sin audio

Mensaje por dr_freeman » Vie Mar 11, 2011 9:51 am

Que tal gente. Bueno navegando por los foros encontré que en el año 2009 un colega tuvo el mismo problema en un tv Philips con el mismo chasis al dañarse la fuente se daño el circuito de audio después de mucho revisar y no encontrar nada en mal estado he decidido puentear emisor y colector del Q818 y efectivamente el sonido vuelve y no se va mas. El tv funciona normalmente, el problema es que en aquel entonces quedo como inconcluso el porque pasa esto dado que con esta acción el tv debería recibir la orden de “MUTE” del pin 29 del ic LA76818. Cuando se ocasiona la falla el pin 3 del ic LA4266 (audio) esta en 9Vcc al desconectar la antena baja a 6Vcc. Al momento de puentear dicho transistor el pin 3 queda en 3Vcc, en teoría solo estaría anulando la función de mute y nada mas (un problema menor para el cliente). Pero surge la interrogante de si puede funcionar así el tv y garantizar el trabajo ¿que les dice su experiencia? Lo probare hasta la noche y les comento como fue todo y le preguntare al cliente si no le importa que el tv no tenga mute. Gracias por todo gente
P/D cambie la eprom y siguió igual
:?

► Solución ◄

Cerrado