Philco 20MS6 no enciende la pantalla ·

Cerrado
gael18
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Lun Nov 09, 2009 9:59 pm
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Philco 20MS6 no enciende la pantalla ·

Mensaje por gael18 » Vie Feb 26, 2010 8:32 pm

saludos, amigos del foro, tengo este tv el cual la fuente funciona bien, pero no enciende la pantalla tengo 140 volts en la placa del trc y el filamento no enciende, no esta cortado lo que me parece raro es que llega tensión al filamento, si mi tester no miente (es nuevo) tengo 32 volts en tensión alterna; es excesivo. ya cambie el fly back, este tv se cayo al piso y se quebró parte de la plaqueta donde esta el FB, la reconstruí de acuerdo al circuito, pero si alguien tiene este chasis y me manda una foto de ese sector visto desde abajo les agradeceré, saludos y gracias.

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Philco - 20MS6- no enciende la pantalla

Mensaje por Augusto » Vie Feb 26, 2010 8:50 pm

Es probable que esté cortado el retorno de la alimentación de filamento en alguna pista muy fina o en algún ojal de conexión. Lo que medís es ficticio justamente porque probablemente no se cierre el circuito.
Filamento medí resistencia en frío, sacado el zócalo del TRC, es decir directamente sobre los pines.
Cuando te referís a los 140 v., no se si son los correspondiente a los 180V de alimentación de los transistores RGB, o a las tensiones de cátodos.

gael18
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Lun Nov 09, 2009 9:59 pm
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: Philco - 20MS6- no enciende la pantalla

Mensaje por gael18 » Vie Feb 26, 2010 11:08 pm

Augusto gracias por responder, los 140 volts son los que corresponde a los 180 volts, cuando se refiere a medir los pines estos seria en el zócalo?.

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Philco - 20MS6- no enciende la pantalla

Mensaje por TATUZA » Sab Feb 27, 2010 9:34 am

Hola lo que dice Augusto es que desconectas el zócalo y medí el pin correspondiente al filamento, otra prueba que podes realizar es abrir la pista del mismo que viene desde el flyback, quitandole la resistencia que viene desde la pata de heater del mismo, y colocarle una fuente externa de 6volt al filamento y ver si enciende, si no lo hace puede que se haya abierto por el golpe, si enciende normalmente es que te está faltando continuidad desde éste hasta el flyback, medí bien todo para descartar partes, un abrazo :A :A :A

gael18
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Lun Nov 09, 2009 9:59 pm
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: Philco - 20MS6- no enciende la pantalla

Mensaje por gael18 » Sab Feb 27, 2010 11:40 am

gracias, Tatuza por aclarármelo, ahora verifico y luego les comento. saludos y gracias

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Philco - 20MS6- no enciende la pantalla

Mensaje por Pablo » Sab Feb 27, 2010 2:47 pm

estas seguro de que si esta trabajando el horizontal?, has checado el voltaje de 24v para el vertical y los demas voltajes que salen del fly, para estar seguro de que si esta trabajando el horizontal, ya que el voltaje de 140v que mencionas pudiera ser el mismo b+, claro si es que la bobina primaria del fly hace conexion con la salida de b+ para los amplificadores.

rubenmas
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 36
Registrado: Sab Sep 21, 2013 12:23 pm

Re: Philco - 20MS6- no enciende la pantalla

Mensaje por rubenmas » Lun Oct 07, 2013 12:45 am

hola : si aun estas con el tv ....un truquito con un cable dala tres bueltas al nucleo del flay bak y conectalo al filamento del tubo , desconcta las conecciones de filamento originales , si el horizontal funciona tendras 6 o 7 volt de alterna eso sirbe cundo el tubo esta bajo para darle un poquito mas......OK ........ruben

► Solución ◄

gael18
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Lun Nov 09, 2009 9:59 pm
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: Philco - 20MS6- no enciende la pantalla

Mensaje por gael18 » Mar Oct 08, 2013 11:18 am

rubenmas escribió:hola : si aun estas con el tv ....un truquito con un cable dala tres bueltas al nucleo del flay bak y conectalo al filamento del tubo , desconcta las conecciones de filamento originales , si el horizontal funciona tendras 6 o 7 volt de alterna eso sirbe cundo el tubo esta bajo para darle un poquito mas......OK ........ruben
gracias Ruben el tv lo entregue hace tiempo y lo que hice fue lo que dijiste, gracias te doy a vos la solución

Cerrado