Noblex 20TC613G tension de video elevada ·

Cerrado
Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Noblex 20TC613G tension de video elevada ·

Mensaje por Grana » Mié Jun 01, 2011 12:11 am

Hola muchachos estoy con este chasis H-613M1 que entro con una imagen como con falta de brillo y contraste,osea se llegaba a ver video con todos los parámetros al máximo, empiezo a revisar tensiones y +B en 123v perfecto, G2 OK, pero en la linea de los 180V me encuentro con que en el D405 había 215v,revise el mismo,cambie el capa de 4.7mf y revise la R418 y todo bien,mido en la placa y en las las tres resistencia de color no tengo caída de tensión, también revise la linea del ABL sin encontrar nada raro, entre al modo servis le di al máximo sub-brillo y sigue igual, o sea ahora empeoro mas, se ve muy de fondo el video con la imagen predominando el azul,tambien revise la placa del tcr y todo bien,
Bueno, ante la duda cambie, tubo, flyback,zócalo sin resultado. estoy perdido chicos...Hoy saque tres tv pero este a ultima hora se me complico :evil: :evil:
Empecemos de cero que reviso nuevamente y que me queda por revisar.
Va diagrama
:ugeek:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Noblex 20TC613G tension de video elevada

Mensaje por Francisco Espinoza » Mié Jun 01, 2011 9:06 am

Mi carnal; lo primero es medir R450 que no estè abierta, retirar L561 y medir la tensiòn que procede del Flyback (Aproximadamente 180 voltios).
En estado normal; la tensiòn RGB y que està presente en la base de los transistores amplificadores de video, deben estar en el òrden de los 2 voltios.
Un dìa no encontrè la razòn (considerè mayor tensiòn desde el FB) y le clavè un resistor limitador de mayor valor a la salida del FB y trabajò muy bien.
En este caso los transistores de video recalentanban un chorro y perdìan su ganancia en muy poco tiempo :arrow: :A :A

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Noblex 20TC613G tension de video elevada

Mensaje por Grana » Mié Jun 01, 2011 7:35 pm

Hola fran,te comento que la R450 esta bien,levante la bobinita que mencionaste y sigo teniendo 212v aproximadamente,en la base de los transitores tengo 2v como mencionaste.tambien cambie el D405 sin resultado

El tv lo encendes sin antena y tiene la pantalla azul con buen brillo,osd bien pero al conectar RF aparece la imagen muy oscura,se ve que estan los colores presentes pero el video sigue siendo oscuro,si le doy al screen me aparecen linea de retardo,por av lo mismo,
En las resistencias de color (r563,r561 y r562)no tengo caida de tension osea de ambos lados tengo 212v aproxiamdamente,por otro lado,como detalle si yo levanto el D405 y mido ahi tengo 170v.
Las tensiones del flyback:
+b 123v ok
vertical 26v ok
heart:6v ok
en la que sale los 12v tengo en el diodo D403 (14.5V) es lo unico dudoso...
¿que mas revisamos?¿cual seria la tension de ABL y donde presisamente la mido?

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: Noblex 20TC613G tension de video elevada

Mensaje por David » Mié Jun 01, 2011 8:08 pm

Revisa que tengas buena masa en la plaqueta del tubo y que no halla pistas de masa cortadas. Abrazo.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Noblex 20TC613G tension de video elevada

Mensaje por Francisco Espinoza » Mié Jun 01, 2011 8:25 pm

Ahora si es verdad que me pusistes a pensar. Te dije que levantaras la bobina que se visualiza allì en el conector W002 y creo es L561 para medir los 180 voltios que allì se indican, me dices que existen 212 pero que al desvincular el diodo D405 aparece la tensiòn que deseamos (170 voltios) y por donde se suma el voltaje sobrante?
El voltaje de ABL lo medìs en el pin 6 del FB entre el reistor de mil ohmios y el condensador de 0,1 Uf.
Respecto de lo oscuro de la imàgen, veremos cuando tengamos los 180 voltios . Estoy por sugerirte aplicar un divisor de voltaje allì donde està la resistencia de 820 mil ohmios hasta obtener los 180, pero dame un espacio y te hablo.

No descartes lo que te aconseja David..... Pronto :G :G

► Solución ◄

pepe
Experto
Experto
Mensajes: 223
Registrado: Mié Ene 06, 2010 9:02 pm
Ubicación: el trebol pcia santa fe

Re: Noblex 20TC613G tension de video elevada

Mensaje por pepe » Mié Jun 01, 2011 9:21 pm

Medi tensiones en Q404 y el transistor cambialo, es el que maneja la linea de abl capas por ahi ande el problema suerte :A

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Noblex 20TC613G tension de video elevada

Mensaje por Francisco Espinoza » Mié Jun 01, 2011 9:39 pm

Tiene mucha razòn pepe revisà todos los componentes en ese camino hasta el Jungla (ABCL). Q404 es el control de brillo automàtico; pudiera ser que la JUngla està registrando una escena con mucho brillo y excita mucho menos el amplificador de video y como tal no hay consumo de tensiòn entre càtodos y es el motivo por el cual esten presentes los 212 voltios.

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Noblex 20TC613G tension de video elevada

Mensaje por Grana » Mié Jun 01, 2011 11:12 pm

Fran:¿que tension aproximada debe medir el ABL?
Daivi las masas estan ok,en la placa del tcr revise detenidamente sin encontrar nada mal y por las dudas cambie los tres ampli de color.
En la pata 12,13 y 14 del jungla tengo 2v,los diodos y las resis de esa linea esta ok.

Hay un par de puntos que son raros o me hacen dudar...
Yo les habia comentado que en el D403 que sale de los 12v del flyback tenia 14.5v y ahora noto que la R416 levanta temperatura.
Tambien cambie el Q404 que maneja el ABL como me dijo el amigo,pero noto que en las tres patas tiene la misma tension (13.5v) :?
Otro punto es que si yo levanto el diodo de los 180 y mido en esa pista tengo 50v (osea,despues del diodo pero con el mismo levantado)
Fuaaaaaaaaaa estoy perdido che.. :)

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Noblex 20TC613G tension de video elevada

Mensaje por Francisco Espinoza » Jue Jun 02, 2011 11:00 am

El ABL debe estar por debajo de los 10 voltios; yo dirìa a lo sumo en unos 6 voltios aunque pienso que que ese TV en condiciones normales debe andar en los 3 a 4 voltios.
En relaciòn a los 14,5 voltios; entiendo que està elevado pero verifica de momento las tensiones 9V-3, 9V-4,. 9V-2 y 5V-2 , estos deberìan cumplirse porque los zener deben obligar a presentar dicho voltajes.
Respecto a los 50 voltios; levanta R450 y vuelves a medir y comentas.
Por tù apreciacion en Q404 en relaciòn a los voltajes que allì existen; no hay duda que està saturado y por ese motivo vemos el voltaje de colector en el emisor.
Te pregunto: Cuanto voltaje hay en los pines 16 y 17 de la jungla?
Prueba cambiar C406 (no se vè muy bien la posiciòn) es de 0,1Uf en el pin 6 del FB y pareciera que vamos oliendo a Jungla... pero esperemos tus comentarios de vuelta.

HERTZ
Reparador
Reparador
Mensajes: 112
Registrado: Dom Dic 06, 2009 2:31 am
Ubicación: México D.F

Re: Noblex 20TC613G tension de video elevada

Mensaje por HERTZ » Jue Jun 02, 2011 11:35 am

revisa ,mide, cambia, o coloca uno de otro valor próximo(8.2nF) el valor del capacitor de sintonia C404 7.5nF --- mide todos los voltajes que salen del fly back ,haz una lista-- antes y despues del reemplazo del capacitor y compara estas dos listas--- observaras una diferencia proporcional ( porcentual) en todos los voltajes. Saludos :A v

Oña
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 701
Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:35 pm
Ubicación: Bs As. ARGENTINA

Re: Noblex 20TC613G tension de video elevada

Mensaje por Oña » Jue Jun 02, 2011 8:02 pm

Proba en cambiar el C406=0,1uF de poliester a la salida del ABL del fly-back

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Noblex 20TC613G tension de video elevada

Mensaje por Grana » Sab Jun 04, 2011 11:00 am

Bueno muchacho,hoy retome con el "revelvde" tengo noticias buenas y malas.
La buena es que cambie el C406 en la linea del ABL (como me segerieron fran y dinito) la imagen mejoro notablemente.
La mala:Se acuerdan que anteriormente yo habia comentado que le habia puesto un flyback nuevo,bueno,este de un momento a otro empezo a tener FUGA INTERNA "Pinchado" tube que desenchufarlo porque seguramente saltaria un "arco" y posiblemente me quemaria la fuente o el micro...Bien,pongo el flyback original pensando que el nuevo era "chino trucho" y este al rato empezo a ser lo mismo "la misma fuga".
Me habia olvidado comentar que cambiando el capa del ABL habia mejorado bastante las imagen pero no en su totalidad,y LA TENSION DE VIDEO SEGUI ELEVADA".
Bien,desconecto el horizontal y le pongo una lampara de 60w de carga en el filtro de +b y la tension regulaba perfectamente en 123v como habia comentado anteriormente,pero hay un detalle,si yo mido con el trs desconectado y "sin carga" tengo 135V en el +b ¿en vacio esta bien esa tension?Ante la duda cambie todos los capas de la fuente,regulador y capas de +b.
Ahora,¿que puede estar provocando que se pincche el flyback? :evil: :evil:

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Noblex 20TC613G tension de video elevada

Mensaje por Fernando Giachero » Sab Jun 04, 2011 12:33 pm

Estás seguro que es flyback con arco interno?.
No será que tienes fuga en el yugo?

Abrazo

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Noblex 20TC613G tension de video elevada

Mensaje por Grana » Sab Jun 04, 2011 12:38 pm

Fer,el arco sale cerca de los potes de focus y screen,segurisimo....(es como que esta rajado el flyback)

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Noblex 20TC613G tension de video elevada

Mensaje por Francisco Espinoza » Sab Jun 04, 2011 2:50 pm

En relaciòn al voltaje de la fuente, tengo entendido y asì lo he hecho; primero con lampara en serie busco que no exista corto, luego si dudo del voltaje de la fuente por cualquier detalle; reemplazo el HOT por la làmpara y mido allì (en paralelo con la lampara). Ese es el voltaje que aprecia la carga.
Respecto al Flyback, no dudes en cambiarlo; creo que no debes intentar hasta tanto lo repongas y serìa muy conveniente poner uno que sea confiable :A :A

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Noblex 20TC613G tension de video elevada

Mensaje por Grana » Sab Jun 04, 2011 3:12 pm

Bueno esto es cosa de "mandinga",conecte todo y ya no tiene fyga el flyback.
El tv en cuestion entro con poco brillo y contrate.Un 70% de la solucon fue cambiar el C406 del ABL.Sin embargo note que los colores estaban un poco morados y trate de corregirlos desde el modo servis sin mejoria,volvi a ponerle el otro tcr que habia probado antes y ahora se ve bien.En sintesis el problema era el capacitor y el tubo.
Por otro lado la tension sigue en 205 con una caida de 175 en el otro lado de la resistencia.ya no le encuentro vuelta a eso...alguna sugerencia mas o lo entrego asi?ya me canse....

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Noblex 20TC613G tension de video elevada

Mensaje por Francisco Espinoza » Sab Jun 04, 2011 5:41 pm

Disculpa tantas opiniones y preguntas pero esos casos hay que ubicarlos muy bien. Es decir, algo pasó o algo está sucediendo con el flyback. Si tienes tiempo, se debe revisar todo minuciosamente para que no regrese. Lo otro es, que no respondes a los valores de tensión que te pedí; relacionados con los pines 16 y 17 en la Jungla, también los 9V-3, 9V-4, 9V-2 y 5V-2, agrega tensión DC en el pin 6 del FB , también los de Q404 y en el cátodo a D403. Estos valores le pueden servir de guia a otro compañero a futuro. También que digas que pasó con el recalentamiento a R416 y finalmente te consigues dos resistores de 1/2 vatio, uno de 560 000, el otro de aproximadamente 60 000 ohmios; conectàlos en serie , levantà R450 y colocàs esta serie en su reemplazo. Medí ahora en el punto de conexiòn de los dos resistores y si te dà un valor aproximado a los 180 voltios, los podès utilizar a cambio de los 200 voltios que comentas existen en ese punto. Claro està, debès adecuar la conexiòn hacia la bobina L561 en W002. Vigilà las calenturas en los componentes que te sugiero :A :A

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Noblex 20TC613G tension de video elevada

Mensaje por Grana » Lun Jun 06, 2011 2:34 pm

Gracias fran,el cliente no quizo esperar mas y fue advertido que "puede fallar" dijo tuzan....la solucion fue cambiar el tubo y el capacitor del abl

Cerrado