· Philco PF2127 - Imagen con mucha altura

Cerrado
gabo57
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Dom Jun 27, 2010 5:50 am

· Philco PF2127 - Imagen con mucha altura

Mensaje por gabo57 » Vie Ago 06, 2010 9:35 am

Tengo un TV Philco mod PF2127 que tiene la imagen agrandada, revise los electrolíticos del vertical y aparentemente están bien. No se por donde empezar. Gracias al que pueda darme una mano.

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Philco PF2127 - Imagen agrandada

Mensaje por Augusto » Vie Ago 06, 2010 9:57 am

Si por agrandada te referis a un estiramiento vertical, debes entrar a modo servicio y hacer la correspondiente corrección del parámetro. Si es un chasis LA 6A. El modo servicio de ese chasis es :
Con el TV encendido, presionar MENU en el TV, y simultáneamente en el C/R el nº de menú que desea acceder: 1: geometría, 2: imagen, 3: audio estéreo, 4: sintonía fina

gabo57
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Dom Jun 27, 2010 5:50 am

Re: Philco PF2127 - Imagen agrandada

Mensaje por gabo57 » Dom Ago 08, 2010 9:50 am

Gracias Sr. Augusto, hice lo que Ud. me dijo y me apareció lo siguiente

con Menú desde el Tv y la tecla1 del c/r me apareció Imagen
" " " Tv y la tecla 2 del c/r Dirección y Data
Tv y la tecla 3 del c/r level 08
HI separatión 41
Low separatión 21
Supongo que se debe referir al volumen
Tv y tecla 4 del c/r no aparece nada
En ningún caso me opcion a entrar en geometría de la imagen
La verdad que es la primera vez que entro al modo service de un Tv
No sé si estoy haciendo algo mal.
Desde ya muchas gracias

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Philco PF2127 - Imagen agrandada

Mensaje por Grana » Dom Ago 08, 2010 12:48 pm

Si pudiste entrar es como dice Augusto, fíjate en el ítem 1 (geometría) primero anota los parámetros originales y probas a ver si varia en algo

gabo57
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Dom Jun 27, 2010 5:50 am

Re: Philco PF2127 - Imagen agrandada

Mensaje por gabo57 » Dom Ago 08, 2010 10:08 pm

no pude entrar, al oprimir menú en el TV y la tecla 1 del control, no apareció geometría, si no controles de imagen y con menú del TV y tecla 2 como describí en el mensaje anterior

cachilo
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 40
Registrado: Jue Jun 03, 2010 7:59 am

Re: Philco PF2127 - Imagen agrandada

Mensaje por cachilo » Dom Ago 08, 2010 10:10 pm

Te subo un archivo, original de ese chasis, donde indicado por fábrica, está el modo servicio. Está en inglés, pero se entiende perfectamente.
Fijate que los item`s, se van corriendo con los cursores Ch +/ - del remoto, al llegar al 4,ese corresponde a la altura vertical.
Con Vol +/ - modificas el valor del dato.
Si no tienes experiencia, no modifiques otros valores hasta no estar seguro de lo que haces.Y como te indica Grana, anota valores originales antes de cualquier cambio.

► Solución ◄
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

gabo57
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Dom Jun 27, 2010 5:50 am

Re: Philco PF2127 - Imagen agrandada

Mensaje por gabo57 » Lun Ago 09, 2010 6:22 pm

Gracias Sr Augusto y Sr. Cachilo por sus aportes que me solucionaron el problema.
Al estar el vertical desplazado en la parte superior hacia abajo, no podía ver lo que aparecía en la parte inferior de la pantalla, solamente addres y data, pero no podía ver lo que estaba abajo, por lo tanto oprimí 4 veces la tecla ch del control y luego con la tecla de volumen y se desplazó hacia arriba y pude así ver los valores correspondientes a 4, 5 y 6 con los que fui ajustando hasta obtener una imagen bien centrada.Vuelvo a repetir muchisimas gracias, ya que esta fue mi primera experiencia con el modo service y salio bien.

Cerrado