· Philco PS2117, color con tono morado

Cerrado
HUGO RENE SANCHEZ
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 41
Registrado: Jue Nov 12, 2009 12:12 pm

· Philco PS2117, color con tono morado

Mensaje por HUGO RENE SANCHEZ » Mié Ene 13, 2010 12:39 pm

Necesito saber si puedo reemplazar un LA76931ADE58597EAOY (QXXAVC890---N) por un LA76931ADE58597N (me lo ofrecieron como reemplazo en el comercio pero quisiera estar seguro es por ello que recurro a ustedes colegas para que con su experiencia me comenten si puedo reemplazarlo, la falla que tiene el TV es que después de una tormenta se quedo con un tono morado (como cuando esta en NTSC y el canal seleccionado tiene otra norma) además no funciona la entrada de AV1 la AV2 si funciona pero con la misma falla de color otra cuestión es que al cambiar de canal patina y recién entra ya cambie la eeprom ,puse una virgen, también resoldé todo cerca del microjungla probé cambiar el cristal, pero no solucione nada lo único que me queda es cambiar el microjungla pero es bastante “pesadito” por eso necesito estar seguro de que es el reemplazo correcto desde ya muy agradecido por sus repuestas Atte. Hugo Sánchez

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Philco PS2117 falla color

Mensaje por TATUZA » Mié Ene 13, 2010 1:54 pm

Mirá, si no coinciden todas las características no lo compres, por que solo con cambiar la última letra ya no funciona correctamente, ahora si el comercio te lo da como para que pruebes si funciona y si lo podés devolver en el caso de que no sea el correcto, pero el consejo es que no lo hagas :G :G :G :G


► Solución ◄

HUGO RENE SANCHEZ
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 41
Registrado: Jue Nov 12, 2009 12:12 pm

Re: Philco PS2117 falla color

Mensaje por HUGO RENE SANCHEZ » Mié Ene 13, 2010 5:36 pm

Gracias colega por tu consejo, pero te digo que por aquí no te perdonan, si lo retiras del comercio "fuiste" ya no se puede devolver ni aun colocándolo en un zócalo es por eso que consulte para estar seguro, así que gracias nuevamente y si tenés algún consejo para probar por el tema de falta de color, adelante te estaré muy agradecido Atte. Hugo Sánchez

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Philco PS2117 falla color

Mensaje por Fernando Giachero » Mié Ene 13, 2010 9:40 pm

Por lo visto ya has hecho todo lo que se puede hacer antes de reemplazar el microjungla.
Queda nomás que consigas el adecuado.

Abrazo

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Philco PS2117 falla color

Mensaje por TATUZA » Jue Ene 14, 2010 9:46 am

Mirá te doy otro dato mas, tengo un chasis de un HITACHI´3YH1 que tiene el LA76931G 7FB con casi la misma falla, se ve en tono rosita y casi sin definición de los demás colores, entré a modo servis cambie los amplificadores de vidéo, el zócalo, el cristal, y seguía igual nunca cambió, así que no me quedó mas que pedir el reemplazo del mismo, y no se consigue, el chasis funciona perfectamente, pero la mezcla de la pintura dentro del LA76931 esta incorrecta :ugeek: :ugeek:

HUGO RENE SANCHEZ
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 41
Registrado: Jue Nov 12, 2009 12:12 pm

Re: Philco PS2117 falla color

Mensaje por HUGO RENE SANCHEZ » Sab Ene 23, 2010 10:47 pm

gracias a todos por su ayuda ;finalmente el cliente retiro su tv. le explique lo referente al LA 76931 y decidio retirarlo y esperar segun dice le recomendaron que lo guarde porque pronto estaran disponibles esos IC. a precios mucho mas bajo que los actuales ; de modo que doy por terminado este tema y nuevamente gracias a todos por su ayuda Atte. Hugo Sanchez

Cerrado