Philco 29F21 IRC - No enciende (se protege) ·

Cerrado
Hidratame
Experto
Experto
Mensajes: 130
Registrado: Vie Ago 20, 2010 12:36 am
Ubicación: Punta Alta

Philco 29F21 IRC - No enciende (se protege) ·

Mensaje por Hidratame » Lun Dic 05, 2011 2:48 pm

Hola gente, hace mucho que no posteo nada, bastante desconectado del mundo últimamente. Me llego este Tv, que me esta sacando canitas verdes. Debe ser una pavada (como toda falla una vez que se descubre) pero me esta complicando.
El Tv no enciende. En un primer momento ni siquiera llegaban los 300V al filtro principal. Pero estuve haciendo cambiazo de componentes (todos los transistores tipo BC del primario, los D1207, los capacitores chicos de la fuente) y logre que al menos por un segundo lleguen los 300V al filtro principal, pero inmediatamente se despega el relay y vuelve a quedar en standby.
Otro detalle que olvide mencionar es que tenia carbonizada la resistencia R829 de .68ohm, al reemplazarla fue que empece a obtener los 300V en el filtro.
Desde ya mil gracias!

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Philco 29F21RC No enciende (se protege) ·

Mensaje por Grana » Lun Dic 05, 2011 3:46 pm

Hola, como primera medida confirmamos si el modelo en cuestion es 21F29-IRC y NO 29F21RC como aparece en el titulo de ser así se trataría del chasis CN-53.
Por otro lado,comentas que tenes los 300v en el filtro,pero no comentas si tenes tensión de +b o si le pusiste una carga para confirma si es la fuente,entonces,te recomiendo que desvincules el horizontal y en la linea de +B pone una lampara de carga,si no esta presente la tension de aproximadamente 130v.ahi si te centras en la fuente,controlando diodos,resistencias cortadas y principalmente si no lo hiciste cambia el str.
DIAGRAMA :oops:
http://www.4shared.com/document/8CrNvzL ... hilco.html

Hidratame
Experto
Experto
Mensajes: 130
Registrado: Vie Ago 20, 2010 12:36 am
Ubicación: Punta Alta

Re: Philco 29F21RC - No enciende (se protege)

Mensaje por Hidratame » Lun Dic 05, 2011 4:02 pm

Efectivamente es el chasis CN53, en el +b durante el segundo que esta alimentado tengo 130Vcc, otra cosa, puenteando el rele, el tv queda encendido pero sin video, pantalla negra. Subi el screen al maximo y se ve la pantalla blanca con lineas de retrazo!

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Philco 29F21RC - No enciende (se protege)

Mensaje por Grana » Lun Dic 05, 2011 7:11 pm

Bien,fijate que al puentiar el rele no queda alimentado el micro,con el tv encendido apreta el subpower a ver que hace.comenta avances :G

Hidratame
Experto
Experto
Mensajes: 130
Registrado: Vie Ago 20, 2010 12:36 am
Ubicación: Punta Alta

Re: Philco 29F21RC - No enciende (se protege)

Mensaje por Hidratame » Mar Dic 06, 2011 3:45 pm

Efectivamente mi estimado, la verdad que me deja impresionado con su caudal de conocimiento. Igualmente te comento que arranco el micro, tuve osd y video pero muy oscuro, sin contraste ni brillo. Y al toque me volo el TSH y la resistencia R829. Me quede sin repuestos, asi que tengo que ir a buscar cuando abra!

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Philco 29F21RC - No enciende (se protege)

Mensaje por angeldelpc » Mié Dic 07, 2011 9:01 am

Hola, puedes tener mal el Fly-Back, el Yugo, o un mal desempeño de driver Vertical.
Te recomiendo que cheques, consumo del sector Horizontal, estado del Fly-Back y el Yugo, y señal de Barrido Horizontal, antes y después del Driver.

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Philco 29F21RC - No enciende (se protege)

Mensaje por TATUZA » Mié Dic 07, 2011 9:13 am

Lo que te olvidaste de hacer es medir la tensión del +B que puede estar elevada y te quema el transistor horizontal :A

Hidratame
Experto
Experto
Mensajes: 130
Registrado: Vie Ago 20, 2010 12:36 am
Ubicación: Punta Alta

Re: Philco 29F21RC - No enciende (se protege)

Mensaje por Hidratame » Mié Dic 07, 2011 11:54 am

La tension del +B la habia medido, pero cuando se protegia inmediatamente, ahora que no lo hace voy a hacer lo que dice el maestro Grana (Sensei supremo jajaj) y retirar el horizontal, coloco lamapara en el +B y vemos como esta! si esta bien definitivamente debe estar relacionado con el fly! o sus derivados... en breve comento como me va (ahora me voy a un casorio!)
Gracias por las respuestas muchachos!

Hidratame
Experto
Experto
Mensajes: 130
Registrado: Vie Ago 20, 2010 12:36 am
Ubicación: Punta Alta

Re: Philco 29F21RC - No enciende (se protege)

Mensaje por Hidratame » Jue Dic 08, 2011 4:33 pm

Indudablemente me mande alguna, ya que ahora me vuela los horizontales de la nada. Ni siquiera alcanzo a medir, y eso con la lampara serie y todo. Coloque una lampara en el +B y se prende al palo y se protege el tv. Algo mas rompi, pero no me hubico por donde viene el problema.

Hidratame
Experto
Experto
Mensajes: 130
Registrado: Vie Ago 20, 2010 12:36 am
Ubicación: Punta Alta

Re: Philco 29F21RC - No enciende (se protege)

Mensaje por Hidratame » Jue Dic 08, 2011 5:38 pm

Me canse de renegar y le cambie todo, todo. Cambie integrado de la fuente, transistor horizontal, capacitores del primario de la fuente, regulador y transistores de la fuente de standby. Bueno, conclusión que arranco! pero con un problema de video bastante severo, se ve oscuro con falta de brillo y contraste. >> Tema Dividido>> ver acá viewtopic.php?f=76&t=13075
Ahora que ya funciona, voy a verificar cual es el problema e eso!

► Solución ◄

Cerrado