· Philco PF2916 chasis LB5A chillido y desgarro en la imagen

Cerrado
Oña
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 701
Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:35 pm
Ubicación: Bs As. ARGENTINA

· Philco PF2916 chasis LB5A chillido y desgarro en la imagen

Mensaje por Oña » Mar Ago 17, 2010 7:19 pm

Amigos, la primera ves que me pasa que el flyback haga esta falla, un poco de historia, me llegó este TV Philco PF2916 el cual presentaba muy bajo brillo, el filamento del TRC apenas encendía, mientras tomaba las mediciones correspondientes, cuando toco el fly-back estaba hirviendo, bueno dije cambio de fly-back, lo hice y ahora apareció brillo, pero cuando este es normal, la imagen se desgarra y hace un chillido, cuando el Screen esta en el punto justo, cuando esta muy bajo o muy alto el chillido desaparece, puede ser que haya venido fallado el fly-back, BSC26-2699S?
La tensión de +B es la normal 140V.

bueno sigo renegando :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: con este mastodonte, gracias por leer mi pedido.

cachilo
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 40
Registrado: Jue Jun 03, 2010 7:59 am

Re: Philco PF2916 chasis LB5A chillido y desgarro en la imag

Mensaje por cachilo » Mar Ago 17, 2010 8:34 pm

Seguro que falla el FBT, lo raro es que no actúe el Power Fail cuando levantas el Screen. Revisa el circuito de PF correspondiente al Screen.
No indicas que pasa con el valor del +B cuando hace la falla.
Además, donde se localiza el "chillido"? Por lo general es tema de filtrado.

► Solución ◄

Oña
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 701
Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:35 pm
Ubicación: Bs As. ARGENTINA

Re: Philco PF2916 chasis LB5A chillido y desgarro en la imag

Mensaje por Oña » Jue Ago 19, 2010 8:31 am

Gracias cachilo por responder a mi consulta, la tensión de +B es siempre de 140V, salvo cuando el screen esta al máximo baja a 135V (lo raro que muy pocas veces actúa el PF).

- El chillido creo que viene del fly-back, mi sospecha es que haya venido malo, por las dudas lo voy a mandar a cambiar, dejo este TV en el freezer, porque me esta atrasando todo lo demás, cuando venga al FBT nuevo comento avances o retrocesos. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Oña
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 701
Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:35 pm
Ubicación: Bs As. ARGENTINA

Re: Philco PF2916 chasis LB5A chillido y desgarro en la imag

Mensaje por Oña » Lun Ago 23, 2010 10:40 am

Hola buen día Cachilo, las sospechas fueron confirmadas, vino fallado el FBT, le coloque otro que compré en New San y apareció imagen solamente con un poco de exceso de ancho, la cual acomodé desde el MS.

- Desde el ítem 19 EWCD corregí el ancho de imagen.
- Desde el ítem 02 H-PHA, centré la imagen horizontalmente.


Modo Service

Para entrar el modo service de este TV, se presiona simultáneamente la tecla Menú del TV y la tecla "2" desde el control remoto.

Gracias Planetatecnico por darnos el aliento necesario para seguir en las reparaciones difíciles que nos llegan y muchas veces nos dan ganas de abandonar, solo resta el infinito agradecimiento a Cachilo que se interesó en mi drama.

Cerrado